Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche

Las lámparas para mesillas de noche son un elemento esencial en cualquier dormitorio, no solo para ofrecernos luz junto a la cama, sino que además son altamente decorativas. Son más discretas que las lámparas de techo y mucho más funcionales que las de pie. Si estás pensando en comprar un y aún no te decides, a continuación te contaremos cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche.

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche

Cómo escoger la mejor lámpara para tu mesilla de noche

Las lámparas de sobremesa crean una atmósfera intima en el dormitorio. Proporcionan la iluminación adecuada para leer un libro en la cama, o para relajarte después de un día estresante.


En el mercado existe gran variedad de lámparas para mesitas de noche, y es lógico que nos sintamos un poco “perdidos” al ver tantas opciones a nuestra disposición. En cuanto a presupuestos debemos decir que no es necesario gastar demasiado dinero para tener una bonita lámpara en la mesilla de noche, aunque eso quedará a criterio de cada quien.

En líneas generales debemos recomendar fijarnos en dos puntos claves: que combine con la decoración del dormitorio y que proporcione el tipo de luz y caudal suficientes como para poder leer.

Lámparas para mesillas de noche


Pequeña lámpara en la mesita de noche

Escoge una lámpara acorde con el estilo decorativo predominante. La variedad es tal que no importa si se trata de un dormitorio moderno, minimalista, rustico o vintage… Además ten en cuenta los colores. Dependiendo del color de las paredes podrías escoger una lámpara en otro tono de ese mismo color, o bien un color que contraste.

Tal vez te interese: Lámparas con estilo.

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche


¿Cuántas lámparas de mesitas de noches se necesita en el dormitorio?

Si bien se suele utilizar sólo una lámpara en dormitorios individuales y dos cuando se trata de dormitorios de matrimonio, esto no tiene por qué ser así siempre. Lo cierto es que dos pequeñas lámparas de sobremesa crean un ambiente más equilibrado, por lo tanto, si tenemos dos mesillas de noche, aunque se trate de una habitación individual, lo ideal sería tener dos lámparas. Y si no tienes mesa de noche tampoco es problema, en el mercado hay gran variedad de flexos que podemos fijar directamente a la pared.

Dormitorio moderno

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche: la importancia del tamaño

Si tenemos que hacerte una recomendación al respecto es que una lámpara no debería medir más de un tercio de la mesita de noche. Tengamos en cuenta que en esa misma superficie debería quedarnos espacio suficiente para colocar un reloj despertador, el móvil, algún libro, entre otros objetos personales.

Lo ideal es que exista un equilibrio entre la cama, la mesita y la luminaria. Si la cama y la mesa de noche son grandes, podemos optar por una lámpara más grande. En caso de tratarse de una superficie muy estrecha, lo mejor será optar por algún modelo pequeño.

A propósito no debemos confundir el tamaño de la luminaria con la cantidad de luz que ofrece. Todo dependerá del tipo de tecnología que utilice. Las bombillas LED, por ejemplo, se caracterizan por ofrecer bastante luz aún siendo pequeñas, además de reducir al máximo el calor que emiten.

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche

Tambien puede interesarte:


Lámparas suspendidas para mesitas de noche

Si, lo más habitual es decantarse por modelos de sobremesa, incluso son más económicas que otras lámparas. Sin embargo, actualmente debemos decir que son tendencia las lámparas suspendidas. Si, es cierto que suelen ser más costosas, pero no podemos negar lo bonitas que lucen.

Lámparas suspendidas

Para instalar este tipo de luminarias suspendidas necesitaremos ayuda de un electricista. Y es que no se trata de colocarla sobre una mesa y conectarla a la electricidad. Para instalar una lámpara suspendida debemos recurrir a un especialista. Eso si, el resultado será genial.

Si necesitas un electricista en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario.

Lámparas suspendidas a los costados de la cama

¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Lámparas de pared

Si tienes problemas de espacio, o si no tienes mesillas de noche, las lámparas de pared son una excelente alternativa. Además existen modelos realmente bonitos y con mucha personalidad.

Lámparas de pared en dormitorios

Una tendencia al alza son las lámparas de pared de iluminación múltiple. Son realmente prácticas y llamativas. Con ellas tendrás toda la iluminación que puedas necesitar.

Lámparas de pared de iluminación múltiple

Apliques de pinzas

Una opción original y versátil son los apliques de pinzas. Los puedes colocar en cualquier lugar que necesites una iluminación extra. Lo mejor de los apliques con pizas es que son bastantes económicos, algo muy importante cuando se cuenta con poco presupuesto.

Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche

Qué bombilla y color de luz escoger para las lámparas de mesitas de noche?

La mejor opción son las bombillas LED, duran más y proporcionan una mejor iluminación. Adema ahorrarás en la factura de la  luz, algo muy importante. En cuanto a los colores puedes escoger entre: luz cálida (es una luz tirando hacia el amarillo), luz fría (es blanca). Todo dependerá de lo que deseamos. Para la lectura, por ejemplo, la más recomendable es la luz fría. En cambio para una luz ambiental o general, la mejor es la luz cálida, ya que es más relajante.

Luz cálida en dormitorios

Puede interesarte: Lámparas de techo IKEA.

Esperamos que estos consejos para elegir la mejor lámpara para la mesita de noche te vengan bien. De todas maneras nos encantaría saber cuál crees que es la mejor opción… Esperamos tus comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: lightingspain.com, pinterest.es, br.pinterest.com, kenayhome.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *