Saltar al contenido

Ventajas de los muebles de obra

Los muebles de obra son una excelente alternativa en las viviendas actuales. Esto se debe, en gran parte, a que ofrecen total libertad y flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier espacio. Ademas aportan un valor añadido que es la exclusividad al poder fabricarlos según el gusto del cliente. A continuación ahondaremos un poco más acerca de las ventajas de los muebles de obra.

Muebles de obra

Cuándo optar por los muebles de obra

La mayoría de las veces nos pasa desapercibida la opción de los muebles de obra a la hora de llevar a cabo una reforma o renovación de la casa. Lo cierto es que un mueble de obra puede ser la solución más acertada para los problemas de espacio o para la elección de un diseño único y personalizado.


Si buscas soluciones de almacenaje para un baño pequeño, por ejemplo, probablemente sea mucho mejor optar por

 

 


 

un mueble a medida en vez de los clásicos muebles de medidas estándar que podemos encontrar en las grandes tiendas de muebles. También son una muy buena alternativa para espacios difíciles, por ejemplo: aprovechar el hueco de la escalera, techos inclinados, espacios entre columnas, etc…

Muebles de obra en el salón

Estanterías de obra


Tal vez te interese leer: Estanterías de obra.

Ventajas de los muebles de obra

Tal vez la idea de hacer muebles a medida sea descartada en muchos casos porque se piensa que son más costosos. En parte es cierto, la inversión inicial probablemente sea mayor frente a los muebles convencionales, pero los resultados tanto funcionales como estéticos son inmejorables. A continuación te contamos cuáles son algunas de las ventajas de hacer muebles de obra:

  • Se adaptan a cualquier espacio.
  • Aprovechan mejor los metros cuadrados de una vivienda.
  • Diseños personalizados y exclusivos.
  • Gran variedad de materiales disponibles.
  • Se construyen rápido y de manera limpia, pues generalmente se realizan con obra seca.

Librería hecha a medida

Muebles de obra en cocinas

Muebles de Pladur o de escayola

Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles de obra son las placas de yeso laminado, más conocidas por sus nombres comerciales, como por ejemplo Pladur, Durlock, Tablaroca, dependiendo del país o región. Se trata de una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón. Es muy resistente y se utiliza en construcción para realizar tabiques, separaciones de habitaciones, revestimientos de techos y paredes, y también muebles. Para montar estas láminas se utilizan perfiles de acero galvanizado muy livianos. El sistema de construcción en seco, y en especial el de las placas de yeso laminado, es muy sencillo, rápido y limpio. Eso si, siempre es recomendable recurrir a un especialista en obra seca.

Pide presupuestos para hacer tus muebles de obra. Completa este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de especialistas en tu zona.

Tambien puede interesarte:


Por lo general se suele pensar que Pladur (placas de yeso laminado) y la escayola son lo mismo, pero no es así. La escayola es un material también hecho con yeso, pero es menos resistente y bastante más económico. Se lo utiliza en placas y también en pasta. Podemos realizar muebles de obra con escayola, pero siempre teniendo en cuenta que este material no es tan resistente como el anterior. Por lo general se utiliza para muebles o piezas más finas, con acabados decorativos y artísticos, cosa que con el Pladur o Durlock no podemos hacer.

Muebles de Pladur

Estantería de Durlock

Muebles de obra para cocinas

Si bien en un comienzo había resistencia a los muebles de obra en cocinas, actualmente es una tendencia que poco a poco se esta popularizando por sus resultados funcionales y estéticos. Al no ser  una opción habitual, llama la atención y la idea resulta sumamente atractiva.

Muebles de obra en cocinas

Combinarlo con otros materiales ( madera, piedra, granito, cerámica) es un buen recurso para darle un aire más rústico y natural.

Es importante contar con una buena distribución para conseguir un espacio funcional y cómoda para cocinar. La ausencia de cajones y puerta es tendencia pero dependerá de las necesidades de cada persona. Los muebles de obra para cocina son compatibles con la instalación de todo tipo de electrodomésticos.

También te puede interesar: Triángulo de trabajo en la cocina.

Cocinas con muebles de obra

¿Quieres más inspiración para decorar y renovar el baño? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles de obra para baños

Los muebles de obra para baños también son una tendencia creciente. Son una buena alternativa para aprovechar al máximo los metros cuadrados. No tendrás que buscar mobiliario que se adapte  al espacio, sino que conseguirás muebles a medida que encajen a la perfección. 

Muebles de baño de obra

Muebles a medida en baños

Las encimeras de obra se adaptan a cualquier medida y espacio. Puedes decidir a qué altura colocarla. La mayoría de los muebles vienen con una medidas predeterminadas que a veces no se ajuntan a nuestra necesidades.

También puede interesarte: Alturas y medidas recomendadas para los elementos del baño.

Mobiliario de baño hecho a medida

Muebles para baño

Las ducha de obra son un recurso fantástico para aprovechar el espacio en los baños reducidos. Son mas cómodas y se integran perfectamente en ellos.

Duchas de obra para baños modernos

¿Qué opinas acerca de los muebles de obra? ¿Tienes alguno en tu casa? ¿Has pensado en la posibilidad de hacer algún mueble a medida? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: br.pinterest.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *