Saltar al contenido

Alfombras en dormitorios de Maisons du Monde

Las alfombras nos permiten dar calidez en toda la casa. Lo cierto es que son elementos que nos gustan muchísimo; y es que cualquier espacio puede quedar genial con una de ellas. En concreto, hoy nos centraremos en las alfombras en dormitorios, esas que se colocan en los pies o en los laterales de la cama. Hablemos de su poder estético, su funcionalidad y ya de paso de las nuevas propuestas de Maisons du Monde en alfombras en 2020, que son una verdadera maravilla.

Alfombras en dormitorios

Ventajas de usar una alfombra en el dormitorio

Las alfombras en dormitorios pueden aportar muchísima calidez. Recordemos que son elementos que en cualquier lugar de la casa hacen que el suelo luzca más cálido, y el dormitorio no es la excepción. Además, las alfombras hacen los espacios más agradables y acogedores. ¿Qué otro espacio de la casa, sino el dormitorio, merece esas cualidades?


Dormitorios con alfombras

También puede interesarte leer: Ideas para decorar con alfombras.

Además, colocar la alfombra en los pies o al costado de la cama hace que levantarnos por las mañanas no sea tan duro. Poner los pies en ellas siempre será mejor que hacerlo directamente en el pavimento.


Tipos de alfombras

Hay muchos tipos de alfombras. Podemos encontrar desde alfombras de pelo natural, de vinilo o las alfombras de fibras naturales, que en este caso funcionan francamente bien en estancias como el dormitorio.

Alfombras en dormitorios

También puede interesarte: Alfombras de fibras naturales.

En ambientes infantiles, por ejemplo, las alfombras de vinilo son bastante recomendables, pues son muy seguras, limpias y evitan el deslizamiento.


Alfombras de fibras naturales

Las alfombras de Maisons du Monde

En la colección Maisons du Monde 2020, la firma nos ha sorprendido con un montón de alfombras, entre las que encontramos muchísimas que son ideales para dormitorios.

Alfombras en dormitorios

En cuanto a los materiales, son muchos los que podemos encontrar. Hay alfombras de materiales naturales como el algodón, el yute o la lana. También encontramos otros modelos de tela o de piel o cuero. Por último, es posible ver modelos de vinilo, con las particularidades que hemos comentado anteriormente.

Alfombras en color turquesa

Alfombras en dormitorios: un color para cada ocasión

Llegamos a la parte importante, a la elección del color. Si bien es cierto que encontramos una tendencia a las alfombras con cierta esencia étnica, hay colores y modelos para cualquier ambiente. Podemos, por ejemplo, optar por las alfombras en color natural, el color de las fibras naturales sin tintar. Marrones cálidos que pueden encajar perfectamente con cualquier tipo de habitación, desde las más rústicas hasta aquellas que usan mucho color, para intentar combinar mejor.

Tambien puede interesarte:


Dormitorios con alfombras

Alfombras en tonos naturales

No obstante, el color en las alfombras de Maisons du Monde también es posible. Hay patrones decorativos para todos los gustos, desde las lisas hasta las que tienen motivo geométricos. Los colores más variados con amarillos, verdes o azules.

Alfombras en tonos azules

Un amplio catálogo que hace que esta temporada, las alfombras de Maisons du Monde, se posicionen como unas de nuestras grandes favoritas.

Si te gustan las propuestas de esta firma, puedes ver más opciones en las siguientes entradas del Blog:

Alfombras en blanco y negro

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre las alfombras en dormitorios? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: maisonsdumonde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *