Saltar al contenido

10 ideas originales para jardines

Crear rincones especiales en nuestro jardín no es difícil. Tan sólo tenemos que observar y dejar volar un poco la imaginación. La idea de este artículo es ofrecer algunas ideas para conseguir que nuestro jardín luzca diferente y encantador.

10 ideas originales para jardines

Podemos, por ejemplo, hacer uso de recipientes de madera, como macetas, como podrían ser barriles cortados a la mitad, pero en vez de colocarlos de una forma natural, de pie con las plantas dentro, podemos volcarlos, como en la foto anterior. Un estupendo manto de flores hará el resto.


Estos grandes cubos o macetas de madera pueden ser un elemento interesante para nuestro jardín. Podemos así organizar composiciones llenas de flores de mil colores.

ideas-jardines-9


Además, también debemos prestar atención a los árboles, en caso de contar con alguno. La base de un árbol mediano o grande puede cubrirse con una extensa capa de flores que hará que nuestro árbol tome mayor presencia en la composición general del jardín. Y nos ha encantado la idea de utilizar una vieja carretilla como macetero.

ideas-jardines-8

Quizá sea también un buen lugar para colocar un bonito banco, adornado por macetas con flores a los lados y colgados del grueso tronco de nuestro árbol. Un rincón estupendo para pensar, relajarse o disfrutar de una buena lectura. ¿Qué mejor que un rincón de lectura al aire libre?

ideas-jardines-7


En una gran extensión de césped, crear pequeñas zonas con flores puede dar buenos resultados. El el siguiente ejemplo, podemos ver que además de flores podemos ver que se vuelve a utilizar el recurso de la carretilla llena de flores. Y mención especial merece el farolillo, que además de ser decorativo es funcional, aportando iluminación para el jardín.

ideas-jardines-6

Volvemos a la base de los árboles, y en esta ocasión creando un rincón más amplio, cubierto de piedra y mantillo y colocando un bonito banco un poco más robusto. La frondosa copa del árbol hace que este lugar sea mágico. Un espacio para la meditación y el relax.

ideas-jardines-5

También son interesantes las zonas cerca de las vallas o cercos perimetrales, podemos crear caminos llenos de tierra y piedra en los que colocar macetas con flores y plantas verdes, además del recurrente y siempre útil banco de madera o de hierro forjado.

ideas-jardines-4

Tambien puede interesarte:


Pilastras de piedra o ladrillo, rotundamente sí, serán un buen lugar para colocar bonitas macetas y hacerlas destacar por encima del resto de plantas.

ideas-jardines-3

¿Y qué podemos decir de este rincón? Si bien mas que un jardín se trata de un parque, lo cierto es que podría ser una excelente idea para un jardín o patio.

ideas-jardines-1

Finalmente compartimos esta foto tan sugerente, en la que un gran caldero, más propio de conjuros y meigas, se ha llenado por completo de flores, tanto en su interior como en su exterior rodeando la madera de la hoguera.

ideas-jardines-2

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál de todas te gusta más? Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les guste. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fotos vía: Pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (33)

Que buenas ideas, dispongo de poco tiempo pero el que me queda lo dedico con mucho entusiasmo a las plantas y la jardinería. Gracias.

Me gustaría tener un jardín, lindó y muy reconfortante siento que debe de ser un lugar donde poder pensar, y estar en contacto con la naturaleza tengo un platanal pero siento que esta descuidado por yo no se nada de jardinería.

Todos están muy lindos, fáciles de hacer y generan ideas para otros más. Como parece, también se pueden hacer reciclando llantas, elementos de metal, asientos de hierro o madera en fin todo se vale desde que adorne.

Hermosos todos la verdad me gustan son ideas brillantes y la última opción me mató. Ahora estoy sin jardín solo tengo un patio pequeño y con piso de cerámica pasen algunas ideas por favor gracias

Me gusta el numero 10 y no descarto ponerlo en mi pequeño jardin

Nani, suerte con ello! 😉

Bellos…a veces tenemos todo las herramientas materiales y plantas pero sin ideas…..excelentes espacios .

ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS Y LOS JARDINES!!!!!!!!!!!

ME GUSTA MUCHO LOS JARDINES

Me encantan todas las ideas, las pondré en práctica de acuerdo al tamaño de mi jardín, muchas gracias.

Me encanta está página, son unos genios

Muy lindos todos los jardines Necesito ideas para un cantero rectangular chico

Me gustaron tods la verdad me gustan mucho las flores en especial laas rosas tengo una enredadera de rosas kiero darles forma pero no se com empezar

Me gustaron todas las excelentes ideas que propones, tengo los espacios pero como no vivo permanente alli, se meten los perros del vecindario y me rompen todo, algun día pondre en practica alguna de ellas… Gracias!!!

Tengo un jardín, pero le falta algo, creo que con las ideas que ustedes nos aportan se verá con mucho más vida. Materializaré mas de alguna de ellas.

HERMOSAS IDEAS. En mi jardín más de alguna de ellas la ´
haré realidad.

muy interesante la verdad, cada detalle muy hermoso…

,
ME ENCANTAN LAS COSAS ORIGINALES ADEMAS ECONOMICAS QUE

Bellisimas todas las fotos.Felicifaciones.Gracias Padre por toda tu Creacion.

Bellisimos los Jardines,tenemos tanto material para realizar y diseñar estas maravillas me encantoooo

Me encanta esos bellos jardines pues creo que con esas fotos uno puede crear un bello jardín en su casa.

TODO HERMOSO, COMO PUEDO DESCARGAR LAS IDEAS ?…PORFA…

Ideas geniales. Los felicito ayudan mucho a crear y ver alternativas de cambio.
Graicas

Claro que si Gloria. Gracias por seguirnos! 😉

Todo es muy lindo y tienen mucha creatividad y nos ayudan ha sacar idea

fELICITACIONES TODOS BELLOS

Cuanta creatividad, me encantaron tus ejemplos y las decoraciones, las plantas de exterior son ideales para decorar tu jardín y darle color a tu hogar, gracias por las imágenes y los ejemplos.

simplement splendide j’adore

Son muy bellos todos

todas me encantan son bellas

Son excelentes udeas. Estoy comenzando mi empresa de jardinería.

Isau, felicitaciones y mucho éxito! 🙂

Precioso, me encanta.