Saltar al contenido

Muebles desayunadores para la cocina

No importa el tamaño de tu cocina, siempre habrá soluciones para poder crear una barra de desayuno o incluso una superficie extra para poder comer o cenar de manera informal. Hoy queremos mostrarte las opciones más recurrentes, muebles desayunadores para la cocina que, seguramente, te servirán de inspiración.

Muebles desayunadores para la cocina


Armarios de desayuno

Están de moda y la verdad es que nos encantan. El armario de desayuno no engaña con su nombre, pues es un armario en el que tenemos absolutamente todo lo necesario para desayunar. Un espacio habilitado con zona de enchufes para poder colocar cafetera y tostadora.


Es una opción muy interesante, sobre todo para cocinas pequeñas, para poder hacer desayunos rápidos sin perder mucho tiempo. No sólo tendremos todo lo necesario para el desayuno ubicado en un mismo sitio, sino que además podremos desayunar como si estuviéramos en una barra de bar.

Armarios de desayuno

Muebles desayunadores para la cocina


También puede interesarte leer: Ideas para crear un rincón de desayuno.

En esta solución es importante dejar espacio también para tostadora y cafetera, sin poner baldas superiores o poniéndolas a una altura adecuada. Además, es necesario planificar bien la instalación eléctrica para poder conectar todo lo necesario.

En cuanto a las puertas, hay muchas opciones, desde las puertas abatibles hasta las persianas.

Armarios con mesas abatibles

Es una opción que crea un mini office ideal para las cocinas más pequeñas. En esta ocasión podemos usar taburetes pequeños para poder estar más cómodos.


También puede interesarte leer: Cocinas con office.

Armarios con mesas abatibles

Se trata de armarios que al abrirse incorporan una balda volada a modo de bar para poder tener una superficie en la que desayunar o incluso comer.

Si lo organizamos bien, podemos crear también un espacio de desayuno, como en el caso anterior teniendo en cuenta el espacio de los electrodomésticos y los enchufes.

Una pequeña barra lateral

Las barras de desayuno, como podemos ver, quedan ideales en forma de penínsulas de cocina. No obstante, si no tenemos espacio suficiente, siempre podemos habilitar una pequeña barra en una de las paredes de la cocina, normalmente la que suele estar libre de muebles.

Esta opción es interesante porque queda realmente decorativa, añadiendo taburetes altos. Además, es un espacio cómodo para hacer comidas y cenas informales.

Tambien puede interesarte:


Muebles desayunadores para la cocina

Barras desayunadoras

En cuanto a los materiales, no podemos negar que en madera quedan preciosas, pero también podríamos usar piedra natural o el mismo material que hayamos utilizado en la encimera de la cocina.

Cocinas con pequeñas barras laterales

Barra de cocina

Ahora veremos una interesante alternativa para cocinas más amplias o abiertas al salón. En estas cocinas podemos permitirnos crear una barra o península. Si bien es cierto que una barra normalmente actúa como superficies extra de trabajo o como división visual del espacio, haciendo un pequeño volado en la bancada podemos crear una barra para desayunos o para comer y cenar.

 

Muebles desayunadores para la cocina

También puede interesarte leer: Islas y penínsulas en la cocina.

Isla con zona para comer

En el caso de las islas de cocina sucede un poco como con las barras. Simplemente es cuestión de dejar una parte en la que la bancada sobresalga de los muebles para poder habilitar un espacio en el que colocar unos taburetes. Evidentemente las islas de cocina están más indicadas en cocinas amplias y con espacio.

Cocina amplia con barra

Muebles desayunadores para la cocina

Cocina con comedor

Por último, no podemos dejar de recordar que las mesas para cocina siguen siendo una opción. Si tenemos un espacio más bien reducido, las mesas redondas pueden ser la mejor alternativa. Además, están esas mesas rinconeras que aprovechan las esquinas. Aún así, sigue siendo un recurso que requiere de un mínimo de metros cuadrados disponibles.

También puede interesarte leer: Ventajas de las cocinas con office.

Mesa redonda de madera en la cocina

Cocinas con comedor

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos muebles desayunadores para la cocina te parece más interesante? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más inspiración para la cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: kanseicocinas.com, vilmupa.com, decoracion.tendencias.com, mivinteriores.com, archzine.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.