Decoración de apartamentos pequeños

Home/Detalles, Ideas, Muebles/Decoración de apartamentos pequeños

Decoración de apartamentos pequeños

No hay demasiadas ocasiones en las que nuestra primera vivienda a solas sea una gran piso o una bonita casa. Generalmente, nuestra independencia comienza en espacios pequeños.

Si tu apartamento es muy pequeño, no te preocupes! Hoy te traemos algunas ideas para decorarlo con mucho estilo.

Cuando no hay demasiado espacio, un ambiente que mezcle el minimalismo con tu estilo preferido es una buena opción: pocos muebles de estilo vintage, por ejemplo, para evitar la sensación de recargado que nos amenaza siempre cuando los metros escasean. Ya verás que hay muchas soluciones para la decoración de apartamentos pequeños.

Si tienes la suerte de que tus techos sean altos, puedes aprovechar para hacer unas estanterías en la zona superior y poner una escalera decorativa. Ahí puedes almacenar libros, maletas u otros objetos que no necesites muy a menudo que, bien ordenados, darán un revolucionario aspecto a esa habitación.

Muebles funcionales y con dobles usos, o que se esconden dentro de otros, pliegan y despliegan serán de máxima utilidad. Además, ahora, todas las gamas de muebles (y en todos los precios, algo muy importante) incorporan piezas diseñadas con esa intención.

El color es sumamente importante  cuando los espacios son mínimos, los tonos claros dan sensación de amplitud.  No tiene por qué ser blanco nuclear, los tonos tostados y blancos rotos  dan muy buenas sensaciones, reflejan la luz y puedes romperlos con un toque de color que cree ambiente. Rosas o pastel para estilos románticos, burdeos, azul marino o púrpuras para ambientes sofisticados, o naranjas y rojos para ambientes alegres y muy juveniles. Los verdes darán frescor y los amarillos calidez.


Ten siempre un sitio para cada cosa, el orden es fundamental en los apartamentos pequeños y puedes potenciarlo con cajas, cestas y muebles polivalentes que, además son muy decorativos. Verás como con pequeños detalles tu casa se convertirá en un ejemplo de decoración con estilo.

Fuentes: HoyMujer, HogarUtil,

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-10-16T11:25:51+00:00 Octubre 16th, 2012|Detalles, Ideas, Muebles|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Dani22 Octubre 19, 2012 at 10:20 am

    Gracias para los consejos, especialmente para un estudiante…

Leave A Comment