Saltar al contenido

Claves del estilo Farmhouse Chic

El estilo Farmhouse Chic es acogedor, elegante y sofisticado, es el equilibrio perfecto entre el estilo rustico y moderno. Inspirado del look rústico de las casas de campo, pero con un enfoque más actual y chic. Y es que está de moda la vuelta al origen, el mundo rural, lo natural, lo fresco y orgánico. A continuación te contaremos cuáles son las claves de este fantástico estilo decorativo.

Estilo Farmhouse Chic


¿De donde proviene el estilo Farmhouse Chic?

El estilo Farmhouse Chic proviene de Estados Unidos y está inspirado en las casas de los agricultores, en las granjas y graneros. Pero esta estética no solo tiene características rústicas, sino que añade también un toque de distinción y elegancia. Es ideal no sólo para casas de campo sino también para viviendas urbanas con una decoración campestre y un toque elegante, sofisticado y moderno.

Tal vez te interese: Decoración estilo Modern Sanctuary.

Decoración estilo Farmhouse Chic


¿Por qué está de moda el estilo Farmhouse Chic?

El Farmhouse Chic enamora por su perfecta combinación entre la decoración rustica y moderna. Donde destaca la sencillez y calidez que desprende la decoración campestre, que invita a disfrutar de una vida relajada y tranquila en un entorno acogedor y cálido.

Interiores estilo Farmhouse Chic

Esta estética se caracteriza por la comodidad, funcionalidad, la mezcla de texturas y acabados que consigue crear una atmosfera especial, donde se combina la calidez de lo clásico con la comodidad de lo moderno.

Una manera de introducir este estilo en nuestros hogares es a través de la utilización de elementos orgánicos que evoquen la naturaleza, como podría ser la madera, y además de colores cálidos que transmitan paz y tranquilidad, como blanco, beige o pasteles. Además, si añadimos objetos que nos trasladen a otras épocas y lugares, mucho mejor!


Vigas de madera a la vista

Materiales en la decoración estilo Farmhouse Chic

Los materiales orgánicos como la madera, la piedra y el barro, son los más utilizados en el estilo Farmhouse Chic. También los metales, en especial el hierro forjado. Se trata de materiales nobles que están presentes en diferentes estilos decorativos, pero en el Farmhouse Chic podría decirse que son «el alma».

Madera en el estilo Farmhouse Chic

La madera adquiere un gran protagonismo y juega un papel fundamental, no solo en el mobiliario y suelo, sino también en paredes y techos. Este material tiene la peculiaridad de crear ambientes cálidos y confortables.

También puede interesarte leer: Revestimiento de paredes con madera.

Techos de madera en color blanco

Tambien puede interesarte:


Las vigas de madera vistas son elementos que se usan mucho en este estilo decorativo. Mientras en otras tantas estéticas se intenta ocultar este tipo de estructuras, aquí la idea es que se sean visibles.

Dormitorio estilo Farmhouse Chic

El metal tiene la capacidad de complementar a la madera creando un vínculo perfecto entre el estilo de granja y la modernidad o lo industrial, dependiendo del tipo de metal que utilicemos.  Podemos apostar por piezas con acabado envejecido, bruñido o galvanizado.

Cocina comedor estilo rústico moderno

La piedra, la cerámica y el barro también están muy presentes es este estilo decorativo, aportando por partes iguales tradición y modernidad. La mezcal de los distintos materiales naturales son la verdadera esencia del estilo Farmhouse Chic.

Techo de madera en color blanco

Colores para el estilo Farmhouse chic

Los colores claros y neutros son los más adecuados para crear ambientes luminosos acogedores y llenos de calma. Destaca sobre todo el predominio del blanco y el color beige. Los espacios en blanco conseguirán que los complementos brillen por si solos, además de actuar como base para la decoración.

Saber combinar los colores en decoración es muy importante para conseguir el efecto deseado, en este caso un espacio donde prime la armonía y el equilibrio.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.

Salón estilo rústico

Combinar adecuadamente los colores para crear interesantes contrates es una de la máxima de Farmhouse Chic. En cuanto a la elección de la paleta de colores, podemos decir que tiene mucho de similitud con el estilo orgánico moderno.

Puede interesarte leer: Cocinas rústicas modernas.

Salón con chimenea

Ahora que conoces de qué se trata el Farmhouse Chic, ¿qué opinión te merece? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te convence? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… Aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.cl, pinterest.ch, latesthomeandgarden.com,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *