Saltar al contenido

Color burdeos para decorar

Si te gustan los colores con mucha personalidad y llenos de vida apuesta por el color burdeos. Es una tonalidad elegante y distinguida, perfecta para las paredes y también para el mobiliario.

Color burdeos

El color burdeos es elegante y sobrio, transmite pasión y sensualidad. Es una tonalidad versátil que puede decorar los ambientes más elegantes y exclusivos, o los espacios más vanguardistas y bohemios.


Origen del color burdeos

El color burdeos es un tono rojo oscuro con una saturación intensa. Su nombre deriva del vino francés “bordeaux” que proviene de una región francesa que se denomina Burdeos. Recuerda la recolección de uvas (vendimia) en la región vinícola más famosa de Francia. Es un color con mucha fuerza visual que consigue crear ambientes elegantes, con carácter y personalidad. ¡Queda perfecto en cualquier estancia de la casa!

Origen del color burdeos

Psicología del color burdeos

Según la psicología del color, es decir el campo de estudio que se encarga de analizar los efectos de los colores en las personas, se le considera un color apasionado por lo que suele estar relacionado con la ambigüedad, lo subjetivo, lo irreverente y lo inadecuado. En las tonalidades más claras aporta un toque de distinción a la decoración.


Color burdeos en la decoración

Evoca magia, fantasía, vanidad, además de resaltar la singularidad, devoción y fe. Al ser un color muy versátil está asociado a incentivar a las personas a la seriedad y la introversión.

Color burdeos en la decoración

Hay que tener precaución al utilizar el color burdeos en la decoración del hogar, porque si no se combina adecuadamente puede crear ambientes pesados y negativos. Si es utilizado de manera correcta, creará atmósferas vibrantes y confortables.

Al ser una tonalidad relacionada con la pasión, la seducción y el amor, es muy buena opción para dormitorios de matrimonio, para crear así ambientes cálidos, llamativos y estimulantes.


Pared en color burdeos

Dormitorios elegantes

Debemos tener en cuenta que es un color intenso que resalta sobre las demás tonalidades. Será necesario combinarlo con colores neutros que no le quiten protagonismo ni intensidad.

Salón en color burdeos

Los más osados seguramente estarían encantados de utilizar color burdeos en baños. Eso si, es importante contar con una buena iluminación, para evitar que el cuarto de baño luzca más pequeño de lo que es.

Decoración de baños en color burdeos

Tambien puede interesarte:


Mobiliario en color burdeos

Si te apasiona este color puedes ir introduciéndolo poco a poco con complementos y muebles. Un bonito sillón en color burdeos en el recibidor o en el salón dará un toque de distinción a la decoración de la estancia. También puedes optar por utilizar una cómoda, vitrina o sillas de comedor en este color.

Sillón en color burdeos

Un sofá en  en este tono conseguirá destacar en la decoración de salones modernos, aunque también en otros estilos decorativos más elegantes, como el clásico, por ejemplo.

Sofás en tonos oscuros

¿Quieres ideas para decorar en otros colores? A continuación puedes ver otras opciones:

Cocinas color burdeos

Al ser un tono oscuro siempre conviene combinarlo con otros colores más claros. Si optamos por muebles de cocina en color burdeos, tal vez sea una buena opción pintar las paredes en color blanco. Y si el suelo fuese blanco mucho mejor. Otra opción es optar por color burdeos sólo para los frentes de los muebles altos de cocina, y el resto del mobiliario en otro color, no sólo para aportar luz, sino también contraste.

También puede interesarte leer: Muebles de cocina brillo o mate.

Frentes de cocina con brillo

Cómo combinarlo con otras tonalidades

El color burdeos es tendencia desde hace unos años, tanto en la moda, como en la decoración del hogar. Puede que existan personas que lo rechacen por ser una tonalidad intensa, pero sí se sabe combinar bien puede crear ambientes elegantes y cálidos.

A continuación te mostraremos algunas de las posibles combinaciones para el color burdeos:

  • Una de las mejores soluciones es combinarlo con  blanco, para crear una decoración luminosa y distinguida. Al ser un tono fuerte e intenso, se complementará perfectamente con la luminosidad y brillo del color blanco.

Ideas para decorar en color burdeos

  • Los tonos arena combinan perfectamente  con este color, ya que uno es potente e intenso, mientras que el otro transmite serenidad y calidez.

Burdeos para el dormitorio

  • Una tonalidad muy parecida a éste es el coral. Con ambos colores se puede crear una hermosa decoración monocromática. Si además añades complementos o textiles en tonos neutros, el resultado puede ser genial.

Decoración monocromática

  • También es posible combinarlo con el color negro. Si, es un contraste arriesgado, ya que son dos tonalidades muy fuertes, pero el resultado puede ser muy interesante. Aplícalos en pequeñas dosis para no crear un ambiente oscuro y negativo. Añade colores neutros y claros que aporten luz al conjunto.

Burdeos y negro

¿Qué te ha parecido el color burdeos para decorar el hogar? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por leernos!

Fuentes de las imágenes: homeadore.com, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *