Cómo decorar una oficina en casa

Trabajar en casa tiene sus ventajas. No podemos negar que una de ellas es llegar siempre a tiempo a tu oficina. Ojo, que también es sacrificado. Para poder diferenciar bien las horas de trabajo de las de descanso, conviene tener siempre un espacio específico donde trabajar. Lo ideal es contar con un sitio separado del resto de la casa. Pero ¿Cómo decorar una oficina en casa? Precisamente de ello hablaremos en las siguientes líneas.

Cómo decorar una oficina en casa

Si estás pensando en montar una pequeña oficina en casa, ten siempre presente que lo mejor será adaptarla a la decoración de tu casa. Lo primero en lo que debemos pensar es en los muebles. Al comprar mobiliario de oficina debemos tener en cuenta que los mismos no solo sean cómodos, sino también que complementen la decoración de nuestro hogar. Sí, a través de estos muebles podrás darle un estilo determinado a tu espacio de trabajo en casa.

Índice
  1. Una oficina en casa con estilo industrial
  2. Un estudio clásico con toques románticos
  3. Cómo decorar una oficina en casa con estilo escandinavo
  4. Cómo decorar una oficina en casa con estilo vintage

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Una oficina en casa con estilo industrial

Nos encanta el estilo industrial y urbano. Crear una oficina con este tipo de estética puede ser ideal en las viviendas más actuales. Si quieres una oficina en casa con estilo industrial, lo mejor es centrarte en un mobiliario sencillo, de líneas puras y sin demasiada ornamentación. Además, no podemos olvidarnos de que los detalles en negro y en madera siempre vienen bien.

Una oficina en casa con estilo industrial

Cerramientos de cristal

Sillas y lámparas industriales para un despacho en casa

Algunos tips a la hora de escoger mobiliario de oficina si buscas esta estética industrial son: escoge lámparas o flexos de metal para crear diferentes puntos focales, sillas en color negro, marrón o algún tono oscuro y, en el caso de que queramos separar este ambiente del resto de la casa, un cerramiento de cristal al más puro estilo industrial será la mejor opción.

Un estudio clásico con toques románticos

Para conseguir un despacho clásico con toques románticos, podemos decantarnos por las piezas más sobrias. Las mesas de madera maciza son ideales. Incluso antiguas mesas de escritorio restauradas. Si, la verdad es que eso de restaurar muebles se ha vuelto una moda y para este estilo decorativo es muy interesante.

Un estudio clásico con toques románticos

Despacho en casa con estilo clásico

Decoración clásica

Las sillas deben dar también ese aspecto de sobriedad, por lo que escoger modelos de madera podría ser una buena opción. Además, si queremos dar un toque romántico, podríamos decantarnos por mobiliario decapado. Otro elemento que podemos incorporar son las plantas decorativas. En cuanto a las paredes, lo mejor para conseguir esta estética será optar por colores pastel.

Cómo decorar una oficina en casa con estilo escandinavo

El estilo escandinavo es ideal para aquellas casas que no tienen demasiado espacio. No importa si no cuentas con una habitación especialmente destinada para trabajar en casa. Puedes colocar un precioso escritorio en el salón, de líneas rectas y de color blanco. No desentonará. Por el día puede ser tu oficina y por la noche convertirse en una mesa auxiliar.

Oficina en casa con estilo escandinavo

Pequeño despacho estilo escandinavo

Oficinas en casa

Además, también puedes adaptar esos muebles a pequeños rincones en otras habitaciones. Construye una estantería a medida, un escritorio sencillo, sin demasiado volumen y una silla blanca para darle más fuerza al conjunto.

Recuerda que en la decoración nórdica el blanco es esencial. No obstante, puedes añadir toques de color con plantas e introducir elementos de madera natural para que den un poco de vida al diseño.

Cómo decorar una oficina en casa con estilo vintage

El estilo vintage sigue siendo una tendencia, aunque es cierto que no con tanta fuerza como antes. Podemos crear un bonito estudio en nuestra casa con esta estética. El secreto aquí es buscar muebles que nos recuerden al pasado. Podemos encontrar modelos de sillas icónicas en el diseño o bien centrarnos en la adquisición de un escritorio tipo pupitre.

Además, que usemos muebles vintage no significa que no podamos darle un toque moderno a nuestro despacho. La combinación siempre es buena. Un buen ejemplo sería usar muebles vintage pero colocar en la pared los actuales paneles agujereados, en los que puedes organizar todas tus herramientas de trabajo. También puede ser una buena idea apostar por lámparas más modernas, con un estilo más bien nórdico. El resultado podría ser maravilloso.

Oficina en casa con estilo vintage

Pequeña oficina en casa

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Ahora tienes un poco más en claro cómo decorar una oficina en casa? ¿Cuál crees que es el estilo decorativo que te identifica? Nos encantaría leerte en los comentarios...

Imágenes vía: ElMueble.com

  1. Sukhi.es dice:

    Creo que tener una oficina acogedora e inspiradora es fundamental para que fluya la inspiración. En Sukhi os proponemos alfombras artesanales étnicas y de comercio justo que se adaptan a vuestras necesidades.

    Feliz día. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir