Saltar al contenido

Descubre cuáles son los mejores muebles para casas pequeñas

Las casas pequeñas son todo un reto, no sólo en lo que a colores y texturas se refiera, sino también a la hora de comprar muebles. Con poco espacio las soluciones pueden ser realmente complicadas. No obstante, afortunadamente a día de hoy podemos encontrar gran variedad de muebles para casas pequeñas, de esos que pueden adaptarse a los espacios más difíciles. Descubre cuáles son algunas de las soluciones para viviendas pequeñas.

Muebles para casas pequeñas

Un escritorio en el salón

Difícilmente una asa pequeña cuente con un despacho u oficina. En estos casos, se nos ocurre la solución de integrar un pequeño escritorio en la estantería del salón-comedor. Sí, probablemente se trate de una estantería pequeña, pero si no necesitas demasiada superficie para trabajar, puede ser una excelente idea. Afortunadamente en la actualidad los viejos ordenadores de sobremesa,  han sido sustituidos por portátiles más pequeños. Por lo tanto, una pequeña mesa será suficiente para usar de escritorio.


Escritorio pequeño en el salón

Pequeñas oficinas en casa

Oficinas en casa


Mesas plegables para ahorrar espacio

Si tienes menos espacio aun, no te preocupes, no vas a tener que prescindir del escritorio. Puedes conseguir un escritorio plegable. Son muebles que se anclan a la pared. Cerrados funcionan como aparadores, mientras que abiertos, podemos encontrar una mesa auxiliar que funciona como escritorio o incluso como una pequeña superficie para comer.

Mesas plegables para ahorrar espacio

Mesa plegable


Muebles para casas pequeñas: mesas nido

Seguramente has oído hablar sobre las camas nido. Pues bien, las mesas nido siguen el mismo principio. A simple vista estas mesas pueden parecer más estéticas que funcionales. No obstante, las mesas nido son ideales para aprovechar el espacio. Una mesa nido se compone de varias mesitas que se guardan unas bajo otras. Cuando está cerrada, servirá como mesa auxiliar. Si vienen visitas, podremos abrirla para colocar vasos y platos para organizar una merienda o cena para todos.

Muebles de salón para ahorrar espacio

Mesas nido para ahorrar espacio

Asientos con espacio de almacenaje

Tener asientos de sobra se hace necesario si queremos organizar reuniones en casa. Si además estos asientos cuentan con espacio extra en su interior, mejor que mejor. Los pufs, por ejemplo, pueden ser muy útiles. Hay modelos en los que la parte superior puede desencajarse. Suelen ser muy interesantes a la hora de guardar mantas y textil en general.

Asientos con espacio de almacenaje

Pufs con espacio de alamcenaje

Tambien puede interesarte:


Soluciones para dormitorios pequeños

En un dormitorio no es que necesitemos muchos muebles. Una cama y una mesita de noche serán más que suficiente, además del armario, claro. No obstante, hay veces que no hay espacio para colocar una cama grande y sus mesitas. La solución puede ser colgarlas. Sí, puedes colgar tus mesitas del techo, o anclarlas a la pared, para que el espacio del suelo quede libre.

Mesitas de noche originales y diferentes

Mesas de noche improvisadas

Lámparas colgantes para el dormitorio

Además, si tienes que optar por una mesita muy pequeña y no quieres que la lámpara de noche ocupe toda su superficie, también hay modelos que pueden colgarse del techo o incluso puedes apostar por los apliques. Lo cierto es que las lámparas industriales de esas que se cuelgan son una excelente idea.

Pequeña mesa de noche

Muebles para casas pequeñas: sillones que se hacen cama

Sí, los sofás cama los conocemos muy bien, y nos encantan, sobre todo los sofás cama IKEA. No obstante, quizá tu casa sea tan pequeña que no puedas meter un sofá. No es problema, existen modelos de sillones pequeños y cómodos que se convierten en cama de una plaza. Son ideales para este tipo de salones en los que el espacio no sobra precisamente.

Sillones que se hacen cama

Sillón cama

¿Qué te parecieron estas ideas de muebles para casas pequeñas? Nos encantaría leer tus comentarios…

Si quieres más ideas para espacios pequeños, te recomendamos visitar estas entradas del Blog:

Imágenes vía: elmueble.com, plataformaarquitectura.cl, lastcall.com, elcorteingles.es, urbanoutfitters.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *