Saltar al contenido

Cómo decorar una cocina blanca

Los muebles blancos siguen siendo los grandes ganadores a la hora de reformar la cocina. No es de extrañar. Estamos ante muebles atemporales que, además, combinan a la perfección con todo tipo de colores. ¿Te gustaría saber cómo decorar una cocina blanca?

Cocina blanca

Lo cierto es que con tanto blanco, muchas veces se hace necesario contrastar. En las siguientes líneas te mostramos cómo decorar una cocina blanca para darle un poco de vida. Para ello hemos consultado con especialiastas en interiorismo como biancointeriorismo.es, de donde hemos obtenido excelentes tips. ¡Toma nota!


El verde siempre funciona

Una de las opciones más económicas es, sin duda, apostar por el textil. No obstante, también hay otras soluciones low cost para decorar y dar vida a los muebles de cocina blancos. Por ejemplo, las plantas, que animan cualquier espacio. El verde contrasta muchísimo con el blanco, convirtiendo la cocina en un jardín tropical al instante. Puedes optar por plantas colgantes encima de los muebles, o bien colocar algo más sutil sobre la encimera. Además, si no te apetece estar cuidando de ellas, debes saber que hay plantas artificiales que cuentan con un realismo increíble.

Plantas en cocina blanca


Cocina blanca con plantas

Incluir negro de forma sutil

Si hay un color que contrasta muchísimo con el blanco, ese es el negro. Sí, el punto opuesto, la oscuridad en la claridad. Ahora bien, incluirlo de forma sutil tiene su aquel.  Se nos ocurre que es perfectamente posible, como vemos en las imágenes, hacerlo con estos azulejos tan de moda. El secreto está a la hora de hacer el rejunte. En esta ocasión se usará pasta negra. El efecto es realmente muy bonito.

Cocina blanca con toques negros

Cocina blanca con toques negros


Grandes lámparas para una cocina blanca

La iluminación artificial es nuestra amiga. Las lámparas más. Sobre todo, si contamos con una isla o una península de cocina, es perfectamente posible (e incluso recomendable) usar este tipo de lámparas colgantes para decorar. No sólo lograrás darle diferentes puntos de luz a tu cocina blanca, sino que también crearás un foco decorativo diferente. Un añadido estético que destacará mucho sobre el conjunto, sobre todo si usas lámparas con otro color, desde negras hasta rojas.

Lámparas de techo en cocina blanca

Lámparas colgantes en una cocina blanca

Utensilios que cuelgan

Los utensilios de cocina también pueden romper el aspecto monocromático de tu cocina blanca. Sí, es posible decorar la cocina con el menaje. En las cocinas rústicas queda genial ese tipo de soportes que sobrevuelan las islas de cocina. Soportes en los que poder colgar sartenes, cazos y demás. Si quieres que simplemente sea un recurso estético, intenta conseguir piezas con cierto toque vintage.

Cocina blanca amplia

En el caso de las cocinas industriales, u otras cocinas más modernas, hay barras que se colocan en el frente y que sirven para colocar estos utensilios. Además de ser estéticas y romper la monotonía de tus muebles, son bastante funcionales.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Decoración de cocinas modernas.

Cocina blanca y madera

Para terminar, no debemos olvidar la madera. Sí, la madera es capaz de restar frialdad al color blanco. Una forma de añadir calidez con pequeños toques. Claro que puedes colocar una encimera de madera, pero no hace falta. Puedes incluir desde pequeños elementos decorativos, como tablas o botes con tapas de madera, hasta taburetes en el caso de que cuentes con una barra de cocina o isla. Si además añades algún toque verde con plantas, mejor que mejor. Una cocina con sello nórdico que enamorará a tus visitas.

Tal vez te interese también: Fantástica decoración en blanco y madera.

cocina blanca con toques de madera

Cocina blanca con madera

¿Qué te parecieron estos consejos para decorar una cocina blanca? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: biancointeriorismomilideas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *