Saltar al contenido

Cómo modernizar tu casa

Después de tanto tiempo de pasar encerrados con todo esto de la pandemia, tal vez sientas que sea necesario modernizar tu casa. Probablemente hayas ido añadiendo pequeños detalles decorativos, pero el conjunto parece anticuado. ¿Hay posibilidad de hacerlo sin gastar demasiado? Sí, y también gastando un poco más. Sea como sea, hoy te mostramos cómo modernizar tu casa, diferentes ideas, precios para todos y opciones para cualquier bolsillo.

Cómo modernizar tu casa

Una mano de pintura

Esto es así, cambiar el color de las paredes es sencillo, más económico que otras soluciones y además consigue un cambio radical en nuestras casas. En cuanto a los colores, todo depende de qué queramos.


El Total White en las paredes es bastante interesante porque nos permite usar decoración más colorida. No obstante, no podemos negar que una pared de color potente puede crear un foco decorativo interesante. De hecho se están viendo mucho las paredes pintadas en negro últimamente.

Total white en el salón

Si optamos por crear una pared de acento, colores como el azul oscuro, el negro o el gris son opciones muy interesantes que van a la perfección con las tendencias actuales como la nórdica, urbana o industriales.


Cómo modernizar tu casa

Pared de acento en el salón

Paredes de piedra

Se llevan las paredes de piedra. Puedes incluir alguna en lugar de pintar una pared con algún color fuerte. Ahora bien, la piedra natural es costosa, y eso lo sabemos. No obstante existen opciones para quienes buscan el acabado de este material. Encontramos desde papeles pintados, azulejos texturizados o hasta incluso planchas de PVC que imitan muy bien a la piedra y se encargan de dar un excelente acabado.

Paredes de piedra


Nos gustan mucho estos acabados porque dan elegancia, belleza y robustez. Además, son ideales en ambientes modernos, pues lejos han quedado esas paredes de piedra con entornos rústicos. Hoy por hoy podemos complementarlas con muebles de líneas más modernas sin problemas. El resultado seguramente será encantador.

Revestimientos de piedra para paredes

No sólo de madera vive tu suelo

Aunque la madera, o los suelos que la imitan, siguen siendo tendencia, hay otras opciones que podríamos colocar perfectamente. Ojo, sin entrar en obras. Si, tal como lees. Aunque cueste creerlo, es posible cambiar el suelo sin obras. Los pavimentos vinílicos o los laminados no imitan únicamente este material. Podemos encontrar modelos que se asemejan incluso a las baldosas hidráulicas, esas que siguen robándonos el corazón de los amantes del diseño.

Cómo modernizar tu casa

¿Te gusta el efecto del cemento en el suelo? Estos materiales también pueden imitarlos, siendo muy sencilla su colocación gracias a que no se tiene que retirar el pavimento anterior. Lo cierto es que los suelos laminados son muy versátiles y uno de los más usados en los últimos años.

Cómo modernizar tu casa

Tambien puede interesarte:


Si estás pensando en renovar tus suelos o hacer cualquier tipo de reforma, aquí encontrarás los mejores profesionales en tu zona. Completa el formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Cambio de lámparas

Aunque no lo creamos, detalles tan pequeños como las lámparas, pueden convertirse en el alma de una estancia y, por tanto, en un elemento que modernice nuestro entorno.

Si nos fijamos en las tendencias actuales, notaremos que las lámparas de estilo industrial se llevan mucho. La mayoría de las marcas incluyen dentro de sus catálogos  estos modelos. Lo cierto es que están completamente de moda. Lámparas colgantes con pantallas de metal, grandes y pequeñas, de todo tipo…

Lámparas estilo industrial

Lámparas colgantes

También puede interesarte leer: Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche.

Muebles de madera natural

Por último, si tienes que comprar muebles nuevos, no lo dudes, la madera sigue y seguirá siendo tendencia. Lo bueno de este material es que, además, si con el paso de los años nos cansamos de su acabado, siempre podemos terminar pintándolo o incluso poniéndole papel. En esta entrada del Blog te mostramos cómo pintar muebles de madera, y en esta otra te damos ideas para decorar muebles con papel pintado.

No obstante, por el momento no será necesario personalizar tus nuevos muebles de madera; y es que los espacios más modernos actualmente se nutren de los materiales naturales para lucir tan increíbles como los vemos en las revistas.

Cómo modernizar tu casa

Mesa de madera natural

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas de cómo modernizar tu casa con estilo te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: stadshem.se, casavogue.globo.com, homestolove.com.au, gaulan.es, cotemaison.fr, litfad.comdusklights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *