Saltar al contenido

Interiores de madera para inspirarte

La madera sigue siendo uno de los materiales más interesantes a la hora de decorar interiores. Hoy queremos compartir una casa que nos encanta y nos inspira. Si te gustan los interiores de madera, esta vivienda te encantará, pues sus interiores están decorados íntegramente con este material. Sí, muchos pensarán que quizá sea excesivo, pero lo cierto es que, en trabajos como este, podemos observar toda la magia que desprende la madera en su estado más natural.

Interiores de madera

Madera para todo

Lo más particular de esta vivienda es que la madera lo inunda todo. Suelos, techo, vigas o paredes. Además, no se trata de una madera excesivamente tratada. Un color natural que hace que, aunque la esencia de lo rústico esté presente, configure ambientes con cierto aire nórdico.


Como veremos después, el efecto monocromático de la madera es contrarrestado por otros elementos, pero es interesante destacar como este material se usa en absolutamente todas las estancias, desde el salón o dormitorios, hasta cocina y baños.

También puede interesarte leer: Decoración monocromática.

Interiores con mucha madera


Vigas de madera

Interiores de madera: un material resistente

Ante la duda de si la madera es adecuada o no para zonas húmedas, podemos decir que sí y no. La madera es madera, y aunque esté debidamente tratada, en líneas generales siempre aguantará menos que otro material en zonas húmedas. Ahora bien, hay alternativas. Podemos utilizar otros materiales en las partes más húmedas del baño, por ejemplo, como en este caso, que se opta por el cemento para la zona de ducha.

También puede interesarte leer: Ventajas de las duchas de obra.

Madera en baños


Además, hay otros materiales que imitan muy bien la madera que pueden encajar perfectamente con esta estética, desde suelos laminados o vinílicos, y hasta porcelánicos que imitan a la perfección los colores y vetas de este material.

Cemento en duchas y madera en techos

Colores de contraste

Como comentábamos antes, el contraste en un ambiente tan natural es necesario. Los muebles pueden ser también de madera, pero es interesante incluir notas de color a través del textil, por ejemplo. En esta vivienda lo hacen francamente muy bien. Tanto el salón como los dormitorios incluyen todo un repertorio de texturas en tonos azulados. En este caso se escoge color azul como punto de contraste, pero lo cierto es que la madera natural aceptaría cualquier otro color que quisiéramos incluir.

Interiores muy cálidos

Decoración rústica

Una chimenea para aportar calor

La zona de la chimenea nos parece especialmente encantadora. Podríamos pensar que con tanta madera alrededor, colocar una chimenea puede ser cuanto menos arriesgado. Hay alternativas. Las chimeneas decorativas eléctricas, por ejemplo, son una muy buena opción a tener en cuenta. Son chimeneas que imitan la llama de una convencional.

Tambien puede interesarte:


Chimenea decorativa

Las vigas de madera

Sin duda alguna, el conjunto no tendría tanto empaque si le quitáramos las vigas de madera a la vista. Este tipo de estructuras siempre crea espacios acogedores y más cuando son de madera. Es cierto que no todas las viviendas cuentan con vigas vistas, pero si tenemos los techos lo suficientemente altos, siempre se pueden añadir después. Y es que también existen vigas decorativas que imitan diferentes materiales, entre ellos la madera, y lo cierto es que son ideales para dar un look completamente diferente a tu casa.

Interiores de madera

¿Quieres más inspiración para decorar con madera? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Exteriores de madera

Para terminar, pasemos a conocer el exterior de esta preciosa casa. Un pequeño balcón que también está completamente vestido por este material natural. Quizá no todos tengamos la suerte de tener esos prados verdes de fondo, pero lo que está claro es que los suelos de madera para exterior son una interesante alternativa a tener en cuenta.

Balcones con vistas

Suelos de madera en exteriores

¿Qué te pareció esta vivienda? ¿Qué opinas acerca de los interiores de madera? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Homeadore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *