Los dormitorios pequeños pueden resultar encantadores y acogedores. No necesitamos grandes espacios para conseguir una habitación confortable y bonita. No obstante, lo cierto es que para decorar habitaciones pequeñas es necesario tener en cuenta algunas directrices para poder aprovechar mejor el espacio, pues al limitarnos a pocos metros cuadrados, debemos intentar economizar espacio y optar por colores que no empequeñezcan la estancia. A continuación te ofrecemos estos tips para decorar dormitorios pequeños, y esperamos que te vengan bien.
Lo primero y principal que debemos ver es la luz de la habitación. Este detalle nos permitirá jugar más o menos con los colores. Si la habitación cuenta con una gran ventana con potente luz natural, tendremos más opciones a la hora de pintar nuestras paredes, agregar textil y cualquier otro objeto decorativo en colores. En cambio, si la habitación cuenta con poca luz, lo mejor será optar por tonos claros y más bien neutros.
Podemos así, aunque sea pequeña, dejar pintar una pared con un color más fuerte, dominante, o bien con papel pintado con algún motivo floral, por ejemplo. No obstante, si la habitación no cuenta con demasiada luz, aconsejamos que las paredes sean uniformes y con un color claro. Evidentemente el blanco es la mejor opción, aunque también podemos optar por un color hueso, por ejemplo.
En cuanto al mobiliario, si hay un imprescindible en el dormitorio es la cama. De eso no caben dudas. Este elemento debe estar presente sí o sí. Así pues, podemos optar por camas con canapés.
Estas camas canapé cuentan con un hueco debajo del colchón en el que podremos meter sábanas, mantas, etc. Sin duda un espacio extra que nos ayudará en la organización del dormitorio.
Si la habitación es extremadamente pequeña, podemos optar por un sofá cama. Es una solución extrema pero lo cierto es que existen sofás bastante cómodos. Esta alternativa es la mejor cuando se trata de monoambientes, pues de este modo tendremos solucionado el sitio donde dormir y donde sentarnos a mirar TV, ya sea solos o con visitas.
Los sofás cama son una excelente opción para apartamentos mono ambientes, pues de este modo lo utilizaríamos como sofá durante el día, y a la hora de dormir lo convertiríamos en sofá.
Las mesitas de noche no son del todo imprescindibles, pero evidentemente suponen una comodidad. Podemos optar por modelos pequeños sin problema, pues en el mercado hay gran variedad.
Además existe la posibilidad de hacernos de una mesa de noche con objetos reciclados, como podría ser un tronco de madera, una caja de madera de esas típicas de fruta, etc.
Si queremos y tenemos espacio para colocar un armario, lo ideal es hacerlo a medida; y es que el aprovechamiento del espacio no será el mismo si optamos por un armario ya hecho.
Tambien puede interesarte:
Por último, desde el punto de vista decorativo, vamos a intentar no cargar las paredes con cuadros ni demás objetos. Aunque lo cierto es que los espejos siempre han dado buenos resultados, pues hacen las habitaciones más grandes, aunque sólo sea por un efecto óptico.