Saltar al contenido

Lámparas industriales

El estilo industrial es un estilo decorativo que sigue estando muy presente. Una estética que llena páginas de revistas, ambientes y que, además, es tendencia absoluta en catálogos de decoración. Si bien es cierto que hay materiales que son esenciales en este estilo, también los son pequeños detalles como las lámparas industriales. Hoy te mostraremos algunas propuestas. Modelos que están dentro del catálogo de Maisons du Monde, una casa que, además, cuenta con un sinfín de productos para este tipo de ambientes.

Lámparas industriales

Descubre lámparas de techo, de pie o apliques, y decídete por la mejor opción para tu cocina, salón, dormitorio o baño.


Lámparas industriales de techo

Dentro del catálogo de Maisons du Monde, encontramos lámparas de techo industriales de muchos tipos. Podemos, por ejemplo, decantarnos por aquellas que mezclan materiales como el metal y la madera, grandes clásicos de esta tendencia. Un buen ejemplo sería la lámpara de techo doble metal negro y mango. Este modelo es ideal para viviendas tipo loft. Cuenta con una estructura de mango que combina con dos pantallas de metal mate en negro. Una lámpara que dará una luz cálida a tu comedor y que quedará genial con muebles en madera y metal.

Lámparas de techo de estilo industrial

Lámparas industriales de techo


Otra opción muy interesante es el modelo Matthew. Se trata de una lámpara de techo de metal con un gran diámetro, 58 cm para ser exactos. Una lámpara industrial con materiales propios de este estilo pero con cierto toque retro. Imita los viejos focos, dando así un look con muchísima personalidad. Esta lámpara podría ser una excelente opción para colocarla en el salón, pero también sobre una superficie de trabajo, mezclándola con una biblioteca de aspecto desestructurado o una pared de ladrillo u hormigón.

Vivienda tipo loft con lámpara de techo

Salones de estilo industrial

Otro tipo de pantallas estilo industrial

Aunque las pantallas en metal son más que bienvenidas, en el estilo industrial también podemos optar por las lámparas con pantallas en forma de reja. Sí, se asemejan a una vieja jaula. Una opción que dará más ligereza a las estancias más pequeñas y que seguirá aportando ese toque de fábrica o taller que tanto nos gusta. Este tipo de lámparas industriales también es ideal para una decoración estilo atelier.


En Maisons du Monde encontramos varios modelos que se ajustan a estas características. Podemos elegir, por ejemplo, la lámpara Mineápolis. Tiene una reja de metal que deja la bombilla a la vista, siendo su parte superior de mango y mezclando, por tanto, este metal con la madera.

Pantallas estilo industrial

Una alternativa sería la lámpara Stratford. Se trata de una lámpara entera en metal. No obstante, en este producto también encontramos un elemento diferenciador, el cable rojo. Una nota de color que contrasta perfectamente con el metal.

Salón estilo industrial

Otras lámparas industriales: apliques de pared

Los apliques pueden ser una idea estupenda en estancias como dormitorios, incluso en pasillos y también baños. Se trata de una opción más ligera, como el aplique Vintage Solo, un aplique industrial de metal con efecto envejecido que podría ser perfecto para colocarlo como lámpara de noche a cada uno de los lados de la cama.

Apliques industriales

Tambien puede interesarte:


Letreros luminosos

Si hay una opción que nos gusta en esto de los ambientes industriales es, sin duda, la de los letreros luminosos. Tienen un efecto de nave industrial antigua, de taller, e incluso de cafetería vintage. Además, puedes encontrar gran variedad.

En Maisons du Monde hay muchas opciones. Además de letreros luminoso en los que poder leer ciertas palabras, también están aquellos que crean formas definidas, como una bonita estrella de metal rodeada de luces. Son piezas un poco más complejas a la hora de ubicarlas; y es que tienes que tener claro que no servirán para dar mucha luz. Podemos decir que se trata más de un punto de apoyo o una nota decorativa que una lámpara funcional. No obstante, nos siguen pareciendo una excelente opción para generar un bonito ambiente industrial.

Letreros luminosos

Letreros luminosos y lámparas industriales

Letreros luminosos

Si te gusta la decoración industrial, a continuación te dejamos algunas entradas del Blog donde compartimos ideas:

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración y te atrevas a decorar tu casa con lámparas industriales. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágnes vía: maisonsdumonde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *