Decoración en blanco, azul y madera
El blanco y la madera son tendencia, de eso no caben dudas. Quizá sea una herencia del estilo escandinavo que durante tanto tiempo ha inundado las revistas de decoración. No obstante, los materiales naturales y el blanco pueden verse acompañados por color. Una reinvención o modernización que no resta calidez ni iluminación a las estancias, sino todo lo contrario. Hoy te mostraremos como un interior blanco con suelos de madera, puede incluir pinceladas de color. En este caso, una pincelada única repartida por toda la casa, un azul empolvado que crea hogar. Te invitamos a visitar por dentro esta casa donde la decoración en blanco, azul y madera es protagonista. Se trata de un proyecto de Jooca Studio, un estudio de diseño interior que nos encanta.
Visita otras casas por dentro para inspirarte:
Cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda
Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar
Reformas para vender tu casa más rápido y aumentar su valor
El poder del blanco
El color blanco es potente sin querer serlo. Es un color que inunda todo de luz y hace que los ambientes luzcan más grandes. Así lo vemos en esta vivienda, en su zona principal, el salón. Una casa que se tiñe de blanco en paredes y muebles y que busca la complicidad de la madera que lo arropa, presente en suelos y en algunos muebles como la mesa de comedor. Madera clara, por lo que en ningún momento resta luz al conjunto.
No obstante, dentro de este cuadro en el que el blanco es protagonista absoluto, se incluyen esas pinceladas de color que comentábamos antes. En esta ocasión, y como veremos en otras estancias de la casa, a través del azul. Un azul empolvado, de esos que se han llevado también mucho durante años.
¿Dónde lo usa? En esta estancia en particular en el sofá; y es que es la pieza principal. Pensemos en la misma estancia con un sofá blanco o gris, el efecto no sería el mismo ¿no crees? Cojines también a juego y una alfombra con un azul un poco más subido de tono.
También puede interesarte: Colores que combinan con azul.
Grises para completar
Nos ha encantado también como se ha usado el color gris en la zona del comedor. Un gris en las sillas que no desentona con el color neutro de las paredes y que, al mismo tiempo, combina muy bien con el azul del sofá y de los textiles en general.
Una cocina en blanco, azul y madera
Si el uso del azul del salón te gusta, el de la cocina te gustará aun más. Aquí el efecto es más potente; y es que son los muebles de cocina los que se tiñen de este color. Y es que las cocinas azules son tendencia. Ahora bien, para no dar una sensación de carga extrema, se ha optado por los muebles bajos en azul. Los altos seguirán el esquema blanco de las paredes.
Y para seguir en la misma línea del salón comedor, se ha optado por una encimera de madera, la cuál ofrece un precioso contraste con el blanco y el azul. La mesa de esta cocina con office también de madera, haciendo juego con la bancada.
No nos olvidemos de esas pequeñas plantas que aportan un tono fresco y divertido a cualquier estancia y que en esta cocina quedan francamente bien.
También puede interesarte leer: Flores y plantas para decorar la cocina.
Blanco, azul y madera en el resto de la casa
En el resto de la casa se puede ver también esta combinación de colores. Dormitorios con paneles azules que resaltan sobre el blanco de las paredes o incluso una pared azul empolvada en una de las habitaciones, en las que se añade la madera con un panel frontal.
Sea como sea, nos encanta esta combinación de colores y materiales que, además, queda igual de bien en cualquier rincón de la casa y que crea un hilo conductor perfecto.
Aprende a combinar otros colores:
¿Qué te pareció este proyecto? ¿Qué opinas de la combinación de blanco, azul y madera? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios... Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos para mantenerte al tanto de todas las novedades. Sólo debes completar el formulario de más abajo... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: joocastudio.ro
Deja una respuesta