Saltar al contenido

Cabeceros de cama para inspirarte

Un dormitorio tiene muchos elementos decorativos, o lo que es lo mismo, podemos decorar nuestro dormitorio a través de muchos elementos. No obstante, no negaremos que la cama es el mueble más importante de esta estancia. El foco de todas las miradas, la estrella principal. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que los cabeceros de cama sean una de las piezas más interesantes a la hora de decorar un dormitorio.

Cabeceros de cama

En el artículo de hoy te damos algunas ideas para que puedas inspirarte. Desde los más clásicos cabeceros tapizados o de hierro forjado, hasta cabeceros de cama originales. Hay para todos los gustos. Esperamos que te gusten las propuestas…


También puedes leer: 5 ideas para cabeceros.

Un cabezal clásico de capitoné

El capitoné es una técnica de tapizado con remaches que se empleaba tanto en asientos como para forrar algunos muebles de estancias como el salón. Los cabeceros de capitoné tienen, por lo tanto, un corte bastante clásico. Un dormitorio con estampados y tonalidades claras, puede verse muy beneficiado con este tipo de cabeceros, consiguiendo así una habitación clásica y elegante.


Si además acompañamos el cabecero con un arsenal de cojines, para que la cama parezca aún más cómoda, mucho mejor. Con este tipo de cabeceros de cama, cuantos más cojines, con diversos tamaños y formas, lucirá mejor.

Cabeceros de cama tapizados

Cabeceros tapizados

También puede interesarte: Psicología del color aplicada a la decoración de dormitorios.


Cabeceros de forja

La forja también es un material clásico, no obstante, los cabezales de forja, no solo encajan en dormitorios clásicos, también pueden ser el complemento ideal para los dormitorios de estilo industrial o incluso aquellos que estén decorados con toques escandinavos. Sobre todo, en estos casos, buscamos cabeceros que sean sencillos; y es que la forja puede trabajarse de muchas formas. Intentemos que no tengan demasiadas filigranas.

Cabeceros de hierro

Cabeceros de cama de hierro

Tal vez te interese leer: Inspiración para dormitorios principales.

Cabeceros de cama de madera

Somos muy partidarios de la decoración con materiales reciclados. Lo cierto es que hay un montón de opciones. En esto de los cabeceros DIY y los cabeceros con materiales reciclados, podemos encontrar una variedad enorme. Los cabeceros de madera, ya sean con tablas recicladas o con palets, son los más extendidos. Muchas son las imágenes que podemos ver en internet para inspirarnos. No obstante, no son los únicos, también están los típicos cabeceros hechos con tableros OSB, que son tableros formados por pequeñas virutas de madera reciclada.

Cabeceros de cama de madera

Tambien puede interesarte:


Cabeceros de OSB

Cabezales de cama de obra

Los cabeceros de cama de obra son los que mejor aprovechan el espacio. Quizá no tengas espacio suficiente para poner mesitas de noche. No hay problema, con un cabecero de obra podrás integrar las mesitas con un tamaño un poco más pequeño de lo normal. Además, se puede crear una repisa en la parte superior, ideal para poner elementos decorativos o simplemente para apilar libros para tus lecturas nocturnas. Si pintamos este cabecero de otro color, crearemos un contraste más que evidente con el resto de la pared y la habitación.

Cabeceros de obra

Cabeceros de cama de obra

Un cabecero DIY

Nos encanta este último ejemplo. Es un cabecero de cama muy original hecho completamente con cajas de madera. La ventaja es que tendrás compartimentos suficientes para almacenar desde libros hasta elementos decorativos. Además, también puedes crear una superficie más baja para que haga de mesita de noche, pudiendo colocar encima una lámpara de noche. Sin duda es un modelo interesante que no costará mucho trabajo hacer.

También puede interesarte: Almacenaje en dormitorios.

Cabecero DIY con cajas de madera

¿Qué te parecieron estos cabeceros de cama? ¿Cuál de todas las opciones te parece la indicada para ti? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: awanshoptrendecora, wattpad, houzz, diydekoideen, awanshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Preciosos cabeceros.
Te seguimos desde el GigantedelColchón

http://www.gigantedelcolchon.com/productos/ofertas-en-colchones/

Desde luego, la madera siempre da un toque de calidez y elegancia.

A nosotros nos encanta la madera como elemento decorativo. Cuando un cliente quiere ganar confort siempre le recomendamos que añada algunos elementos de madera rustica.