Saltar al contenido

5 ideas para integrar el baño al dormitorio

Los espacios unificados nos gustan mucho. En el dormitorio también se puede jugar con este concepto, sobre todo en los dormitorios principales en los que muchas veces tenemos la posibilidad de incluir un baño. Si, nos referimos a los baños en suites, que no tienen que estar necesariamente separados con muros. A continuación te daremos algunas ideas para poder integrar el baño al dormitorio.

Integrar el baño al dormitorio


Integrar el baño al dormitorio con paredes de cristal

Las paredes de cristal han servido para unificar muchas estancias dentro de la casa. Las hemos visto en recibidores, en despachos, y también los clásicos cerramientos de cristal para cocinas. Y sí, también pueden servir para integrar el baño al dormitorio principal.

Integrar el baño al dormitorio con paredes de cristal

Muchos se escandalizarán, pues se pierde parte de la privacidad. No obstante, hay veces que los integrantes de una vivienda, más si comparten dormitorio, no tienen esos problemas. Además, también se podría incluir soluciones como cortinas o estores que se pudieran cerrar cuando estamos dentro del baño. Sea como sea, nos parece una opción muy estética que, además, permite que la luz entre, una solución para esos baños interiores que no tienen ventanas y sólo cuentan con sistemas de ventilación.


Baños en suite con paredes de cristal

Integrar el baño al dormitorio

Baño tras un armario empotrado

Nos encanta este ejemplo porque podemos ver como un baño puede ocultarse y ser visible con un simple gesto. En este caso, una puerta corredera de cristal mantiene la privacidad, pero es posible abrirla en cualquier momento. Una solución ideal para integrar el baño en un dormitorio sin que se ocupe demasiado espacio, ya que al final está ubicado precisamente como un armario empotrado.

Baños integrados en dormitorios


Dormitorios con baño integrado a doble altura

Este ejemplo nos parece una verdadera maravilla. En esta ocasión, se trata de integrar el baño sin ocultarlo pero creando una división clara visualmente. ¿Cómo? Creando una doble altura. De esta manera el baño queda elevado. En este caso se trata de un baño revestido completamente en microcemento, pero que bien podría haberse usado cualquier otro material. Una bañera que queda sobre el resto de la estancia. Sin duda una de nuestras opciones favoritas a la hora de integrar el baño al dormitorio principal.

También puede interesarte leer: Microcemento en baños.

Baños abiertos al dormitorio

Integrar el baño al dormitorio

Baño abierto con bañera

Baño y vestidor integrados al dormitorio

Hablamos del baño, pero lo cierto es que una de las soluciones que más nos gustan a la hora de incluir el baño en el dormitorio principal también tener un vestidor. Hay varias maneras de hacerlo, todo dependerá de cómo sea la distribución de esta habitación. Por ejemplo, podemos reservar una parte tras el cabecero de la cama, o quizá tras los pies, aprovechando ese muro que se construye para colocar la televisión. Detrás de ese muro, accesible por los laterales, podemos ubicar el baño o zona de aseo junto con el vestidor.

Tambien puede interesarte:


Baño y vestidor integrados al dormitorio

Otra opción para los dormitorios que cuenten con una habitación anexa, es construir un corredor o pasillo que las unifique precisamente usándolo de vestidor. Sin duda una de las maneras más escogidas y que estéticamente quedan tan bonitas como funcionales.

Dormitorio con baño y vestidor integrados

Baño con vestido integrado al dormitorio

Una bañera junto a la cama

Para terminar, una opción que quizá sea más estética que funcional. Es posible que no queramos incluir el baño completo en nuestro dormitorio, pero hay veces que soñamos con elementos que den más estilo a nuestra casa. Las bañeras exentas son uno de esos elementos. ¿Por qué no integrarla en el dormitorio? Una bañera exenta que de glamour a la estancia y que además nos permita relajarnos en casa fácilmente tras una jornada de trabajo dura.

Bañera exenta en el dormitorio

Ideas para integrar el baño al dormitorio

Baño integrado al dormitorio

Cuanto cuesta integrar el baño al dormitorio

El costo de integrar el baño al dormitorio dependerá de varios factores. En primer lugar del método por el cuál optemos. En segundo lugar de las dimensiones. Otro punto que influirá directamente en el costo total de la reforma es el tipo de acabados y la mano de obra. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de reformas de baños. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero es hacerte de varios presupuestos y compararlos. Te recomendamos hacerlo, sólo debes completar el formulario y no supone ningún compromiso.

Pedir presupuestos de reformas de baño GRATIS

Imágenes vía: amerrymishapblog.com, archilovers.com, lovingit.pl, architizer.com, dwell.com, elledecor.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Estos diseños de habitaciones con baño dentro, son preciosos. ¿No será incómodo?

Y… eso depende de cada quien. Pero también hay opciones donde el baño está integrado pero separado visualmente.