Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero

¿Te has planteado tener una decoración navideña más económica? No es necesario gastar tu sueldo en todos esos adornos que ves en las revistas; y es que con pocas cosas, y muchas de ellas ya las tenemos en casa, se pueden hacer adornos maravillosos. ¿Te gustaría saber cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero? Hoy te daremos varias ideas que te vendrán muy bien.

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Velas navideñas

Los centros de mesa a base de velas son siempre un acierto. Un clásico que nunca muere y que, además, podemos hacer nosotros mismos. Por ejemplo, algo tan sencillo como utilizar unas ramitas de canela y envolver una vela blanca dando así lugar a una pieza mucho más decorativa.


Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Velas navideñas con canela

También podemos utilizar un trozo de tela de saco para envolver esa canela de la que hablábamos o incluso con ramas verdes. Y si a esto le agregamos una piñas secas, mucho mejor.


Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Otra idea que nos encanta es poner velas finas en unos botes de cristal con un manto verde. Para las mesas más grandes podemos utilizar una caja de madera con un lecho natural a base de ramas verdes y unas velitas encima, no necesitamos más.

Ideas navideñas con velas

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero


En general, vamos a ver como la naturaleza nos da ya los materiales más bonitos para decorar la Navidad con poco dinero.

Por si te interesa, aquí puedes ver más decoraciones navideñas con velas.

Guirnaldas de palomitas de maíz

Jubila ya ese viejo espumillón para el árbol y lánzate con las manualidades navideñas. Una guirnalda de palomitas puede simular los copos de nieve. Imagina lo bonito que se vería este árbol en casa. Además, es una manualidad sencilla que podemos hacer con los niños.

Guirnaldas de palomitas de maíz

¿Cómo hacer una guirnalda con palomitas de maíz?

Es mucho más fácil de lo que crees. A continuación puedes ver el paso a paso que encontramos en el canal de Youtube de En Casa Contigo:

Tambien puede interesarte:


Coronas navideñas diferentes

Las coronas de Navidad, de esas que se cuelgan en las puertas, también pueden hacerse con materiales naturales y sin gastar mucho dinero. Podemos, por ejemplo, hacer una bonita corona navideña con hierbas aromáticas. El secreto está en conseguir una base robusta para poder ir clavando las ramas.

Coronas navideñas

Otra opción que nos encanta son las coronas con cítricos. No sólo aportaremos color a nuestra puerta, también estaremos llenando el ambiente de un embriagador aroma. Como con las velas, cualquier ingrediente es bueno. Podemos usar naranjas, limones, pomelos, ramas de árboles o incluso piñas.

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Adornos navideños con naranjas

Hablamos de naranjas, aunque cualquier cítrico podría funcionar. Las naranjas deshidratadas sirven perfectas como decoración navideña. Hacerlas no nos costará mucho, pues cualquier horno o microondas nos puede ayudar. Estas naranjas deshidratadas pueden servir de adornos para el árbol, de decoración para guirnaldas en la chimenea o para colocar en centros de mesa.

Naranjas deshidratadas para decorar la Navidad

Pero ¿Cómo deshidratar naranjas? Muy fácil. En el siguiente video de Suave California, puedes aprender a deshidratar naranjas o cualquier cítrico:

Decoración con cítricos deshidratados

Además, las pieles de las naranjas también se pueden transformar en adornos navideños. A continuación se pueden ver unas guirnaldas a base de cáscara de naranja y canela o las divertidas bolas DIY de Navidad con cáscaras de naranjas para el árbol.

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Adornos navideños con cítricos deshidratados

¿Quieres más ideas de manualidades navideñas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero usando elementos naturales

Además de las naranjas, podemos hacer decoración para nuestro árbol con otros elementos fáciles de conseguir. Un ramillete de canela en rama serviría para darle ese toque aromático. También las piñas, con una cuerda pegada en su parte superior, pueden adornar las ramas de tu árbol. Asimismo, unas simples ramas finas podrían formar adornos divertidísimos para el árbol familiar.

Adornos navideños DIY

Manualidades navideñas con piñas

Adornos navideños con ramas secas

A continuación te dejamos un video tutorial de Manualidades Street donde nos enseñan 5 manualidades navideñas fáciles con ramas secas, ideal para hacer con los peques en casa:

Decoración navideña con fieltro

Para terminar, si tenemos esta tela o alguna similar en casa de alguna otra manualidad que hayamos hecho antes, quizá puedas probar de hacer adornos navideños con fieltro. Son fáciles de hacer, pero además, no suponen ningún peligro porque no se van a romper cuando caigan al suelo. Estos si que son unos adornos a prueba de niños pequeños.

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Decorar tu casa en Navidad con poco dinero

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar tu casa en Navidad con poco dinero? Esperamos te vengan bien… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para decorar en las fiestas de fin de año, dale un vistazo a las últimas entradas del Blog sobre decoración navideña:

Imágenes vía: yuyaoficial.com, aedashomes.com, eromay.com, ispydiy.com, hunker.com, apartmenttherapy.compomponetti.com, etsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!