Saltar al contenido

6 tips para decorar dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños pueden resultar encantadores y acogedores. No necesitamos grandes espacios para conseguir una habitación confortable y bonita. No obstante, lo cierto es que las habitaciones pequeñas necesitan algunas directrices para poder aprovechar mejor el espacio, pues al limitarnos a pocos metros cuadrados, debemos intentar economizar espacio y optar por colores que no empequeñezcan la estancia. A continuación te ofrecemos estos tips para decorar dormitorios pequeños, y esperamos que te vengan bien.

doritorios-pequenos

Lo primero y principal que debemos ver es la luz de la habitación. Este detalle nos permitirá jugar más o menos con los colores. Si la habitación cuenta con una gran ventana con potente luz natural, tendremos más opciones a la hora de pintar nuestras paredes, agregar textil y cualquier otro objeto decorativo en colores. En cambio, si la habitación cuenta con poca luz, lo mejor será optar por tonos claros y más bien neutros.

Podemos así, aunque sea pequeña, dejar pintar una pared con un color más fuerte, dominante, o bien con papel pintado con algún motivo floral, por ejemplo. No obstante, si la habitación no cuenta con demasiada luz, aconsejamos que las paredes sean uniformes y con un color claro. Evidentemente el blanco es la mejor opción, aunque también podemos optar por un color hueso, por ejemplo.

En cuanto al mobiliario, si hay un imprescindible en el dormitorio es la cama. De eso no caben dudas. Este elemento debe estar presente sí o sí. Así pues, podemos optar por camas con canapés.

Decoración de dormitorios pequeños

Estas camas canapé cuentan con un hueco debajo del colchón en el que podremos meter sábanas, mantas, etc. Sin duda un espacio extra que nos ayudará en la organización del dormitorio.

Cama con espacio de guardado

Dormitorios pequeños

Si la habitación es extremadamente pequeña, podemos optar por un sofá cama. Es una solución extrema pero lo cierto es que existen sofás bastante cómodos. Esta alternativa es la mejor cuando se trata de monoambientes, pues de este modo tendremos solucionado el sitio donde dormir y donde sentarnos a mirar TV, ya sea solos o con visitas.

Sofá cama para un dormitorio pequeño

Los sofás cama son una excelente opción para apartamentos mono ambientes, pues de este modo lo utilizaríamos como sofá durante el día, y a la hora de dormir lo convertiríamos en sofá.

Las mesitas de noche no son del todo imprescindibles, pero evidentemente suponen una comodidad. Podemos optar por modelos pequeños sin problema, pues en el mercado hay gran variedad.

Dormitorio pequeño

Además existe la posibilidad de hacernos de una mesa de noche con objetos reciclados, como podría ser un tronco de madera, una caja de madera de esas típicas de fruta, etc.

Si queremos y tenemos espacio para colocar un armario, lo ideal es hacerlo a medida; y es que el aprovechamiento del espacio no será el mismo si optamos por un armario ya hecho.

Dormitorio pequeño

Por último, desde el punto de vista decorativo, vamos a intentar no cargar las paredes con cuadros ni demás objetos. Aunque lo cierto es que los espejos siempre han dado buenos resultados, pues hacen las habitaciones más grandes, aunque sólo sea por un efecto óptico.

Fotos vía: elblogdedemarques.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Buenas! Unos consejos muy útiles y unas imágenes chulísimas. No hace falta tener un gran espacio para tener un gran dormitorio.

Las ideas de los sofás-cama y los espejos creo que son muy acertadas para dormitorios pequeños, por un lado ahorras en espacio y, por otro, “agrandas el espacio” aunque sólo sea de manera visual.

Buen artículo! Un saludo!
Delsofa.es

Buenas ideas. Me gustaria tener ideas para decorar el cuarto de una jovencita

Muy lindo los arreglo es para mejorar el ambiente

Todas las decoraciones que Ustedes nos enseñan me gusta, me identifico con cada estilo gracias. Colombia

Buena información ,ayuda bastante.

LINDAS IDEAS ME ENCANTAN MUCHO

O si muy bonitos para colocar una cama y mesillas no hace falta estudiar mucho, lo difícil es en esas avitaciones que nos an enseñado tan bonitas colocar un gran armario, o que ago con la ropa, con todos mis respetos no solucionan nada, el gran problema son los armarios

bellísima página !felicitaciones !!

Muy buena. Me gusta

Perdón. .quise escribir como decorar un dormitorio MACHIMBRADO. ..

Las fotos , son preciosass!!! por favor podrian poner ideas de decoracion de departamentos con techos chicos? Gracias

Me encantó la página.. Estoy en éste momento en plena decoración en casa..con habitaciones pequeñas..

Excelentes las ideas.

Tengo una habitación pequeña y muy luminosa y la verdad vuestras ideas me ayudaron mucho y estoy muy agradecida gracias !

Excelentes tips!