Cuando buscamos el lugar perfecto para lavadora y secadora, muchas veces nos volvemos «locos»; y es que no siempre contamos con una galería o un cuarto de lavado para poder colocarlos. Mientras que muchos integran estos aparatos en la cocina, otros prefieren integrar el lavadero en el baño, algo que tiene sentido, ya que el baño es una zona de aseo y limpieza. A continuación hablaremos un poco de ello y te mostraremos algunas ideas de baños con lavadero para inspirarte.
Pros y contras de colocar la lavadora en el baño
Como toda decisión, esta de colocar la lavadora en el baño también tiene sus pros y sus contras. Una de las contras, aunque no sea gran inconveniente, es que para instalar la lavadora y secadora en el baño vamos a necesitar siempre conexiones extra. Necesitaremos toma de agua y desagüe, además de un punto de luz extra. Dependiendo de cada caso hará falta una obra más o menos compleja, pero nada que un buen fontanero no pueda resolver.
Otro de los inconvenientes es el espacio. Normalmente los baños suelen ser estancias pequeñas. No obstante, esto se puede solucionar con lavadoras de menor carga o incluso aquellas que tienen la carga superior, que normalmente son más pequeñas. Además, como veremos, hay muchas formas de disimular este electrodoméstico si no queremos que se vea demasiado.
En cuanto a las ventajas de integrar la zona del lavado en el baño, es cierto que es una de las opciones más interesantes cuando nos encontramos con viviendas muy pequeñas. Además, hay que tener en cuenta que el baño es el lugar en el que nos duchamos y nos desprendemos en gran parte del tiempo de nuestra ropa. La funcionalidad de esta ubicación es evidente.
Con una lavadora en el baño conseguiremos liberar espacio en la cocina si fuera demasiado pequeña, pudiendo así añadir otros electrodomésticos, como un lavavajillas.
Si necesitas un fontanero en tu zona y no conoces ninguno, completando este formulario recibirás presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Sólo debes indicar qué necesitas y dónde lo necesitas. Hacerlo no supone ningún compromiso. Lo mejor de todo es que haciéndolo, podrás comprar presupuestos, lo que puede llegar a significarte un ahorro de hasta el 25%.
Opciones para colocar lavadoras en el baño
Si, colocar la lavadora en el baño suena muy fácil de decir, pero tal vez sea mejor ver ejemplos para así ver las diferentes opciones que tenemos al alcance.
Baños con lavadora: muebles de obra
Los muebles de obra en el baño son una excelente opción cuando contamos con poco espacio; y si además queremos integrar la lavadora, podrían ser ideales. El motivo es que al hacerlos a medida no tenemos que ceñirnos a unas medidas estándar. De esta forma podríamos hacer que la lavadora entrara perfectamente bajo la encimera, por ejemplo. A continuación puedes ver dos ejemplos de lavadoras en el baño, encajadas perfectamente bajo la encimera.
Mueble a medida
Los muebles a medida también son una opción interesante, sobre todo si queremos que la lavadora no se vea. El secreto está en incorporar puertas para que la lavadora quede oculta una vez las cerremos. Al margen de esto, independientemente de que la lavadora se vea o no, las posibilidades que nos brindan los muebles a medida son infinitas en cuanto a diseño y funcionalidad.
Tambien puede interesarte:
También puede interesarte leer: Ideas para lavaderos modernos.
Baños con lavadora y secadora de ropa
Aunque hay lavadoras con secadora, es posible que cuentes con ambos electrodomésticos por separado. La mejor forma de integrarlos en el baño es mediante las columnas. Es una opción muy interesante que nos hará ahorrar espacio en suelo. Además, podemos incluir un mueble a medida con puerta para que queden completamente ocultas.
Baños con lavadero: cerca de la ducha
Aunque bajo el lavabo es una ubicación muy válida, cada baño es diferente y es posible que en nuestro caso el único espacio disponible sea cerca de la ducha. No hay mayor problema con esto. Se puede incorporar un plato de ducha más pequeño y crear así un pequeño rincón para ella (preferiblemente con mampara para que no se nos moje la lavadora). Además, en la parte superior podríamos colocar algunos estantes para poder apilar toallas o la ropa de la colada.
Como has podido ver existen muchas maneras de conseguir un baño con lavadora que sea funcional y siga luciendo estético. Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración si es que estás pensando en esta alternativa… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas ver más inspiración para zonas de lavado dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

5 cestos de ropa sucia decorativos

La solución para ganar espacio en la zona de la colada

Cuidado de la ropa con Zara Home

Cómo conseguir un lavadero funcional

Ideas para cuartos de lavado

Ideas para lavaderos
Imágenes vía: abiinteriors.com.au, pinterest.com