Saltar al contenido

Ideas para una decoración en color malva

¿Quieres aportar frescura y elegancia a tu casa? ¡Apuesta por el color malva! Elegir el tono adecuado no solo aporta determinada estética al espacio, sino que transmite estímulos. No lo decimos nosotros, pues ya hablamos antes de que existe la psicología del color, encargada de estudiar el efecto que producen los mismos sobre las personas.

Color malva

El uso del color en la decoración es un recurso fantástico para dotar a las estancias de una personalidad única. Los diferentes tonos crean sensaciones y despiertan los sentido. El color malva se usa para definir a tonos claros a la gama del violeta o magenta. Por su tonalidad y luminosidad, los tonos malva pueden considerarse colores intermedios entre el lavanda y el rosado, similares a los lilas. (Puedes ver más sobre este color aquí!)


Un color glamuroso y exclusivo

Este malva está asociado a la espiritualidad, creatividad y en cierta manera también a lo femenino. En la antigüedad el pigmento para su elaboración era excesivamente caro, por lo que sólo las personas más adinerada podían conseguirlo. Por lo que se asociaba a las clases altas. Actualmente se sigue relacionando este color con el poder y el lujo. La gama cromática del violeta consigue crear ambientes llenos de paz y glamour.

¿Necesitas ayuda de un interiorista? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos de decoradores e interioristas en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Malva, un color glamuroso y exclusivo


Pared en color malva

Tal vez te interese también leer: 17 ideas para una decoración en verde.

Características del color malva

Es una tonalidad perfecta si quieres que tu casa respire calma y tranquilidad. Transmite alegría, optimismo y energía positiva. La decoración con el color malva es tendencia y está relacionado con la distinción y elegancia.

Malva para el salón


Es un color que atrae mucho porque aporta frescura a los ambientes. En sus versiones oscuras añade glamour y lujo, y en los tonos más claros consiguen aligerar el espacio. Es ideal para decorar dormitorios aunque también puedes utilizarlos en otras estancias como el salón, la cocina o el baño.

Pared del cabecero de cama en color malva

Combina perfectamente con muchos colores, desde el blanco hasta otros más neutros como el gris claro o beige. Con el rosa también combina estupendamente añadiendo un toque ideal para dormitorios femeninos.

Dormitorio juvenil en malva y blanco

Un color frío y sereno

El color malva es un tonalidad fría que contribuye a crear atmósferas serenas si apuestas por sus tonos más claros. En cambio si quieres un ambiente sereno y sofisticado decántate por las versiones más potentes y oscuras, tal como comentábamos antes.

Dormitorios infantiles en tonos malva

Tambien puede interesarte:


Opta por un tono de malva claro en espacios donde pretendas conseguir tranquilidad, como por ejemplo en los dormitorio infantiles, donde lo óptimo es que los niños consigan descansar. Combinado con el blanco puedes crear una decoración alegre, positiva y luminosa.

Ideas para dormitorios infantiles

También puede interesarte leer: Dormitorios lila.

El color malva es un gran aliado para darle protagonismo a un determinado mueble o sector de la casa. Por ejemplo, si quisiéramos que resalte nuestro sofá verde, tal vez sea muy buena idea pintar la pared donde se encuentra el mismo, en un tono de malva oscuro.

Malva oscuro para las paredes del salón

Color malva para decorar baños

Es perfecto para decorar esta estancia de la casa, pues aporta frescura y ligereza visual. También puedes introducir el color malva en los complementos o accesorios para el baño. Y si lo que buscas es convertir el baño en un spa, este es el color ideal.

Color malva para decorar baños

Cocinas en color malva

Esta es otra de las estancias donde puedes utilizar este color. Añadirá elegancia a la decoración, en especial si lo combinas con colores claros y neutros. Debes tener en cuenta no excederte y buscar un equilibrio cromático. Puedes aplicarlo en la paredes, en el mobiliario o solo en los complementos. Para conseguir buen resultado, siempre recomendamos tener en cuenta cómo utilizar el círculo cromático en la decoración.

Cocina en color malva

Color malva en muebles y accesorios

Pintar las paredes en color malva siempre es una solución. Pero también podemos utilizarlo en muebles. El mobiliario en color malva será protagonista en la decoración. Es un magnífico recurso para renovar la estancia y dar un toque de color. Puede ser un sofá, butaca, sillas del comedor, etc…

Color malva en muebles y accesorios

Si no te atreves aplicar este color con tanta contundencia apuesta por utilizarlo en los textiles y complementos: cortinas, cojines, alfombras, etc… Es una manera efectiva de introducir esta tonalidad en pequeñas dosis.

Ideas para conseguir un salón fresco

 Textil en color malva

¿Qué opinas sobre el color malva en la decoración? ¿Te atreverías a utilizarlo en la decoración de tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: regionalni, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *