Saltar al contenido

¿Muebles de cocina brillo o mate?

Cambiar los muebles de la cocina genera muchísimas dudas. Y es que el color no es la única decisión que teneos que afrontar. También debemos definir si queremos muebles con o sin tirador, si nos decantamos por la madera o por la laca, pero algo muy importante es decidir el acabado: ¿muebles de cocina brillo o mate?

Muebles de cocina brillo o mate

Hoy nos centramos en las características y ventajas de los diferentes acabados para muebles de cocina. Es cierto que la tendencia de los muebles de cocina mate está ganando mucho terreno, pero si no tienes aún claro qué opción escoger, te damos algunas claves que podrían serte de utilidad si te estás debatiendo entre muebles de cocina brillo o mate.


¿Muebles de cocina brillo o mate? La importancia de un buen asesoramiento

Si estás pensando en reformar tu cocina lo ideal es dar con la empresa o profesional indicado. Los especialistas son los que podrán brindarnos el mejor asesoramiento, y en el mejor de los casos hasta pueden llegar a mostrarnos imágenes de cómo podría quedar nuestra cocina con un acabado brillante y con otra mate.

Te invitamos a completar este breve formulario donde sólo debes indicar lo que deseas y dónde lo deseas. Seguido a esto recibirás hasta 4 presupuestos de reformas online GRATIS de profesionales en tu zona.

Muebles de cocina con brillo, tendencias que no pasan de moda

Los muebles de cocina con brillo se pusieron muy de moda en el momento en el que los frentes de cocina blancos fueron tendencia. Las cocinas minimalistas, sin tiradores y de líneas rectas, usaban este material en sus puertas. Lo cierto es que aunque a día de hoy hay otras tantas estéticas que están pegando fuerte, los muebles de cocina brillantes siguen siendo los más escogidos. Para entender el por qué de esta elección, a continuación hablaremos de las principales características de los frentes de cocina con brillo.


Muebles de cocina blancos

Muebles de cocina brillantes

La elegancia de los muebles de cocina con brillo

No podemos negar que el brillo es un acabado más espectacular. Las cocinas modernas se benefician mucho de este tipo de acabados, aunque si somos sinceros, una cocina con acabado brillo podría encajar sin problemas en cualquier tipo de estética. Además, no nos olvidemos que esa superficie brillante hace que la luz se refleje mejor, por lo que tendremos una cocina mucho más iluminada.

Frentes de cocina con acabado brillante


Muebles de cocina brillantes para mayor sensación de amplitud

Con respecto a lo anterior, si la luz se refleja mejor y tenemos una cocina más luminosa, también tendremos una cocina más amplia, aunque solo sea visualmente. El acabado brillo, sobre todo si escogemos muebles blancos, hace que la sensación de profundidad de nuestra cocina sea mayor. Por tanto, podemos decir que es una elección muy interesante, sobre todo, en cocinas pequeñas.

Cocinas en negro brillante

Los muebles de cocina con acabado brillo son más limpios

Ya hablaremos después de las bondades de los frentes en mate, pero es evidente que en cuestión de limpieza, las cocinas brillantes ganan. Son superficies (normalmente) lacadas e impermeables. Esto hace que, aunque se manchen  con el sólo hecho de dejar marcados los dedos, sea mucho más fácil limpiarlas. Un trapo húmedo es más que suficiente para dejarlas otra vez brillantes y relucientes.

Muebles de cocina con acabado brillante

Diferentes tipos de frentes de cocina brillantes

Hay que tener en cuenta que en esto de los muebles de cocina con brillo hay muchos modelos. No todos los frentes con acabado brillo son iguales. Encontrarás muebles que hacen aguas, otros que tienen un alto brillo e incluso otros que cuentan con efecto espejo. Estos últimos son los más espectaculares, aunque normalmente los muebles de cocina alto brillo suelen ser los más colocados.

Frentes de cocina alto brillo

Tambien puede interesarte:


Muebles de cocina mate: un mobiliario que llega con fuerza

No hace muchos años comenzamos a ver que en los ambientes se colaban muebles mate. Lo cierto es que salir de nuestra zona de confort siempre es complicado. No obstante, quizá tengamos las cosas más claras si vemos algunas de las ventajas de los frentes de cocina mate.

Muebles de cocina mate

Frentes de cocina negro mate

Los muebles de cocina mate son tendencia

Los muebles de cocina mate son una de las tendencias en cocina más clara. El interés en este mobiliario está creciendo enormemente, pues su efecto es especialmente bueno en ambientes menos modernos. Sí, los acabados mate visten a la perfección las cocinas vintage, de corte retro, cocinas nórdicas e incluso algunas más clásicas.

Muebles de cocina con acabado mate

Limpieza de los acabados mate

Lo cierto es que los muebles con acabado mate se ensucian menos. Las huellas del día a día se ven menos marcadas que en un frente brillante, algo que se agradece. No obstante, hay que decir que su limpieza es un poco más complicada. En este caso podemos optar por los acabados supermate con tratamiento antihuellas que funcionan muy bien.

Acabados mate para los muebles de cocina

La elegancia, calidez y discreción de los muebles de cocina mate

Si tenemos que hablar de la estética de los muebles de cocina en mate, quizá nos quedemos con que son muy elegantes y mucho más discretos que los muebles en brillo. Además, no podemos negar que consiguen un tacto mucho más agradable, algo que aporta muchísima más calidez a las cocinas en comparación con las de brillo, que son más frías.

Muebles de cocina negro mate

Diferentes materiales para cocinas mate

Como en los muebles con brillo, las cocinas mate cuentan con diferentes tipos de materiales. Tienes cocinas laminadas, lacadas, opacas, con texturas o satinadas. Todas ellas cuentan con características diferentes. Además, si quieres ir a lo seguro, escoge siempre acabados antihuellas, evitarás quebraderos de cabeza.

Muebles de cocina blanco mate

Ahora que has visto un poco las principales características, ventajas y desventajas de cada acabado, ¿prefieres muebles de cocina brillo o mate? ¡Cuéntanos! Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Imágenes vía: elmueble.com, woodco.ae, nuevo-estilo.micasarevista.com, behance.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *