Saltar al contenido

Adornos navideños caseros y muy originales

Los adornos navideños nos encantan, pero más aún aquellos que cuentan con la peculiaridad de ser caseros. Adornos originales que podremos hacer nosotros mismos para darle vida a nuestras fiestas, incluso utilizando los mismos ornamentos que tenemos guardados de años anteriores y trabajando sobre ellos para darles un nuevo aspecto. Como todos nuestros seguidores saben, nos encanta todo lo que implique reciclar y ahorrar dinero en la decoración.

Adornos navideños caseros y muy originales

Para quienes sean padres o estén a nada de serlo, podrían interesarles estas bolas de navidad con piecitos de bebé dibujados. Tan sólo necesitaremos bolas lisas, de cualquier color, y brillantina de un color que contraste. Ponemos un poco de pegamento en nuestra silueta y comenzamos a pegar brillantina. El resultado es adorable.


También podemos hacer bolas como si fueran preciosos ovillos de lana. Para ello, tan sólo necesitaremos esferas de corcho o poliestireno expandido y lana. La enrollaremos poco a poco como si se tratara de los típicos ovillos que compramos en las mercerías. Sin duda una excelente idea que podría aportar cierto aire rústico a nuestro árbol de Navidad.

Bolas de Navidad con lana


Si tenemos botones y queremos hacer un adorno original, también podemos tomar una cuerda y disponerlos de menor a mayor tamaño. Como vemos en la imagen, hacer un árbol de navidad en miniatura no nos costará mucho esfuerzo.

Adorno navideño con botones

Las bolas transparentes son realmente útiles; y es que si ya de por sí son bonitas, si conseguimos introducir en ellas elementos como cuentas o bolitas de colores pequeñas, tendremos como resultado estas originales bolas navideñas.

Esfera navideña transparente rellena


Bolas navideñas transparentes rellenas

La brillantina nos abre todo un mundo de posibilidades. Podemos decorar bolas con mil colores, creando una decoración navideña diferente y llamativa. Pero además, podemos tomar bombillas de luz que ya no sirvan y disfrazarlas de bolas de navidad, una decoración original y ecológica, sin duda alguna.

Esferas navideñas personalizadas

Adornos navideños con viejas bombillas de luz

Finalmente, los más pequeños de la casa podrán ayudarnos a decorar las bolas navideñas. Para ello, tan sólo necesitaremos conseguir algunas de un color liso y pinturas. Además, también podemos tomar retales de tela para pegarlas. La Navidad se disfruta más cuando los adornos los hemos hecho nosotros.

Esferas navideñas personalizadas

Tambien puede interesarte:


Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. Te invitamos a seguirnos en Facebook y también en Pinterest.

Fotos vía: woohome.comrefunkmyjunk.combuzzfeed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *