Saltar al contenido

Tendencias en decoración primavera 2021

La primavera de 2021 viene cargada de tendencias decorativas. Hoy te mostramos algunas de las más fuertes, aunque lo cierto es que vivimos tiempos en los que la variedad es amplísima y no mentiríamos si dijéramos que “todo vale”. Afortunadamente hay para todos los gustos este año. ¿Te gustaría conocer cuáles son las tendencias en decoración para la primavera 2021?

Tendencias en decoración primavera

Lo más natural posible

Sigue estando muy vigente la decoración con materiales naturales. La tendencia raw con madera sin tratar, con todas y cada una de sus grietas y sus agujeros e imperfecciones sigue enamorando. Un estilo natural que busca la sencillez y la belleza de lo imperfecto. También con materiales como las fibras naturales tipo bambú, ratán o sisal y, evidentemente, con tejidos como el algodón, el lino o la lana.


Tendencias en decoración primavera

Lámparas de fibras naturales

Pero no, no nos quedamos únicamente con la madera y estas fibras naturales, la piedra es la nueva sorpresa; y es que los toques con piedra están siendo toda una tendencia en cualquier estancia de la casa. Encontraremos fregaderos y lavabos de piedra, encimeras que imitan la piedra e incluso papeles pintados.


Tendencias en decoración primavera

Decoración con objetos artesanales

Las piezas únicas son tendencia. La artesanía a base de cerámica, barro e incluso vidrio se verán mucho en esta temporada. Esas piezas que dan personalidad precisamente porque son diferentes, porque dejan ver nuestros gustos en texturas, formas y colores. Podemos encontrar un sinfín de productos, desde esculturas, jarrones hasta vajillas y menaje diferentes.

Tendencias en decoración primavera

Decoración con objetos artesanales


Tendencias en decoración primavera

Face line art

El Face Line Art no es más que una tendencia que se asocia al arte minimalista en la que las expresiones de rostros humanos se ven estampadas en todo tipo de productos. Eso sí, estos rasgos se ven en forma de dibujos geométricos, normalmente sobre fondo blanco. Podemos encontrar desde jarrones, cuadros o todo tipo de textiles para el hogar.

En Amazon puedes encontrar objetos decorativos Face line art a muy buen precio. Aquí te mostramos algunos de los productos en venta:

Face line art

Tendencias en decoración primavera

Tambien puede interesarte:


Plantas para dentro y fuera

Y si hablamos de tendencias en decoración para la primavera no debería faltar un poco de verde. Las plantas están de moda más que nunca, tanto fuera como dentro de casa. Esta primavera llega con muchos ficus, potus, bambú o pequeñas palmeras. Sigue en el escenario esa fiebre por la Monstera Deliciosa o Costilla de Adan, que parece que no ha terminado aún, y nos encanta, pues ese toque exótico siempre es de agradecer.

También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.

Plantas para decorar interiores

Las plantas colgantes son una excelente alternativa, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. Otra opción son los jardines verticales, ya que nos ayudarán a aprovechar el espacio hacia arriba. Aquí te mostramos varias ideas de jardines verticales hechos con palets de madera, para que veas que no hace falta dejarse todo el presupuesto en la decoración, también existen opciones económicas con esta.

Tendencias en decoración primavera

Viva el Glam

Cuando decíamos que ahora todo vale, no estábamos mintiendo; y es que al igual que se llevan los estilos y espacios naturales, también hay una vuelta al más puro estilo Glam. Lámparas de gran tamaño, jarrones con formas originales, colores potentes y materiales como terciopelo son algunas de las particularidades de esta estética. Además, el dorados y metales en general para dar brillo, mucho brillo.

Tal vez te interese leer también: Colores que combinan con dorado.

Decoración estilo Glam

Tendencias en decoración primavera

¿Quieres saber más sobre las tendencias en decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Colores primaverales

En cuanto a los colores tendencia para decorar en esta temporada, está claro que todos tenemos nuestro gusto personal, pero si hablamos de lo que más se llevará, esta primavera se va a mover entre el azul, verde y los colores neutros.

Con los tonos azules encontramos conexión con el mar y el cielo. Vamos a ver azules de todo tipo, desde el classic blue hasta el azul eléctrico o el típico navy blue. Si te interesa, aquí te mostramos algunos de los colores que combinan con azul.

Sofá azul y lámpara de techo en negro

El verde es más alegre y nos ayudará a dar un toque vibrante a cualquier estancia. Un verde lima puede ser la solución (aquí puedes ver más colores que combinan con verde). Asimismo, no nos olvidemos de los neutros, que siempre están para salvarnos en los momentos difíciles. ¿Cuál es el neutro de moda? El color greige.

Tendencias en decoración primavera

Salón en colores neutros

¿Qué te parecieron las tendencias en decoración para la primavera 2021? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog. Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario que verás más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elledecor.com, micasarevista, revistaad.es, casadecor.es, etsy.com, be.green, buyerselect.com, cotemaison.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!