Saltar al contenido

Ideas para cocinas abiertas

Las cocinas abiertas no son ninguna novedad. Lo cierto es que ya hace años que esta tendencia, poco a poco, se fue extendiendo. Se trata de una solución estupenda, en especial para las casas más pequeñas. Y es que al no tener muros ni divisiones, los espacios parecen más grandes visualmente. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para cocinas abiertas y esperamos que te vengan bien.

Ideas para cocinas abiertas

Además, también es una solución de lo más funcional, pues conseguimos crear espacios multifuncionales en los que el día a día es más sencillo. Inspírate con estas ideas para cocinas abiertas y aprende a sacar partido a tus metros.

Cocinas abiertas con comedor

Las cocinas pueden unificarse con varias estancias. Al abrirlas al comedor, estaremos creando un espacio bastante interesante. Cocinar cerca de las personas que tienes como invitados es ideal. No te sentirás apartado de las tertulias. Además, es mucho más sencillo llevar los platos a la mesa si la distancia con esta es mínima.

También puede interesarte: Ideas para conseguir una cocina comedor con estilo.

Cocinas abiertas al comedor

Ideas para cocinas abiertas

Cocinas abiertas con barra

¿Y si tu espacio es excesivamente pequeño? Con una cocina abierta ahorrarás espacio. Por ejemplo, es posible que no tengas metros suficientes para introducir una gran mesa de comedor, pero seguro que al unificar la cocina con el salón puedes instalar una pequeña barra. Otro concepto de cenas y comidas. Un lugar de lo más pintoresco para desayunar, comer y cenar. Las barras de cocina, además, son una solución estupenda para crear una pequeña división visual entre ambas estancias.

Tal vez te interese leer: Barras de cocina.

Ideas para cocinas abiertas con barra

Cocinas abiertas con barra

Cocinas abiertas para los amantes del negro

Las cocinas negras son extremadamente elegantes. No obstante, si se trata de una cocina cerrada, que además no es demasiado grande o no cuenta con mucha luz natural, puede ser algo arriesgado. Las cocinas abiertas dan mucho más juego en las tonalidades. Normalmente son espacios amplios, con bastante más luz natural. Incluir colores oscuros como el negro no será problema alguno. Ahora bien, siempre es recomendable combinarlos con blancos y maderas, para darle más calidez y facilitar la entrada y circulación de la luz.

Te recomendamos leer también: Cocinas en color negro, elegancia personificada.

Cocinas abiertas al comedor

Cocinas en color negro

El blanco sigue siendo tendencia

Aunque, como comentábamos, es posible llenar estas cocinas abiertas con colores oscuros, no hay que olvidar que el blanco sigue siendo el rey. El blanco hará que ese gran espacio que has conseguido con una cocina abierta se vea aún más grande. Si quieres restarle frialdad a este color, apuesta por la madera. Cualquier tonalidad de madera será bienvenida, aunque la madera en su estado natural, más clara, apoyará el poder del blanco.

Cocinas abiertas en blanco y madera

Más ideas para cocinas abiertas

Aquí dos ejemplos de lo maravilloso que puede ser unificar todas las estancias comunes de una casa. Una cocina que se une al salón y al comedor, incluso a la zona de trabajo. Un concepto loft que hará que tu vivienda gane muchísimos metros. No existen barreras para la luz. No existen barreras tampoco para la libre circulación. Quizá únicamente a base de contrastes con materiales y colores.

Decoración de espacios abiertos

Ideas para decorar espacios cerrados

Espacios bien ordenados

En estas últimas cocinas, las que comparten espacio con el resto de las zonas comunes de la casa, el orden puede ser importante. Juega con la colocación de los muebles, creando así zonas independientes sin necesidad de limitarlas con muros. Además, el recurso de una estantería central, como en el caso de la siguiente imagen, también puede hacer que ese espacio se vea dividido pero únicamente de una forma visual.

Ideas para decorar cocinas abiertas

¿Qué te parecieron estas ideas para cocinas abiertas? Esperamos que te sirvan de inspiración.Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *