Saltar al contenido

Ideas de almacenaje para pisos pequeños

Hoy hablaremos sobre dos temas que consultan mucho nuestros lectores: almacenaje y espacios pequeños. Para ser más precisos, compartiremos algunas ideas de almacenaje para pisos pequeños.

Almacenaje para pisos pequeños

Y es que no es ninguna novedad que las viviendas son cada vez más pequeñas, y una de las claves para que los espacios reducidos no sean un problema, es tener el suficiente espacio para almacenar cosas…


Almacenaje para pisos pequeños: muebles a medida

Una de las mejores soluciones para espacios pequeños son los muebles a medida. Si, es cierto que suelen ser más costosos que los muebles de medidas estándar, pero a la larga agradecerás infinitamente haber tomado la decisión de hacer un mueble a medida.

Con este tipo de muebles puedes aprovechar cualquier rincón, por ejemplo las habitaciones con techos inclinados, los espacios entre columnas, el hueco bajo las escaleras, etc…

Existe una amplia variedad de materiales y acabados. Lo importante es sacarle partido a cada metro cuadrado, pues esa es la clave para que un pequeño piso no sea un quebradero de cabeza.


Muebles a medida

Si quieres saber cuánto cuesta hacer un mueble a medida para tu pequeño piso, puedes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales y empresas de tu zona. Sólo debes indicar qué necesitas, en este caso busca “hacer muebles a medida“, y dónde lo necesitas…

Muebles de obra

Aprovechar el espacio bajo la escalera

Si se trata de una vivienda en dos plantas, seguramente tienes una escalera. Si es tu caso, sabrás que el espacio bajo la escalera suele ser un problema. Y es que no siempre sabemos o podemos aprovecharlo de manera correcta. Esta es una buena oportunidad para encargar un mueble a medida. Los muebles de obra en el hueco de la escalera nos permitirán conseguir espacio de almacenaje extra.


Aprovechar el espacio bajo la escalera

Otra opción es aprovechar este espacio para colocar un escritorio y estantes a medida. Si, una pequeña oficina en casa, con una estantería que hará las veces de librería, o nos permitirá guardar cualquier tipo de objetos en cajas o cestos dispuestos y bien ordenados en cada estante.

También puede interesarte: Cómo decorar un despacho en casa.

Almacenaje para pisos pequeños

Camas con espacio de almacenaje

Las camas con almacenaje son uno de los mejores inventos, y más aún cuando se trata de pisos pequeños. Las camas con canapé, por ejemplo, están muy de moda. Son muchísimas las marcas que incluyen este tipo de camas en sus catálogos.

Camas con canapé

Tambien puede interesarte:


Pero existen otras alternativas de camas con espacio de almacenaje. Podemos encontrar preciosas camas con cajoneras, ideales para guardar desde juguetes (en el caso de habitaciones infantiles), hasta ropa de cama… Pero no hace falta cambiar de cama, pues otra interesante opción y mucho más económica, es la de comprar algunos cajones y cestos que quepan debajo.

Almacenaje para pisos pequeños

También puede interesarte: Muebles para pisos pequeños.

Almacenaje bajo la cama

Aprovechar el espacio bajo ventana

Otra muy buena opción son los muebles bajo ventana. Se trata de aprovechar ese espacio donde no podemos colocar muebles altos. ¿Cómo podemos aprovecharlo? Básicamente de dos maneras: con un mueble hecho a medida o con un mueble bajo estilo baulera que podamos conseguir en cualquier tienda de muebles.

Aprovechar el espacio bajo ventana

Baulera en el espacio bajo venata

Almacenaje para pisos pequeños: pasillos

Otro de los espacios que no solemos aprovechar al 100% son los pasillos. Se trata de una zona de paso, pero eso no significa que no podamos colocar muebles. Con un poco de imaginación podemos incluso aprovechar pasillos estrechos. Una estantería de obra, de poca profundidad, podría servirnos para conseguir bastante espacio de almacenaje extra. Otra opción es la de hacer nuestros propios muebles con cajas de madera, de esas de fruta o similar.

Almacenaje en pasillos

¿Quieres más ideas de almacenaje? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Almacenaje para pisos pequeños

¿Qué te parecieron estas ideas de almacenaje para pisos pequeños? Si vives en una casa pequeña nos encantaría saber cómo resuelves el problema del espacio y el almacenaje. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Imágenes vía: elmueble.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *