Saltar al contenido

Tendencias en decoración primavera 2022

Con la llegada de la primavera es normal que nos planteemos darle un giro a la decoración de nuestra casa. Si te gusta estar a la moda, siempre es posible incluir tendencias decorativas; y lo cierto es que esta primavera llega cargada de tendencias. Hoy te mostramos algunas de las tendencias en decoración para primavera 2022 más fuertes.

Tendencias en decoración primavera 2022

No obstante hay que tener en cuenta que vivimos tiempos en los que la variedad es amplísima y no mentiríamos si dijéramos que «todo vale». Afortunadamente hay para todos los gustos este año. ¿Te gustaría saber qué es lo que más se llevará esta primavera 2022? Te lo contamos a continuación.


Lo básico: decoración que sienta bien

En los interiores actuales vemos, ante todo, materiales, texturas y muebles que sientan bien, es decir, que nos hacen sentir bien. En esta primavera 2022 parece que hay una prioridad absoluta por el minimalismo clásico y tardaremos un tiempo en dejar de verlo en las revistas de decoración.

Tendencias en decoración primavera

Para conseguir estos interiores que nos hagan sentir bien, lo mejor es rodearse de madera clara, no sólo en suelos, también en pequeños muebles, en marcos, espejos o figuras decorativas. Usa tonos neutros en los textiles. Las fibras naturales y las piezas hechas a mano también se están viendo mucho esta primavera. Todo ello te ayudará a sentirte bien y, además, estarás a la última.


Vigas de madera a la vista

Diseños orgánicos

Si hay algo que destaca esta temporada es, sin duda alguna, la de los diseños orgánicos. Diseños que nos conecten directamente con la tierra, con nuestros orígenes. Vamos a ver muebles pequeños y grandes (sofás incluidos) con líneas caprichosas e irregulares. Estas líneas se inspiran directamente en la naturaleza y consiguen crear estancias mucho más acogedoras.

También puede interesarte leer: Estilo orgánico moderno.

Sofá de líneas irregulares


Sofá y sillones en color azul

Tejidos que vuelven: el borreguito

La temporada pasada el borreguito ya llegó a las tiendas de decoración. No era raro ver un montón de mantas con ese borreguito en la parte interior. Ahora, en 2022, también está presente. La lana bouclé, vestirá todo tipo de asientos. Además de ser mucho más confortable y cómoda, no podemos negar que encaja a la perfección en esta tendencia a la vuelta a lo natural.

Tendencias en decoración primavera

Tendencias en decoración primavera

Decoración primaveral

Decoración con objetos artesanales

Esto también lo vimos en temporadas pasadas; y es que la decoración sostenible está pegando muy fuerte. La artesanía, además, nos da piezas altamente decorativas que podemos colgar en cualquier parte de casa; desde un jarrón, hasta un tapiz hecho con lana para colgarlo en la pared. Las cosas hechas a mano nos transmiten emocione y sentimientos, y eso definitivamente nos gusta mucho.

Tambien puede interesarte:


Tendencias en decoración primavera

Objetos artesanales para decorar

Tendencias en decoración de primavera

Tendencias en decoración primavera 2022: la cuerda

Las cuerdas han llegado para sorprendernos a todos. Se está convirtiendo en uno de los materiales estrella de este 2022, también en primavera; y es que su uso se está extendiendo a sillas, mecedoras, columpios o incluso maceteros colgantes. La cuerda tiene cierto sabor a tradición y a orígenes. También ese toque artesanal del que hablábamos en el punto anterior.

Decoración con cuerda

Cuerda para decorar

Colores que hablan de naturaleza

Podríamos pensar que los colores más apropiados para este tipo de decoración tan natural pasan por una paleta de neutros. Si es lo que queremos, evidentemente no hay nada más que decir, pero lo cierto es que los colores de moda, además de ese Very Peri del que todos hablan, pasan por colores que nos inspiran naturaleza. El verde y el azul en paredes puede ser increíble, pero también en textiles, acompañando a todos esos materiales naturales de los que hemos estado hablando.

Tendencias en decoración primavera

Salón con pared de acento en color azul

Decoración con alfombras

En cuanto a pavimentos, quizá cambiar el suelo no entre en nuestros planes, pero siempre podemos optar por alfombras. Las alfombras para esta primavera pasan desde las que están hechas con fibras naturales, que son todo un must, hasta las que tienen estampados geométricos; y es que los suelos geométricos son una tendencia absoluta.

También puede interesarte leer:  Decorar con alfombras redondas.

¿Qué te parecen las tendencias en decoración para la primavera 2022? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Te gustaría ver más sobre decoración para primavera? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: elledecor.comhomary.com, maisonsdumonde.comstylelovely.com, laredoute.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.