Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta instalar suelo laminado en una casa de 90m2?

El suelo laminado es una tendencia absoluta. Un tipo de pavimento que ha sustituido sin lugar a dudas a las clásicas tarimas de madera natural. Se trata de una opción similar en aspecto, pero con muchas más ventajas en cuanto a su instalación y mantenimiento. Ahora bien, ¿Cuánto cuesta instalar suelo laminado en una casa? ¿Es más económico que la madera natural? Sí, lo es. No sólo tiene un mantenimiento menor, también cuesta menos. A continuación te damos una idea del coste que puede tener para una casa de 90m2…

Cuánto cuesta instalar suelo laminado

Cuánto cuesta instalar suelo laminado

A la hora de conocer el precio, tenemos que saber que existen muchos tipos de suelos laminados. La diferencia se ve, más que nada, en las calidades y acabados, por lo que nos vamos a encontrar un rango bastante amplio de precios que van desde los 6 Euros por m2 hasta los 30 o 40 Euros en las gamas más altas.


Cuánto cuesta instalar suelo laminado

Para empezar, hablemos de aspectos como la resistencia; y es que el precio de un suelo laminado variará dependiendo de la dureza y resistencia del material. Así, podemos encontrar diferentes categorías como la AC1, AC2, AC3, AC4 y AC5. Aunque es posible encontrar del AC1 y del AC2, los que más se suelen usar son los tres últimos.

Instalación de suelos laminados


Cuánto cuesta instalar pavimento laminado

Los suelos laminados AC3 se recomiendan en zonas en las que el tránsito no es excesivo. Es, por tanto, válida para la mayor parte de las casas, siendo una calidad aceptable. Los laminados AC4 poseen ya una resistencia mayor, siendo muy interesantes en viviendas en las que hay niños pequeños. Finalmente, los pavimentos laminados AC5 son los más usados en los espacios en los que hay un tránsito mayor, normalmente bares o centros comerciales, aunque también se instala en viviendas.

Cocinas con suelos laminados

En cuanto a precios, para hacernos una idea, el suelo laminado AC3 estaría en torno a los 6 o 7 Euros por m2. El AC4 tendría un rango de precios entre los 10 y los 20 Euros por m2. Asimismo, los AC5 podrían costarnos entre 14 y 30 Euros por m2. Evidentemente a estos precios hay que sumare la mano de obra, así como el rodapié.


También puede interesarte leer: ¿Cuál es el tamaño medio de los pisos en España?

Instalar suelos laminados: rodapié y mano de obra

Como comentábamos, al pavimento laminado propiamente dicho hay que sumarle el rodapié y, obviamente, la mano de obra. El rodapié se mide en metros linéales y suele costar entre 3 y 15 Euros el metro lineal.

Cuánto cuesta instalar suelo laminado

Cuánto cuesta instalar suelo laminado

Si nos fijamos en la mano de obra, podemos entender que es la partida presupuestaria que más varía; y es que el precio del trabajo lo marcará cada profesional. Aún así, podemos decir que hay una gran variedad, pudiendo encontrar profesionales que colocan suelo laminado en una vivienda desde los 5 Euros el m2 hasta los 20 Euros por m2.

Suelos laminados en toda la casa

Tambien puede interesarte:


Cuánto cuesta instalar suelo laminado en una casa de 90 m2

Teniendo en cuenta todo lo anterior, si nos fijamos en calidad, rodapiés y mano de obra, podemos sacar un coste aproximado de la colocación de suelo laminado en una vivienda.

Cocina moderna con pavimento laminado

Cuánto cuesta instalar suelo laminado

La instalación de pavimento laminado en una vivienda estándar de unos 90 m2 podría estar costando en torno a los 1600 Euros hasta los 2150 Euros aproximadamente. ¿Es una inversión costosa? Pues lo cierto es que si la comparamos con otros materiales no lo es tanto, más si tenemos en cuenta que la vida útil de estos suelos es alta y que su mantenimiento no es nada complicado. Bajo nuestro punto de vista es una excelente opción para el interior de cualquier vivienda.

Pavimentos laminados en baños

Tal como hemos hecho el cálculo para una vivienda de 90m2, con estos datos podemos sacar un estimado para cualquier espacio que deseemos cubrir…

¿Qué opinas tu sobre los pavimentos laminados? ¿Has instalado alguna vez uno de estos en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios…

¿Quieres más ideas sobre reformas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *