Saltar al contenido

Decoración con cajas de madera

Nos encanta la decoración low cost, y podríamos decir que los 3 objetos más utilizados en todo lo que sea decoración con objetos reciclados, son los palets de madera, las bobinas de cable, y las cajas de madera. En esta ocasión hablaremos una vez más sobre la decoración con cajas de madera, un recurso que parece nunca agotarse.

Decoración con cajas de madera

Hay que decir que originalmente se trataba de las típicas cajas de fruta reutilizadas, pero con el tiempo sucedió lo mismo que con los palets o tarimas de madera, y muchos vieron la oportunidad de fabricarlas y venderlas. Entonces hoy en día no hace falta recorrer la ciudad en búsqueda de cajones de madera tirados por las calles, ahora tenemos la posibilidad de comprar cajas de madera en infinidad de tiendas, y lo cierto es que suelen ser baratas.

Cajas de madera decoradas con estilo vintage

Si existe un estilo decorativo al que le sientan muy bien las cajas de madera, además del estilo rústico, es el estilo vintage. Navegando por la red nos encontramos con infinidad de imágenes de cajas decoradas, y la verdad es que no sabríamos con cuál quedarnos, pues nos encantan todas. Hay quienes tienen habilidad para dibujar y plasman verdaderas obras de arte en cajas de madera, otros utilizan la técnica del decoupage, y la verdad que el resultado siempre es muy interesante. Para aquellos que no tengan habilidad para hacerlo no deben preocuparse, por suerte hay muchos artesanos que se dedican a decorar cajas de madera y las venden en tiendas o ferias de artesanías.

Cajas de madera decoradas

Cajas de madera con estilo vintage

Decoración de cajas de madera

Muebles de almacenaje con cajas de madera

Si para algo fueron inventadas las cajas es, precisamente, para almacenar cosas. Pues bien, en este caso encontramos algunos muebles hechos con cajas de madera, destinados a almacenar. Por ejemplo un interesante mueble para el recibidor o incluso para la sala, donde colocar algunos libros, adornos, floreros, botellas de vidrio decorativas, etc…

Muebles de almacenaje con cajas de madera

También son muy útiles en baños. Mira qué interesante este mueble de almacenaje para el cuarto de baño, hecho con cajas de madera reutilizadas.

Muebles con cajas de madera

Y para confirmar esto de que la decoración con cajas de madera no tiene límites, aquí tenemos un ejemplo de mueble de almacenaje para niños. Si, es cierto, en este caso no son las cajas de madera rústicas, se trata de cajas más delicadas. Como dijimos antes, hoy en día podemos comprar cajas de madera en muchas tiendas. Las tiendas de insumos para artesanos son un buen lugar para conseguirlas.

Espacio de almacenaje con cajas de madera

Decoración con cajas de madera: mesas de noche

Otro de los usos más difundidos son las mesas de noche con cajas de madera. Como se puede ver en las siguientes imágenes, son muy interesantes para tal fin. Ya sea con una caja de frutas reciclada o con una caja de madera comprada, el resultado es muy interesante.

Mesas de noche con cajas de madera

Mesa de noche con caja de frutas recicladas

Camas para mascotas con cajas de madera

Para hacer una de estas camas para mascotas no hace falta ser un experto. En este caso no hace falta comprar una caja, lo podríamos hacer con una vieja caja de madera, tal vez lijarla un poco, para que no se lastime feliz propietario, un cojín o algo mullido para que sea cómoda, y como detalle final podríamos agregarle el nombre de la mascota. Mira qué bonitas se ve…

Camas para mascotas con cajas recicladas

Camas para mascotas con cajas recicladas

Tutoriales de cajas de madera decoradas

En Youtube hay infinidad de tutoriales que enseñan cómo decorar cajas de fruta. Compartiremos con Ustedes dos que nos han gustado mucho.

El primer video es del canal de Youtube de Eliza Scral manualidades. La verdad que nos encantó. Utiliza pintura, stencils, pegamento, cinta de encaje y otros materiales. Les encantará:

El segundo video es del canal de Youtube de mimodemami, donde nos enseña 3 diferentes maneras de decorar cajas. Uno con pintura, y otros dos forrándolas con papel y cartulina:

¿Qué te han parecido estas propuestas? Si buscas ideas económicas para decorar, ten en cuenta la decoración con cajas de madera, pues por más que no consigas cajas en desuso, ya sabes que puedes comprar cajas de madera para hacer tus propios muebles DIY.

Aprovechamos la ocasión para invitarte a seguirnos ahora también en Instagram. Esperamos contar contigo en esta red social también: www.instagram.com/estiloydeco/

Fotos vía: thisoldhouse.comblog.homedepot.commommodesign.comloaf.com, nordictreats.eseslamoda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me encantan las ideas pasar paso x pasó

Su pagina es maravillosa, gracias por compartir tan lindas ideas.

¡Gracias Luz! Nos encanta que te guste… 🙂