Tipos de Cortinas: guía completa para elegir la mejor opción para ti

El mundo de las cortinas es muy amplio. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cortinas, tantos que puede que lleguemos al punto de no saber cuál es el que más nos convenga. En este artículo hablaremos sobre 4 estilos de cortinas que nos parecen muy interesantes.

Diferentes tipos de cortinas

Índice
  1. Cortinas venecianas
  2. Diferentes tipos de cortinas: visillos
  3. Estores para interiores modernos
  4. Paneles japoneses

Cortinas venecianas

Comenzamos con las cortinas venecianas, estas están formadas por pequeñas láminas que cuentan con una clara ventaja, pueden girarse para buscar la orientación que deseamos.  Esto nos permitirá dosificar el caudal de la misma.

Son muy útiles para pequeñas oficinas en casa, estudios, o habitaciones juveniles, pero también para cocinas. Además, si bien son más comunes en aluminio, las encontramos en diferentes materiales como el PVC, o incluso las llegamos a ver hasta de madera.

Cortina veneciana en la cocina

Regalo Exclusivo para ti: ¡Un Ebook Gratuito!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe gratis la guía "¿Cómo optimizar el espacio en casas pequeñas?"

Espera un momento...

¡Gracias! Te enviaremos un correo con el link de descarga de tu Ebook Gratis.

Diferentes tipos de cortinas: visillos

Antiguamente eran esas telas semitransparentes que se ponían entre las grandes cortinas. Es decir, la tela más finita que permitía que la luz pasara. Se usaban con las grandes cortinas en los extremos (actualmente también pero en menor medida). Ahora bien, en la actualizad se han convertido en una pieza que puede funcionar sin problemas por si sola. Nos encantan, pues crean privacidad pero sin restar ni un ápice de luz.

Visillo para dividir ambientes

Visillos en exteriores

Visillos

Estores para interiores modernos

Los estores son también otra opción bastante demandada pues quedan genial en ambientes modernos y de estilo minimalista. Ocupan poco espacio y tienen un tamaño reducido, además, pueden ser lisos o estampados. Al recogerlos la ventana o ventanas quedan completamente despejadas; y es que realmente ocupan muy poco, pasando desapercibidos cuando están en esta posición.

Estor en la cocina

Ventanas del salón con estores

Paneles japoneses

Finalmente nos encontramos con una opción que también cuenta con bastante demanda, los paneles japoneses. Podemos decir que se trata de un estor de origen japonés, como su nombre indica. Cuenta con paneles de diferentes tejidos, aunque también pueden ser varios paneles del mismo material.

Paneles japoneses

Paneles japoneses en verde manzana

Su particularidad reside en que se mueven de forma horizontal, superponiéndose así cuando están abiertos. Además, cabe destacar que en este caso podemos usar todo tipo de tejido, desde el más grueso hasta el más fino.

Paneles japoneses

¿Qué te parecen los distintos tipos de cortinas de los que hemos hablado hoy? ¿Cuál de todos prefieres?

Imágenes vía: cortinas.es, decoist.com y digsdigs.com

  1. Violeta dice:

    Sin duda las cortinas son uno de los detalles de la habitación al que menos se presta atención, pero que tienen un gran impacto en el diseño del habitáculo. Personalmente, me encantan los paneles japoneses, creo que dan un toque muy interesante.

  2. Lucia dice:

    En las cocinas, las cortinas venecianas son una opción excelente sobre todo en PVC. Está claro que los productos a medida son siempre un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir