Cuál es la mejor época para pintar tu casa

Dar una mano de pintura a nuestra casa es una de las maneras más efectivas y económicas de cambiar su look. Podemos quitar ese aburrido blanco y atrevernos con un verde potente o un negro elegante, y aunque siempre es buen momento para pintar la casa, lo cierto es que hay estaciones más acertadas que otras. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor época para pintar tu casa?

Cuál es la mejor época para pintar tu casa

A la hora de planificar y programar los trabajos de pintura hay que tener en cuenta que no todas las épocas del año cuentan con las mismas condiciones meteorológicas, algo que podría ser beneficioso en unos momentos y perjudicial en otros. Te contaremos cuál es la mejor época para pintar tu casa, o los pros y contra de cada una de ellas.

Índice
  1. ¿Cuál es la mejor época para pintar tu casa?: la primavera
  2. La pintura en verano
  3. Pintar en otoño también es buena idea
  4. El invierno: poco recomendado para pintar
  5. ¿Cuáles son los colores más interesantes para esta temporada?

¿Cuál es la mejor época para pintar tu casa?: la primavera

Podríamos decir que la primavera es, posiblemente, la mejor época para pintar. Es una estación que se caracteriza por unas temperaturas suaves y por una luz agradable. Las temperaturas suaves nos ayudarán a la hora del secado. La pintura se secará en el tiempo justo, sin problemas de dilatación o de aceleración en el proceso. En su medida justa.

Además, el sol aún no es demasiado potente, por lo que pintar, tanto fuera como dentro de casa, es mucho más agradable. Ahora bien, debemos tener en cuenta que en primavera podemos encontrarnos con época de lluvias en muchas partes del mundo. Lo mejor es consultar siempre el pronóstico del clima antes de empezar a pintar la casa.

Si te interesa, aquí puedes ver cuáles son las tendencias en decoración para la primavera.

La mejor época para pintar la casa: primavera

Ideas para pintar el salón

La pintura en verano

Aunque la luz de la estación estival es ideal para acertar con el color exacto, lo cierto es puede tener también aspectos negativos. Sí, es una estación en la que todos disponemos de un poco más de tiempo, sobre todo en vacaciones, y aunque es una buena época para pintar no podemos olvidarnos que las temperaturas superiores a los 35 grados así como la humedad por encima del 70% no se consideran como condiciones ideales para pintar. El motivo es que la pintura se seca demasiado rápido y se pueden producir ampollas.

Si pintas en verano, intenta que sea durante los días menos calurosos de esta estación, bien al principio o al final de la misma. Otra de las recomendaciones para pintar la casa en verano que podemos hacerte es que delegues la tarea a pintores profesionales. Estos sabrán muy bien cómo lidiar con las condiciones climáticas y el resultado final estará garantizado. Pero te preguntarás: ¿dónde buscar buenos pintores en mi zona? Es fácil, sólo debes completar este formulario, y recibirás presupuestos GRATIS de pintores en tu ciudad. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Salón color terracota

Tal vez te interese leer: Color terracota para la decoración.

Recomendaciones para pintar la caas

Pintar en otoño también es buena idea

Si tu ciudad o localidad está en una zona con temperaturas moderadas, el otoño puede ser una estación perfecta para pintar. Tal como comentábamos antes, las temperaturas extremas pueden estropear el proceso de aplicado y secado, pero con temperaturas suaves todo cambia.

Si quieres pintar tu casa en otoño ten en cuenta siempre las predicciones del clima, sobre todo evita los días de mucho viento y las lluvias. Si sorteas estos problemas, tanto la luz como el clima podrían ser beneficiosos.

Dormitorio en color burdeos

Salón en azul y colores tierra

Salón en color azul

El invierno: poco recomendado para pintar

El invierno es la estación menos recomendable para pintar la casa. El problema de la temporada de frío es el secado; y es que la pintura, durante estos meses, se seca mucho más lenta, sobre todo si las temperaturas son inferiores a los 5 grados.

Si estás pensando en pintar tu casa en invierno, mejor esperarse al final, cuando el frío comienza a pasar y contamos con unas temperaturas un poco más elevadas. Y ya sabes, si quieres asegurarte de que todo salga bien, puedes pedir presupuestos de pintores en tu zona GRATIS, y sin compromiso.

Inspiración para el dormitorio

Ideas para pintar tu casa

También puede interesarte leer: Colores pastel para decorar el hogar.

¿Cuáles son los colores más interesantes para esta temporada?

En cuanto a la tendencia en colores de interior, resaltamos que actualmente estamos en una época en la que todo vale. El blanco, por ejemplo, sigue siendo el gran favorito, sobre todo en los interiores con poca luz. No obstante, el negro y el gris surgen con muchísima fuerza para dar más glamour a las estancias.

Salón en color balnco

Dormitorio en blanco y gris

En cuanto a colores más vivos, podemos hablar del verde como el color más interesante, dejando a un lado los verdes pastel y sacando a relucir colores mucho más potentes como el verde apio o incluso el aguamarina.

Tal vez te interese este post donde compartimos 17 ideas para decorar con diferentes tipos de verde.

Dormitorios en color verde

Esperamos que ahora tengas más en claro cuál es la mejor época para pintar tu casa. Como has visto, se puede pintar casi en cualquier época del año, pero siempre tomando los recaudos necesarios, y si no, lo dicho antes, tal vez sea una buena inversión contratar pintores profesionales.

Presupuestos gratis

Imágenes vía: elmueble.com,archzine.es

  1. ESPERANZA BARRERA dice:

    SU INFORMACIÓN SOBRE EL MEJIR TIEMPO PARA PINTAR MI CASA ME FUE DE MUCHA UTILIDAD...MUCHAS GRACIAS...?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir