Saltar al contenido

Muebles DIY con cajas

Nos encantan los trabajos DIY. Siempre apostamos por este tipo de mobiliario porque es una forma de reciclar y de darle personalidad a nuestros interiores. En este caso nos vamos a centrar en muebles DIY cajas de madera. Sí, esas típicas cajas de fruta o similares. Te traemos varias opciones que puedes copiar para colocar en tu propia casa.

Muebles DIY con cajas

Estanterías con cajas y papel pintado

Una de las primeras opciones es la de usar papel pintado. No es la primera vez que hablamos de este recurso decorativo, el cuál puede puede ser estupendo para customizar diversos muebles, y los muebles con cajas de madera no son la excepción.


Empapela el fondo de las cajas y mezcla colores y estampados. Puedes apostar por los papeles de estilo nórdico, con motivos decorativos geométricos en colores pálidos pero llamativos. Sino tenemos papel pintado también podemos utilizar cualquier papel de colores o con diseños que tengamos a mano. Para colocar el papel en el fondo de la caja, podemos pegarlo con cola o bien usar grapas de carpintero en las esquinas.

También puede interesarte: Ideas para decorar la sala con poco dinero.

Estanterías con cajas y papel pintado


Separar ambientes con una estantería DIY

Si estás buscando cómo dividir ambientes de una forma económica, esta idea te encantará. Se trata de un mueble dos por uno. La idea es crear una combinación de cajas que nos sirvan de estantería pero que, a la vez, configuren un elemento que nos ayude a separar ambientes. Almacenaje y separación en uno.

Podrías hacer una simple pila de cajas o bien hacer que el mueble crezca hacia los lados y hacia arriba.

Separar ambientes con una estantería DIY

Además podemos combinar las cajas de madera natural con otras pintadas. Escoge colores como el blanco, para dar luz, o colores vivos para dar alegría a este mueble. Pinta con broche, aunque si cuentas en casa con un balcón o terraza, será mucho más fácil pintar con spray, pues es más rápido, limpio y cómodo.


Cajas de madera para hacer tus muebles

Estanterías modulares

Las estanterías modulares pueden ir creciendo a medida que necesitamos más espacio de almacenaje. Pues bien, con cajas también podemos hacer este tipo de estanterías. Simplemente tenemos que ir añadiendo módulos (o cajas) a medida que necesitemos más espacio de almacenaje. Estas podrán crear estanterías con dimensiones que encajen en cualquier rincón de la casa, desde pequeños espacios hasta grandes paredes.

Muebles DIY coloridos

Muebles de almacenaje DIY con cajas

Muebles DIY con cajas para cada ocasión

Lo cierto es que con las cajas de fruta podemos crear muebles de todo tipo y para cualquier ocasión. Seguro que en el baño nos vendría bien un pequeño mueble auxiliar para colocar toallas y jabones. Por otro lado, una caja de madera podría ser estupenda para añadirle un par de ruedas y que funcionara como revistero o como caja para almacenar vinilos. Las opciones con este material son realmente infinitas. Desde los muebles más grandes hasta los más pequeños.

Muebles de almacenaje con cajas

Tambien puede interesarte:


Revistero DIY con caja de madera

Otra alternativa que también nos ha encantado es la de crear un bonito cabecero de cama con cajas de madera, donde además conseguiremos espacio extra para guardar desde libros hasta elementos decorativos.

Cabecero de cama con cajas de madera

¿Quieres más ideas de muebles DIY? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cajas para un escritorio

Por último, una de las opciones más interesantes; utilizar las cajas de madera para crear la base de un escritorio. Estas cajas no sólo sujetarán el tablón o mesa, también pueden hacer las veces de archivador. Puedes combinar cajas grandes para revistas, catálogos y archivadores grandes. También puedes colocar cajas más pequeñas para guardar el material de oficina.

Original escritori DIY con cajas

Completa este mueble con varias cajas colgadas en la pared para crear estantes personalizados. Además, no te ciñas únicamente a pegar la cajas. Ten en cuenta que soportarán mucho peso. La mejor opción es sujetar unas cajas con otras gracias a tornillos de unos 12 mm de largo.

Escritorio con cajas de madera

¿Qué te parecieron estas ideas de muebles DIY con cajas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: complementosdemadera, inspirahogar, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *