Saltar al contenido

10 trucos para llenar tu casa de energía positiva

La felicidad es un camino. Dicen que incluso podríamos decir que la felicidad está en marcarse destinos imposibles. Quizá no tengamos el secreto de la felicidad, pero sí sabemos qué puedes hacer para tener una vivienda más positiva y tranquila. Una casa relajante en la que sea mucho más apetecible vivir. A continuación te daremos 10 trucos para llenar tu casa de energía positiva.

Trucos para llenar tu casa de energía positiva

Trucos para llenar tu casa de energía positiva: orienta tus muebles a la luz

Ya sabemos que la luz es fuente de energía. No importa que tu casa no sea especialmente luminosa, siempre se puede aprovechar la poca iluminación natural que nos llega. Una forma de hacerlo es orientar los muebles hacia esta luz. Muebles como el sofá o aquellos que se usen más por el día. Una zona de lectura, por ejemplo, será mucho más interesante si cuenta con luz natural.


Salón iluminado

Ilumina la casa

La luz natural no siempre es posible, así pues, también es importante prestar atención a la iluminación artificial. Para ello, los puntos de luz son clave, no escatimes en lámparas y luz indirecta. Además siempre es mejor escoger una paleta de colores que no sea extremadamente oscura, por lo menos para las paredes.

Luz artificial para el salón


¿Quieres ideas para iluminar tu casa? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:

Zonas con colores alegres

Aunque los colores claros como el blanco son siempre la mejor opción para aportar luz a una vivienda, no nos olvidemos de la energía positiva que transmiten determinadas tonalidades. El amarillo, naranja o pistacho avivan el estado de ánimo. Serán bienvenidos como color de acento en una estancia, o bien en una pared principal en cualquier habitación. Eso si, siempre es bueno tener presente la regla del 60-30-10 a la hora de escoger los colores.

Pared en color naranja


Ventila tu casa todos los días

La ventilación es importantísima para llenar tu casa de energía positiva. Ventilar todos los días abriendo las ventanas no sólo es higiénico, también regulará la humedad y reducirá el riesgo de alergias. Además, no podemos negar que respirar aire fresco proporcionará una sensación de bienestar automático.

Salón estilo nórdico

No uses muchos aparatos electrónicos en tu dormitorio

Hay estudios que aseguran que los aparatos electrónicos crean campos electromagnéticos que influyen negativamente en el descanso. Sea cierto o no, descansar sin tener distracciones siempre es mejor. Intenta evitar aparatos electrónicos, como tablets, ordenadores o móviles, cerca de tu cama.

10 trucos para llenar tu casa de energía positiva

Más trucos para llenar tu casa de energía positiva: plantas en el interior

Las plantas son una fuente absoluta de energía y proporcionan felicidad. Nos conectan con la naturaleza y el exterior. Coloca plantas en el baño, en la cocina o en el dormitorio, si, aunque no lo creas, se están usando mucho las plantas para dormitorio. No importa dónde las coloques, las plantas aportarán oxígeno extra en casa, darán calidez e incluso un toque tropical a cualquier casa, haciendo que el buen humor se extienda por ella.

También puede interesarte leer: Jardines interiores.

Tambien puede interesarte:


Plantas interiores

Haz una limpieza a fondo

No descuides la limpieza de tu casa. Las casas ordenadas y limpias dan mayor sensación de bienestar. No, no nos referimos únicamente a una limpieza superficial. Intenta hacer una limpieza a fondo, aunque sea una vez al mes. Además esto es bueno para ir tirando cosas que no necesites y conseguir así no ir acumulando objetos de más.

Salón estilo nórdico

También puede interesarte leer: Método de organización Marie Kondo.

Apuesta por los espacios abiertos

Para lograr una vida más sencilla en casa podemos intentar facilitar las cosas a través de la distribución. Una cocina abierta al salón, con una barra, hará que los desayunos sean mucho más ágiles, y que en las cenas con amigos todos estemos en el mismo lugar. También podemos apostar por vestidores abiertos o incluso zapateros en la entrada, para ponernos las zapatillas de ir por casa nada más llegar.

Cocinas abiertas

Tejidos naturales

Otro de los trucos para llenar tu casa de energía positiva es la conexión con lo natural. Los tejidos naturales nos ayudarán con esto. Usa fibras naturales en sofás, sillones, camas, manteles, cortinas y alfombras. Las fibras sin tratamiento químico son más saludables, como por ejemplo el algodón, el lino o el cáñamo.

Dormitorios con fibras naturales

Crea un balneario casero

Es posible que no podamos tener un spa en casa. No obstante, se puede buscar un lugar más agradable para relajarnos gracias a flores y fragancias. Llena el baño de pequeñas velas y jarrones con flores frescas. Deja que tus horas de aseo nocturnas sean un momento único y relajante para dejar fuera de casa el agobio del día a día.

Un spa en casa

Estos fueron los 10 trucos para llenar tu casa de energía positiva. ¿Qué estás haciendo tu para aportarle buenas vibras a tus interiores? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios del Blog.

Imágenes vía: Delikatissen.com, sfgirlbybay.com, nomadbubbles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Muy bueno

Es fantástico eso quiero lograr en mi casa gracias por sus concejos

No usar nunca ambientadores sintéticos (ni de espray, ni enchufados): solo velas perfumadas y varitas de incienso. Y estar rodeada de objetos bonitos y, preferiblemente, evitando el plástico. Jarrones de cristal, objetos de barro o metal, muchas plantas…