Saltar al contenido

6 ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Si hay algo que tenemos en cualquier casa, son ventanas, ¿verdad? Aunque sea un par. Ahora bien, ¿sabemos aprovecharlas? No nos referimos únicamente al ingreso de la luz natural. No. Las ventanas suelen taparse con cortinas (aunque esto es discutible pues en muchas partes del mundo eso de las cortinas no es tan normal). No obstante, si nos detenemos a pensar, quizá estemos desperdiciando un lugar lleno de luz que podría sernos muy útil. En este artículo te mostraremos hasta 6 ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana.

Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Desde estantes y muebles a medida hasta rincones de lectura o mesitas de noche en ventanas de dormitorios. Todo es posible. Esperamos que las siguientes propuestas te sirvan de inspiración para comenzar a aprovechar el espacio bajo las ventanas.


Estantes y muebles a medida

Los estantes y los muebles a medida, bajo la ventana, pueden ser estupendos espacios de almacenaje extra. Puedes guardar cosas poco vistosas, si el mueble es cerrado. También puedes usar esas baldas para colocar todo tipo de elementos y objetos decorativos. Si, no nos vamos a engañar, los muebles a medida son más caros que los muebles estándar. No obstante, los muebles a medida se adaptan a cualquier espacio, sin importar que tu ventana sea pequeña o muy grande.

Muebles a medida bajo las ventanas


Mueble a medida bajo la ventana

Un escritorio bajo la ventana

La luz es muy importante cuando trabajamos en un escritorio. ¿Por qué no colocar uno bajo la ventana? En el dormitorio de los peques, por ejemplo, podría ser una excelente idea. Pero podrías utilizar este recurso en cualquier otra estancia. Por ejemplo en casas pequeñas. Es probable que contemos con pocos metros cuadrados, pero seguramente contamos con una ventana. Tal vez colocar el escritorio junto a la ventana, para improvisar nuestra pequeña oficina en casa, sea una excelente idea.

Escritorio junto a la ventana

Escritorio bajo la ventana


Más ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana: una barra para desayunar

Nos encanta esta idea. Y es que además de que los rincones para desayunar son muy prácticos, no podemos negar que podría llegar a ser más que interesante comenzar el día sentados en nuestra barra junto a la ventana, contemplando el exterior minutos antes de salir a la calle. Y quien dice mañanas dice tardes y noches, pues esta barra puede ser, a partir de este momento, un buen lugar para hacer las comidas rápidas si tenemos prisa o simplemente si no queremos ensuciar el comedor.

Barra desayunadora junto a la ventana

Rincón para desayunar bajo la ventana

Rincones de lectura bajo la ventana

Esta es una de nuestras soluciones favoritas. Sí, los rincones de lectura son encantadores. Rincones con una energía especial que te obligan a sumergirte en un mundo de nuevas historias y personajes maravillosos. Hacer este rincón junto a una ventana, ya sea a través de un banco o colocando un butacón junto a ella, es una excelente idea. Disfrutarás de la luz natural para leer por el día.

Rincón de lectura bajo la ventana

Rincones de lectura bajo las ventanas

Tambien puede interesarte:


Una biblioteca bajo la ventana

¿Quieres más ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana? ¿Qué tal una biblioteca? Sí, también puedes colocar una pequeña biblioteca a la medida de la ventana. Muebles bajos que sirvan para almacenar todo tipo de libros, revistas o incluso comics. Aunque puedes usar muebles cerrados, los libros son altamente decorativos, por lo que te recomendamos que no lo hagas. Deja a la vista toda tu literatura y decora con ella.

Biblioteca bajo la ventana

Bibliotecas bajo las ventanas

Una mesita de noche bajo la ventana

En los dormitorios pequeños a menudo debemos agudizar el ingenio. Según el Fen Shui en dormitorios, colocar la cama bajo una ventana no es bueno. pero si puedes usar la repisa de la misa como una mesita de noche improvisada. El espacio justo para colocar una lámpara, algunos libros, tu despertador e incluso una bonita planta.

Mesa de noche improvisada bajo la ventana

¿Qué te parecieron estas ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana? ¿Se te ocurre alguna otra? Te invitamos a dejar tu comentario aquí mismo, en el artículo.

Imágenes vía: elmueble.com, goodhousekeeping.comideasgn.comelmueble.comfacilisimo.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *