Saltar al contenido

Cajas de madera para diferentes usos

Hay veces que nos olvidamos de que los materiales más modestos pueden ser los más versátiles. Materiales nobles como la madera que son capaces de crear soluciones ecológicas y muy diversas. Por ejemplo, las cajas de madera pueden servirnos para un sinfín de cosas. Hoy te mostramos algunas ideas interesantes. Desde cajas de madera para vino, hasta cajas para guardar tus recuerdos en forma de fotos. Y lo mejor de todo es que son fáciles de personalizar, ya sea con pintura, con papel o con diversas técnicas. Si te gustan las manualidades, puedes sacarle aún más provecho a estas cajitas de madera.

Cajas de madera para diferentes usos

A continuación te mostraremos diferentes usos que puedes darle a estas cajas de madera. Para ello nos hemos recurrido a Maba Online, una tienda especializada en cajas y productos de madera, donde encontramos gran variedad y excelentes precios.


Cajas de madera para vino

¿Quién no ha regalado alguna vez una botella de vino? Un regalo que estimula los sentidos y que puede hacerte quedar muy bien. Sí, hay cajas de madera especiales para guardar botellas de vino. Desde una botella hasta un set completo.

Cajas de vino en madera

Si no tienes mucha idea de qué regalar a alguien, y sabes que es un apasionado de los vinos, pude ser una forma preciosa de presentar este tipo de regalos. Además, estas cajas luego se pueden guardar para para darles otro uso en el día a día.


Cajas de madera para diferentes usos

Lo mejor de todo es que muchas de estas cajas pueden ser personalizadas para que el regalo sea aún más bonito y personal. Asimismo, no nos olvidemos de que la madera es un producto natural, biodegradable y no contaminante. Estas si son razones de peso para usar este elemento en nuestros regalos, ¿no crees?

Cajas de madera para regalar vinos

Si quieres ideas para reciclar una caja para vinos, aquí te dejamos un video tutorial de El rincón de Ángela, donde utiliza pintura a la tiza y la técnica del decoupage para personalizarla:


Cajas de madera para guardar imágenes

Nos encantan los recuerdos en forma de imágenes. Seguro que más de uno tiene fotos antiguas que necesita guardar. Pasa de los álbumes convencionales. Siempre puedes comprar cajas de madera para almacenar fotografías.

Cajas de madera para regalos

Cajas de madera para diferentes usos

Las hay de diferentes formas y tamaños, y con cierres también muy diferentes, desde cierres deslizantes hasta los típicos cofres. Además, si las fotografías están almacenadas en un formato digital como un CD o DVD, también puedes conseguir una caja de madera especial para guardar este tipo de objetos. Una preciosa forma de almacenar las fotos de tu boda o del bautizo de los niños.

Ideas originales para guardar fotos y recuerdos

Tambien puede interesarte:


Cajas para los más pequeños

Y con esto no sólo nos referimos a que hay cajas que pueden servir para que los niños guarden sus juguetes. Las cajas de madera también podrían ser muy prácticas para guardar pañales y demás artículos para cambiar y asear al bebé. Una forma muy decorativa y muy interesante porque encaja con el tipo de decoración natural que se lleva actualmente.

Cajas de madera para diferentes usos

También podríamos tener cajas para guardar los pequeños productos del bebé tipo chupetes, tetinas de biberón y demás.

Cajas de madera para guardar artículos del bebé

Ideas con cajas de madera

Cajas de madera para todo

Lo cierto es que las cajas pueden servirnos para todo uso. Hay cajas con separadores en el interior que podrían servir como una preciosa cajita de infusiones. Perfecta para colocar en la cocina, a la vista.

Bonita caja de madera para infusiones

Si eres “manitas” y quieres personalizarlas, aquí te dejamos un video tutorial de El rincón de Ángela donde nos enseña paso a paso cómo decorar una caja de té con decoupage:

Hay cajas redondas también, para los amantes de los sombreros o los tocados esos tan espectaculares que se llevan ahora en las bodas.

Ideas de almacenaje originales

Podemos encontrar cajas con forma de libros que se apilan y sirven para guardar desde llaves hasta cartas. ¿Y para escribirlas? Nada como una bonita caja de madera para guardar tus bolígrafos o estilográficas. Una forma diferente de decorar tu casa con materiales nobles que nunca pasan de moda.

Cajas de madera para diferentes usos

Cajitas de madera para guardar cosas

¿Qué te parecen las propuestas? Como vemos aquí, podemos usar cajas de madera para diferentes usos. Una vez más te damos las gracias por seguirnos…

¿Quieres más ideas con cajas de madera? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!