Toque vintage: decorar con baúles y maletas

Home/Deco Retro, Detalles, Ideas, Muebles, Reciclaje, Salon, Living/Toque vintage: decorar con baúles y maletas

Toque vintage: decorar con baúles y maletas

Si no queréis muebles convencionales y tratáis de darle un toque vintage a vuestro hogar, hoy os aconsejamos sobre cómo hacerlo decorando con baúles y maletas.

Los baúles antiguos no tienen por qué ser los típicos baúles marrones de la abuela que acumulan polvo en una esquina del trastero. Podéis lijarlos y pintarlos de nuevo y utilizarlos como estantería haciéndolos combinar con el resto de vuestra decoración.

Si vuestro baúl es grande, podéis utilizarlo como mesa central, pintándolo en tonos claros para que de luminosidad al salón. Además os servirá para guardar juegos de mesa, revistas y cualquier otra cosa que estará a mano y a buen recaudo.

También quiero recomendaros decorar con maletas, porque dan un toque retro de lo más peculiar. Obviamente no hablamos de vuestras nuevas maletas, sino de aquellas que podéis encontrar en cualquier anticuario o rastro. Podéis Reciclarlas y utilizarlas como mesita en vuestro dormitorio dándoles altura con unos buenos tacos de madera.

O combinarlas en distintos tamaños y colores para utilizarlas como mesa auxiliar en vuestro rincón más vintage, seguro que hará la estancia mucho más agradable.

Por último, también os enseñamos cómo combinar ambos: maletas y baúles, y decorar así vuestro pasillo, en el caso de que tengáis muchos tipos de maletas distintas sin usar en vuestra casa. El resultado es más que vistoso.

Fotos: decoracion2, imclaireeiffel

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2011-10-06T11:36:32+00:00 octubre 6th, 2011|Deco Retro, Detalles, Ideas, Muebles, Reciclaje, Salon, Living|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. clara octubre 6, 2011 at 1:30 pm

    me encantan los baúles… de mesas.. en el recibidor.. como bancos.. ! de todas maneras !

  2. Trina octubre 6, 2011 at 5:32 pm

    No soy fan del estilo vintage, pero los baules verdes dispuestos como repisas me parece una super idea. Se ve lindo!

Leave A Comment