Saltar al contenido

Cómo decorar un dormitorio grande

Hemos escrito en muchas ocasiones sobre dormitorios pequeños, pero son muchos los lectores que también nos piden que también hablemos de dormitorios amplios. Así es, tal vez no sea la mayoría, pero si eres de esas personas afortunadas que viven en una casa con espacios más amplios que la media, estos consejos te vendrán bien. A continuación te contaremos cómo decorar un dormitorio grande manteniendo la armonía y el estilo.

Cómo decorar un dormitorio grande

Mantener siempre el equilibrio visual

Una de las partes más importantes a la hora de decorar un dormitorio grande es mantener el equilibrio visual. Tenemos un espacio muy amplio, sí, pero hay que pensar muy bien cómo llenarlo. No se trata únicamente de comprar y comprar muebles y objetos de decoración. Todo tiene que tener una razón de ser.


Dormitorios amplios

Debes colocar todos los muebles y objetos de forma equilibrada para que no queden zonas demasiado abarrotadas y otras completamente vacías. Para ello viene bien la zonificación. Eso sí, tampoco llenes todos los espacios vacíos, podrías crear una habitación excesivamente recargada. Simplemente aprende a crear rincones ligeros.

Decoración de dormitorios amplios


Alfombras XXL y camas de gran tamaño

Las alfombras XXL son la mejor opción para llenar espacios sin sobrecargar. Coloca una en tu dormitorio grande y lograrás una habitación cálida sin que esté atiborrada de muebles. Asimismo, en un dormitorio más grande podemos jugar con la cama, por ejemplo, ya sea con colchones mucho más grandes o con estructuras que ocupen más ¿no te gustaría tener una cama con canapé? O tal vez quieras una gran cama con dosel.

También puede interesarte leer: Alfombras en dormitorios.

Cómo decorar un dormitorio grande

Cama moderna con dosel


Cómo decorar un dormitorio grande: la importancia de las paredes

Las paredes en un dormitorio grande también son especialmente importantes. Escoge bien los colores para que luzca cálida. Puedes, como siempre, dejar todas las paredes en un color claro, y reservar una para llenarla de color. Hemos escrito un post antes donde hablamos sobre cómo crear una pared de acento. Además, al tener más espacio no deberías tener miedo, a priori, de los colores más oscuros, pudiendo jugar con las tonalidades sin problema.

Decoración de paredes en habitaciones amplias

Cómo decorar un dormitorio grande

Si prefieres, también puedes usar papel pintado. Como en el caso de la pintura, al tener más espacio no habrá problema en escoger patrones decorativos más llamativos.

Papeles pintados para dormitorios

Otras opciones para decorar paredes

Si optas por tener las paredes del mismo color y más bien claro, hay otras opciones que en un dormitorio grande no están nada mal. Por ejemplo, podemos llenar esas paredes de arte. Una habitación tan grande aceptará sin problemas obras de arte de todo tipo, desde las más modernas hasta las más clásicas. Todo depende del estilo de dormitorio que tengas. Pero los cuadros para dormitorios pueden ser una excelente solución.

Tambien puede interesarte:


También podemos añadir otros elementos decorativos, desde tapices y alfombras en las paredes hasta mapamundis o incluso un bonito collage de fotos.

Cuadros para dormitorios

Ideas para la pared del cabecero

Cómo conseguir diferentes espacios en un dormitorio grande

Crear diferentes espacios en un dormitorio grande es la mejor opción para aprovecharlo al máximo. Puedes crear una zona de descanso y luego colocar una zona tipo sala de estar, con dos butacas y una mesita, por ejemplo…

También puedes aprovechar el espacio para incluir un vestidor abierto, combinando varias estructuras y cajoneras. Sea como sea, diferencia bien cada zona. La mejor forma de hacerlo es a través de la iluminación.

Cómo decorar un dormitorio grande

Cómo decorar un dormitorio grande

¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Incorpora el baño

Teniendo un dormitorio tan grande, tal vez lo primero que se nos viene a la cabeza son los baños en suites. Hemos publicado hace algún tiempo un post donde te damos 5 ideas para integrar el baño al dormitorio.

Aunque podemos crear una habitación especial para este baño, lo cierto es que últimamente se lleva muchísimo eso de incorporar la zona del lavabo en el dormitorio, incluso la colocación de una bañera exenta para relajarse en este espacio.

Baños integrados en dormitorios

Cómo decorar un dormitorio grande

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.com, archzine.es, papelesdecorativos.com, revistaad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.