Cómo decorar la cocina con plantas y flores

Que las plantas dan un toque muy interesante a cualquier estancia y lo sabíamos. Plantas que llenan de frescor y naturaleza los salones, los recibidores, dormitorios y sí, también las cocinas; y es que no se nos ocurre un lugar mejor para incluir plantas que este espacio de la casa. ¿Te gustaría saber cómo decorar la cocina con plantas y flores? Sigue leyendo... A continuación te damos algunos consejos para obtener los mejores resultados.

Cómo decorar la cocina con plantas y flores

'
Índice
  1. Flores secas o flores preservadas
  2. Campanas extractoras con plantas
  3. Plantas en separadores de ambientes
  4. Jarrones y flores, un clásico
  5. Orquídeas, una opción que siempre funciona
  6. Cocinas lineales con árboles pequeños
  7. Cocinas con huerto
  8. Plantas en lo más alto

Flores secas o flores preservadas

Las flores secas tienen muchas ventajas. Para empezar, tal como su nombre indica, están secas, por lo que no vamos a tener que cuidarlas demasiado para que decoren cualquier rincón.

Flores secas

Cómo decorar la cocina con flores secas

Las flores secas, además, dan un toque muy romántico a cualquier estancia, sobre todo si hablamos de una cocina con cierto aire vintage. Podemos secarlas nosotros mismos fácilmente, pero también encontramos un sinfín de negocios que se encargan de venderlas listas para llevar a casa y colocarlas en un jarrón.

Otra alternativa que se está usando cada vez más son las flores preservadas, . Aunque muchos puedan confundirlas con flores secas debemos aclarar que no son lo mismo. Las flores preservadas son flores 100% naturales sometidas a un proceso especial que les permite conservar su aspecto durante mucho más tiempo. Lo cierto es que son una muy buena apuesta por si estás pensando en decorar la cocina con flores.

Flores secas y preservadas para la cocina

Campanas extractoras con plantas

Hay modelos de campana que incluyen estanterías y muchas otras, al no ser grupos de extracción integrados, tienen una repisa en la que podríamos colocar plantas de pequeño tamaño. Es posible decorar campanas con plantas, eso sí, fijémonos en el peso, pues probablemente las campanas podrían no aguantar demasiado. Lo ideal es que sean, ante todo, macetas ligeras que no pesen mucho.

Además, si quieres darle un aspecto más dinámico a tu cocina podrías apostar por especies de esas que cuelgan un poco. El efecto que producen nos parece muy interesante, sobre todo en las campanas para isla.

Cómo decorar la cocina con plantas y flores

También puede interesarte leer: Campanas de cocina modernas.

Plantas en separadores de ambientes

Se han puesto de moda y la verdad es que nos encantan. Se trata de esos separadores de ambientes entre cocina y comedor o salón. Ya hemos hablando antes de estos estantes flotantes sobre la barra de cocina, de esos que cuentan con espacio de almacenaje extra para guardar vajilla a la vista y que, además, pueden convertirse en el mejor lugar para colocar las plantas y flores en nuestra cocina.

Cómo decorar la cocina con plantas y flores

Plantas colgantes en la cocina

Estante flotante en la cocina con plantas

Jarrones y flores, un clásico

No te apetece estar regando constantemente tus plantes. Una de dos, u optas por poner cactus en tu cocina, que por cierto son bastante interesantes también, o te decantas por los típicos jarrones de toda la vida con flores frescas. La ventaja en este punto, es que cuando unas se marchiten, será tan fácil como ir a una florería y comprar otras nuevas. Así, podrás ir cambiando el color de tus flores a medida que cambien los colores de las estaciones.

Cómo decorar la cocina con plantas y flores

Cómo decorar la cocina con plantas y flores

Si te gusta todo lo que sea hacerlo tu mismo (DIY), encontrarás ideas interesantes en Decora con botellas de cristal y flores.

Orquídeas, una opción que siempre funciona

Las orquídeas son, seguramente, una de las plantas con flor más elegantes que podemos encontrar a día de hoy. En cocinas, siempre da buenos resultados. Lejos de lo que podamos imaginar, no son flores delicadas. Unos cuidados mínimos, evitar la luz directa y mimarla mucho, será más que suficiente para que estén siempre resplandecientes. Además, cuando no es época de floración, las orquídeas se presenta como una planta moderna, con tintes casi minimalistas.

Si te gusta esta planta te recomendamos que leas «Decora tus interiores con orquídeas«.

Cocinas lineales con árboles pequeños

Si cuentas con una cocina lineal y en uno de los extremos tienes espacio suficiente, podrías colocar un simpático árbol en miniatura. No necesitas que tenga unas dimensiones demasiado grandes. Una excelente alternativa podría ser un ficus, por ejemplo.

En caso de que no sea una cocina bien iluminada, lo recomendable es optar siempre por plantas de interior que necesitan poca luz. Pero lo cierto es que siempre encontraremos alguna ideal para nuestro caso.

Árboles en macetas

Cocinas con huerto

¿Y si aprovecháramos nuestra necesidad de incluir plantas en la cocina para colocar un pequeño huerto aromático? Esto dará muchísima vida, además de permitirnos tener nuestras propias plantas aromáticas a nuestro alcance. En cuanto al lugar, podemos crear un huerto en diferentes zonas, pues normalmente son plantas pequeñitas. Podemos colocarlas sobre la encimera o bien crear un pequeño jardín vertical.

Otra opción sería la de colocar estas pequeñas plantas en macetas individuales en la ventana, o junto a ella. Así, la luz que entra hará que resalten muchísimo por encima del resto del conjunto.

Pequeño huerto aromático en la cocina

Plantas en lo más alto

No todas las cocinas son a techo, es más, son muchas las que en la actualidad dejan espacio en la parte superior para poder colocar elementos decorativos que van desde jarrones a cestos. ¿Qué tal si aprovecháramos este espacio para colocar bonitos jardines en la parte alta de nuestra cocina? Imagina el contraste con el resto de mobiliario, sobre todo si contamos con un mobiliario en tonos claros sobre los que destacará muchísimo el verde y los colores vivos de las flores.

Plantas en la parte de arriba de los muebles de cocina

Ideas para decorar la cocina con plantas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración por si estás pensando en decorar la cocina con plantas y flores... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar con plantas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes: etsy.com, revistaad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir