Saltar al contenido

Cómo decorar casas pequeñas

¿Vives en una casa pequeña y te gustaría que se viera más amplia? En la actualidad las viviendas cada vez son más reducidas, por eso hay que buscar soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio. El día de hoy hablaremos un poco sobre cómo decorar casas pequeñas, y esperamos que estos tips te vengan bien.

Cómo decorar casas pequeñas

Echando mano a la creatividad y la imaginación se pueden aprovechar los pocos metros disponibles, algo que saben muy bien quienes viven en minicasas. Con los consejos adecuados conseguirás que tu hogar parezca más grande y optimizar al máximo el espacio. ¡Toma nota!


Espacios abiertos en casas pequeñas

Lo ideal en casas pequeñas es evitar la subdivisión de espacios, ya que sin barreras visuales la sensación de amplitud y luminosidad es mayor. Deshazte de obstáculos como los muebles altos, muros o tabiques, que roban metros disponibles. Decántate por las puertas correderas  ya que son perfectas para ganar espacio visualmente.

Cocinas abiertas al salón

¡Aprovecha los rincones! Seguro que tienes alguna esquina que te servirá como zona de almacenamiento extra. En este artículo puedes ver 10 interesantes soluciones para aprovechar los rincones.


Para hacer que las viviendas pequeñas luzcan más amplias, es importante deshacerse de cosas innecesarias. Selecciona solo las piezas imprescindibles y elimina las que no necesitan y no te aportan nada.

Si necesitas ayuda para reformar tu pequeña casa o para decorarla, puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y profesionales de tu zona se pondrán contacto contigo. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Presupuestos gratis

Casas tipo loft


Mantener la casa ordenada ayuda a dar sensación de bienestar y de equilibrio. Lo que puede serte de utilidad es interiorizarte un poco en el método de organización Marie Kondo, del que seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión.

La importancia de la iluminación en casas pequeñas

La luz natural tiene el poder de hacer que los espacios parezcan más amplios. Sin  obstáculos la luz natural circulará por todo la vivienda, consiguiendo que parezca más luminosa y por lo tanto más amplia visualmente.

Cocina pequeña abierta

Potencia los focos de luz natural como son las ventanas y tragaluces. Coloca cortinas ligeras y livianas en colores claros que dejen pasar la mayor cantidad de luz natural.

Ideas para decorar monoambientes

Existen tonos que multiplican el espacio. El color blanco es uno de ellos, seguido por los tonos neutro, tostados, cremas, beige y grises. El color es una herramientas muy útil para dar profundidad y perspectiva. Si estás buscando cómo decorar una casa pequeña, lo mejor será buscar la manera de combinar la luz con el color.

Tambien puede interesarte:


Cocinas abiertas al comedor

Muebles para viviendas pequeñas

Otro punto a tener en cuenta con respecto a las abertura de una vivienda es la distribución. La idea es colocar siempre los muebles más grande sobre las paredes, en especial en aquellas donde no haya ventanas, y los muebles bajos si pueden ir bajo las ventanas.

Tal vez te interese leer este artículo del Blog donde te damos 6 ideas para aprovechar el espacio bajo ventana.

Cómo decorar casas pequeñas: la importancia de los muebles

Siempre hay elementos en casa que ocupan espacio, lo ideal es deshacerte de ellos y encontrar alternativas más interesantes. Es cierto que hemos dicho antes que los espacios abiertos y sin divisiones son lo lo idea para decorar casas pequeñas. No obstante, en muchos casos es necesario hacer alguna división visual. Los muebles separadores son muy útiles en los espacio abiertos donde no hay tabiques. Una práctica estantería, por ejemplo, puede servirte para separar ambientes con poco dinero, y lo mejor de todo es que, al mismo tiempo, nos servirá de espacio de almacenaje.

Muebles para separar ambientes

Es recomendable optar por utilizar mobiliario ligero de líneas rectas y con tonos claros, ya que ayudan ampliar el espacio visualmente. En pisos pequeños siempre es mejor escoger solo los muebles que te faciliten el día a día y te permitan tener un hogar confortable y funcional.

Ideas para viviendas pequeñas

Las mesas plegable o abatibles serán de gran ayuda para tener un pequeño office en la cocina. Existen grandes ventajas para escoger este tipo de mesa versátil y funcional.

  • Puedes abrirla o cerrarla según tus necesidades y aprovechar el espacio al máximo.
  • No ocupan casi espacio por lo que son uno de los muebles estrella a la hora de decorar casas muy pequeñas.
  • Dejan paso libre y te puedes desenvolver con mayor comodidad.

Mesas abatibles para cocinas pequeñas

Mesas rebatibles para cocinas pequeñas

Otro elemento que puede ser muy útil en espacios reducidos son los percheros de pared. Son ideales para recibidores, salones, comedores o dormitorios, en especial en aquellos donde no tenemos espacio suficiente para colocar un perchero de pie.

Percheros de pared

Textiles para decorar espacios pequeños

Las tonalidades oscuras tienden a empequeñecer el espacio. En los textiles apuesta por los colores claros y neutros que aportan luminosidad. Los tonos blancos, grises y beige ayudan a que la luz natural se refleje y crean sensación de amplitud visual. Para dar color puedes añadir complementos en tonos suaves para conseguir un ambiente armonioso. En el mercado encontrarás una gran variedad de cojines, mantas, alfombras y cortinas ideales para decorar tu casa pequeña. Los cojines Ikea pueden ser una muy buena opción.

Textiles para decorar espacios pequeños

Los espejos, grandes aliados para decorar casas pequeñas

No hay nada mejor para ampliar visualmente el espacio que utilizar espejos. Colocados estratégicamente multiplican los metros disponibles. Aportan luminosidad y profundidad a las estancias. Tienen la ventajs de crear puntos de luz. Acompáñalos con objetos de metal, vidrio y velas para potenciar este efecto y jugar con la iluminación. Si no quieres gastar mucho dinero, tal vez los espejos Ikea sean una buena alternativa.

Espejos para decorar espacios pequeños

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes un poco más en claro cómo decorar casas pequeñas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterestes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *