Saltar al contenido

5 cosas pasadas de moda y 5 tendencias en cocinas

Las tendencias en decoración van cambiando. Lo que antes nos enamoraba, ahora ya no nos apetece tanto verlo. Hoy hablaremos de 5 cosas que han pasado de moda y otras 5 que son o siguen siendo tendencia en las cocinas. Tomad nota.

5 cosas pasadas de moda y 5 tendencias en cocinas


Cosas que ya no se llevan en cocinas

Y si, las tendencias suelen durar un tiempo y luego se van diluyendo. A continuación te contaremos cuáles son esas 5 cosas pasadas de moda en lo que a decoración de cocinas se refiere


El alto brillo

Sí, durante mucho tiempo el alto brillo fue el acabado que todos queríamos tener en nuestra cocina. El blanco brillo, por ejemplo, era el gran favorito. Ahora parece que la tendencia es clara; se buscan frentes de armario con acabados en mate, tanto en colores oscuros como en colores más claros.

También puede interesarte leer: ¿Cocinas brillo o mate?

Cocinas con muebles en negro mate


Adiós a los azulejos tipo metro

Los azulejos tipo metro han estado con nosotros muchísimo tiempo. Quizá fue hace 10 años cuando comenzamos a verlos en todas las revistas de decoración. Sí, han sido tendencia por mucho tiempo, pero parece que este acabado ya no funciona tan bien en cocinas como antes.

Ahora se prefieren piezas hexagonales, en formato cuadrado o en formatos más pequeños, como es el caso de los azulejos mini. Además, se llevan mucho más las texturas rugosas e irregulares e incluso el papel pintado apto para cocina.

Cosas pasadas de moda y tendencias en cocinas

Los electrodomésticos a la vista

Los electrodomésticos a la vista ya no parecen tan atractivos como antes. Veremos después que hay una tendencia clara a las cocinas limpias y amplias, por lo que los electrodomésticos, ahora, se integran en los muebles, algo que ya vimos hace mucho tiempo con las cocinas minimalistas. En muchos casos se llega al extremo de las cocinas ocultas, algo que se está llevando mucho actualmente.


Electrodomésticos integrados

Las cocinas con varios colores

Las cocinas con varios colores parecían una buena idea, y lo cierto es que esto funcionó durante mucho tiempo, pero ahora hay una clara tendencia a la decoración monocromática. Como mucho, se puede combinar algún color con frentes en madera, pero la tendencia es clara: colores como el negro, el gris, el azul o el verde están dando muchísimo juego.

Cosas pasadas de moda y tendencias en cocinas

Adiós a las cocinas recargadas

Las cocinas más recargadas, esas que podían entrar dentro de los estilos retro o vintage, parece que tienen los días contados. Ahora vuelven los diseños minimalistas en los que se imponen las líneas limpias y puras. Nada de adornos en los frentes, los cuáles se prefieren completamente lisos.

Cosas que sí se llevan en las cocinas

Ahora es el turno de aquellas cosas que son o siguen siendo tendencias en decoración de cocinas…

Tambien puede interesarte:


Cocinas diáfanas y abiertas

Las cocinas abiertas han estado con nosotros durante mucho tiempo y, al parecer, seguirán estando de moda. Parece que cada vez queremos tener casas más comunicadas y dinámicas. Espacios conectados que nos permiten poder hacer vida en un único lugar. Además, es una solución estupenda cuando se trata de casas pequeñas, pues es una buena manera de ganar metros visualmente.

Cosas pasadas de moda y tendencias en cocinas

Cocinas sostenibles

Definitivamente sí, las cocinas sostenibles son tendencia. Se prefieren materiales naturales y ecológicos, cuyos procesos productivos son también respetuosos con el medioambiente. No sólo en los muebles, también en electrodomésticos eficientes o en grifería capaz de ahorrar agua.

También puede interesarte leer: Cómo tener una cocina más eficiente.

Cosas pasadas de moda y tendencias en cocinas

Cocinas con office

La zona office es una alternativa a las cocinas abiertas que también se está llevando mucho actualmente. Las veremos mucho durante el próximo año, pues es una solución perfecta cuando no queremos abrir la cocina al comedor o al salón (o no es posible hacerlo).

Podemos incorporar una pequeña barras de desayuno para hacerlas más funcionales o una mesa redonda con algunas sillas en las cocinas que sean un poco más amplias. Si lo deseas, aquí puedes ver más ideas de cocinas con office, tal vez estas propuestas te sirvan de inspiración.

Cocinas con office

Encimeras y salpicaderos con efecto mármol

El mármol llegó hace unos años y parece que aún no se quiere ir. Y la verdad es que no nos extraña. El efecto mármol da muchísima luminosidad a las cocinas, siendo un compañero ideal para cualquier color que escojamos en los muebles. Además, no hace falta que nos decantemos por mármol natural, pues las principales casas de piedras sintéticas ya cuentan con materiales que lo imitan a la perfección.

También puede interesarte leer: Encimeras de mármol: ventajas y desventajas.

Cocinas con mármol

Grifería negra

Aunque a algunos no les gusta, muchos otros la aman. La grifería negra puede dar un toque muy elegante a cualquier cocina. Ahora bien, si vives en un lugar en el que el agua es dura, mejor optar por otros acabados, pues la cal puede ser una gran enemiga para el cromado en negro.

Cosas pasadas de moda y tendencias en cocinas

¿Qué te parece este listado de 5 cosas pasadas de moda y 5 tendencias en cocinas? ¿Estás de acuerdo? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para cocinas dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: rderoom.es, vivadecora.com.brdotandpop.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.