Saltar al contenido

Ideas para decorar muebles con papel pintado

Comprar muebles nuevos supone una inversión que no todos pueden realizar. Por otro lado, suponiendo que tenemos la posibilidad de hacerlo pero hay ciertas piezas de mobiliario de las cuáles no quisiéramos desprendernos, tal vez por el valor afectivo, quizá se trate de una “herencia” de la abuela, o simplemente una mesa que compramos hace muchísimos años y significa mucho para nosotros. Decorar muebles con papel pintado puede ser una excelente alternativa para restaurar muebles antiguos sin gastar mucho dinero. A continuación te daremos algunas ideas. Incluso te mostraremos cómo revestir muebles con papel paso a paso.

Decorar muebles con papel pintado

Ventajas de renovar muebles con papel pintado

Una de las principales ventajas de decorar nuestros muebles con papel de pared es su precio. Si, el papel pintado sigue siendo una de las opciones más económicas, no sólo para decorar paredes sino también muebles. Es una excelente alternativa para cubrir imperfecciones.


Otra de las ventajas de empapelar muebles es su fácil aplicación. Siempre que la superficie donde coloquemos el papel sea uniforme y sin relieves, será una tarea fácil. Y como si fuera poco, lo mejor de todo es la gran variedad de diseños y estampados que podemos encontrar en el mercado.

También puede interesarte leer: Cómo decorar paredes con tela.

Mueble renovado con papel pintado


El mejor papel pintado para muebles

El papel pintado más recomendable para revestir muebles es el TNT o tejido no tejido, y esto se debe a que no lleva una base textil y es resistente y grueso. Sin embargo, también se puede utilizar modelos con base de papel, solo que con los primeros, el resultado será más duradero y ofrecerá un mejor acabado.

Estanterías personalizadas con papel de pared

Tal vez te interese: Cómo elegir el papel pintado adecuado para tu hogar.

Otra solución: papel autoadhesivo

Existe una solución intermedia entre el papel pintado y los vinilos, y es el papel autoadhesivo. Con él podemos renovar cualquier mueble, desde cómodas, cajones o armarios, hasta incluso renovar los frentes de cocina por completo.


Cómoda personalizada con papel pintado

Su colocación es muy sencilla y su acabado muy resistente y duradero. También es posible encontrar gran variedad de diseños y estampados en numerosas tiendas online.

Decorar muebles con papel pintado

También puede interesarte leer: Tendencias en papeles pintados.

Cómo decorar muebles con papel pintado

En primer lugar debemos preparar bien la superficie del mueble que pensamos revestir. Si está en mal estado y bastante deteriorado tal vez sea recomendable lijarlo. Incluso si hiciera falta podríamos hasta aplicarle una imprimación.

Una vez la superficie esté apta para colocar el papel, debemos tomar medidas teniendo en cuenta las dimensiones de la pieza que vamos a renovar y también el patrón del diseño de nuestro papel.

Tambien puede interesarte:


Cuando ya tengamos el papel cortado y todo listo, tendremos que pasarle una capa de cola para papel pintado a la superficie. Seguido a esto colocamos la lámina y con un paño seco vamos haciendo presión desde el centro hacia los costados para evitar que se formen burbujas.

En el siguiente video tutorial de Inventando Baldosas Amarillos, puedes ver el paso a paso de cómo renovar un mueble con papel de pared:

Ideas para decorar muebles con papel pintado

Aquí puedes ver algunas imágenes de muebles decorados con papel pintado que puede servirte de inspiración:

Decorar muebles con papel pintado

Ideas para decorar muebles con papel pintado

Cómo decorar muebles con papel pintado

Ideas para decorar renovar muebles con poco dinero

Empapelar muebles

¿Quieres más ideas para decorar con papel pintado? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cómo decorar muebles con decoupage

Si quieres renovar un mueble pero de una manera más artística, puede interesarte la técnica del decoupage. Si, es cierto que nos salimos un poco del tema principal, pues no se trata de papel pintado.

¿Qué es el decoupage?

Se trata de una técnica artística, muy utilizada en decoración de interiores, que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes impresas en papel o telas. Es posible hacerlo sobre diferentes superficies como madera, cerámicos, metal, cristal e incluso se la utiliza para decorar velas y jabones artesanales. La palabra decoupage, según Wikipedia, tiene su origen en Francia, y significa “recortar”.

Pero, ¿Cómo personalizar un mueble con esta técnica? En el siguiente video de Arte en Casa puedes ver cómo decorar un mueble con decoupage paso a paso:

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Nos encantaría saber qué opinas del papel de pared aplicado a los muebles y si alguna vez lo has intentado en casa… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: leroymerlin.es, pinterest.es, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *