Saltar al contenido

Últimas tendencias en campanas de cocina decorativas

Las campanas de cocina son electrodomésticos esenciales en la actualidad, ya que se encargan de evacuar o filtrar el aire. La campana de cocina es responsable de conservar el aire interior en condiciones saludables, eliminando los humos, grasas y los elementos nocivos.

Campanas de cocina decorativas

¿Cómo escoger la campana de cocina que mejor se adapte a tus gustos y necesidades? En el mercado existe una gran variedad de diseños, medidas y precios. Decorativas, extraíbles, de techo, encastradas, de pared… Las últimas tendencias en campanas de cocina decorativas nos ofrecen modelos muy discretos tanto en el diseño como en el plano auditivo.


 

También puede interesarte: Decoración de cocinas modernas.


Tipos de campanas de cocina

Existe una gran variedad de modelos y tipos de campanas de cocina con características muy distintas.

Según si expulsan el aire al exterior o lo renuevan sin expulsarlo, las campanas de cocina se clasifican en:

  • Campanas extractoras de succión. Aspiran el aire y lo expulsan al exterior por un tubo.
  • Campanas de cocina de filtro de carbono o recirculación. La campana tiene un filtro, depura el aire sin sacarlo al exterior. No necesitan de conducto comunicado con el exterior.

Según la instalación y forma:


  • Campanas encastradas o empotrables: Se encastran en los muebles altos de la cocina. Son las más utilizadas.
  • Campanas extraplanas o telescópicas. Son modelos muy discretos y se instalan en el frente.

Diferentes tipos de campanas de cocina

  • Campanas de cocina decorativas de pared. Son las segundas más usadas y existe una gran variedad de modelos.

  • Campanas de cocina verticales de techo. Campanas extractoras decorativas que se instalan colgadas del techo.

Campanas de cocina de techo

Campanas de cocina innovadoras

Integradas en el falso techo, estas campanas extractoras combinan la funcionalidad con un diseño innovador que integra iluminación en un mismo elemento. Se integra totalmente en el techo. Están disponibles en múltiples acabados, como por ejemplo esmaltadas o en acero inoxidable.

Campanas de techo

La campana de cocina decorativa Evolution de Whirlpool combina a la perfección su potente función extractora con su estética inmejorable y sorprendente. Cuenta con una gran luminosidad gracias a luminaria que tiene en su interior.

Tambien puede interesarte:


Campanas de cocina modernas

Tal vez te interese leer: Campanas de cocina modernas.

Campanas de cocina de plasma

Una auténtica revolución son las campanas de cocina decorativas de plasma de la firma O+F. Estos innovadores modelos funcionan con filtros que purifican el aire. Normalmente las campanas tradicionales funcionan con ventiladores y estas lo hacen recirculando el aire. No es necesario una salida de humos. Se fabrican a medida, puede llegar a medir hasta 3 metros y existen multitud de acabados.

Campanas de cocina artísticas

Son diseños revolucionarios que combina la función de la campana con la iluminación y con el aspecto de una lámpara artística de techo. Posee un eficaz filtro de absorción de olores y humos.

Campanas de cocina artísticas

La impresionante campana escultural Legend de Elica. Tiene una excelente potencia de absorción, se controla mediante mando a distancia y está fabricada en acero y cristal.  Es una de las campanas de cocina decorativas que más destaca por su innovador diseño.

Campanas de cocina decorativas para cocinas abiertas

Este tipo de cocinas abiertas a la sala o el comedor precisan de campanas extractoras decorativas especiales y para ellas se han desarrollado los sistemas que las ocultan o integran en la encimera. Éste tipo de campana no se muestran a la vista y crean espacios limpios y funcionales.

Cocinas abiertas con campanas

One de Novy. Este tipos campanas se integran plenamente en la placa de inducción siendo un único elemento. Aparece solo cuando se está cocinando y desaparece cuando no se utiliza. Tienen un diseño innovador y una gran potencia de absorción y es muy silenciosa. Introducen la innovación de impedir que el vapor y los humos de la cocción asciendan, situando el extractor junto a la sartén, la parrilla o la cazuela dónde estos se producen. De esta manera no llegan a dispersarse por la cocina.

Campanas de cocina modernas

Campanas de cocina ocultas

La firma Bora nos sorprende con esta innovadora campana extractora que no deja que el vapor y los humos ascienda al techo, ya que coloca el extractor justo al lado.

Campanas de cocina modernas

 

Te recomendamos leer: Cocinas abiertas: ventajas y desventajas.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una campana de cocina

La característica principal es la potencia de filtrado o potencia de extracción, de ella dependerá que el aire sea renovado adecuadamente. Al menos deben garantizar un mínimo de 500m3/h.

Cocinas modernas con campanas

Otra característica muy importante es el nivel de ruido que produce el motor.  Los niveles oscilan entre 80 y los 40 decibelios. Lo recomendable son campanas extractoras decorativas que emitan 60 decibelios.

Hay que comprobar que el motor esté blindado, evitando la entrada de grasa y suciedad que dificulte su funcionamiento. Cuando no hay posibilidad de comunicar la cocina con el exterior mediante un tubo se ha de optar por un modelo con filtro de carbono activo.

Cómo calcular la potencia de la campana que necesita mi cocina

Para calcular la potencia de absorción de campana de cocina se emplea la siguiente fórmula. Se multiplica los metros cuadrados de la cocina por la altura de la estancia. El resultado, que es el volumen de aire de la cocina, se multiplica por 12 (renovaciones por hora). Por ejemplo, si la cocina mide 12 m2 x 2.40 m de altura x 12 renovaciones da un total de 345,6 m3 por hora. Esa es la capacidad mínima de absorción que necesita la cocina. Siempre es recomendable que escoger campanas extractoras decorativas con algo más de la potencia mínima.

 

Algo a tener en cuenta a la hora de instalar una campana de cocina es que lo mejor es recurrir a especialistas matriculados. Si quieres recibir hasta 4 presupuestos gratis de profesionales en tu zona para la instalación de tu campana, completa este formulario.

Campanas de cocina

¿Qué te han parecido estas novedades y consejos para escoger campanas extractoras decorativas? Esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de elegir el modelo más adecuado para tu hogar.

Fuente de las imagénes: el mueble, pinterestdecoracion 365interiores minimalistas,  vanguardiaon disenodelikatissennovyuxbanpinterestel muebledidibenamifansite,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *