Saltar al contenido

La magia de los dormitorios en áticos

Los dormitorios en áticos pueden ser totalmente encantadoras. Ocupar este espacio con un dormitorio, ya sea de uso diario o como cuarto de visitas, es una de las soluciones más acertadas que podemos tomar para este rincón de nuestro hogar, tantas veces olvidado o utilizado solamente para guardar cosas.

La magia de los dormitorios en áticos

Hablemos de la luz; y es que normalmente los áticos son lugares muy luminosos gracias a la utilización de claraboyas o tragaluces. Esto nos va a permitir poder jugar con el color sin miedo, pues el color y la luz son una excelente combinación. Eso si, en caso de tratarse de un ático con poca luz natural lo mejor será pensar en muebles y textiles blancos o en tonos lo más claro posible.

Aprovechar los techos inclinados

Cuando estos áticos tienen el techo inclinado puede generarnos algún problema; y es que hay que ser sinceros, estos techos reducen el espacio. Aún así hay soluciones para poder aprovechar esos metros. Hace algún tiempo hablamos al respecto en un artículo donde compartíamos ideas para aprovechar los espacios con techos inclinados, el cuál te invitamos a leer.

dormitorios-en-aticos-6

dormitorios-en-aticos-5

Una de las primeras sugerencias para que un techo inclinado no sea problema es, por ejemplo, colocar la cama en la zona más baja de la habitación. De esta manera tendremos las partes más altas para poder caminar y movernos dentro de la habitación, como así también poner algún armario o vestidor.

dormitorios-en-aticos-4

Muebles a medida para dormitorios en áticos

Además, no debemos descartar los muebles a medida. Sí, es cierto que son un poco más caros que los que tienen medidas estándar, pero aprovecharán muchísimo el espacio y tendremos rincones perfectos para colocar nuestros objetos personales, desde ropa hasta libros. Precisamente hablamos sobre las ventajas de los muebles a medida en un artículo hace algún tiempo.

dormitorios-en-aticos-3

Madera para conseguir habitaciones más cálidas

Aunque la decoración dependerá de nuestro estilo decorativo favorito, lo cierto es que al ser habitaciones tan cálidas, la madera en suelos y paredes suele ser una solución bastante acertada. Y si acompañáramos la madera del textil adecuado, conseguiremos una habitación cálida.

Además, no hay que olvidar que muchas de estas habitaciones cuentan con vigas a la vista, elementos que le dan un encanto único. La idea es sacar provecho de la estructura del ático.

dormitorios-en-aticos-2

dormitorios-en-aticos-1

Inspiración para dormitorios en áticos

Sin duda estamos ante habitaciones completamente mágicas, de esas que se convierten automáticamente en un rincón único dentro de nuestra casa. Nuestro lugar favorito para descansar, pero también para leer o disfrutar de nuestros momentos de ocio. Si el espacio fuera lo suficientemente grande, podemos montar no solo un dormitorio, sino también un despacho u oficina en casa donde poder trabajar o estudiar, un rincón de lectura, o lo que se nos ocurra.

dormitorios-en-aticos-8

¿Qué te parecieron estas habitaciones? ¿Cuál de todas te gustó más? Si tienes un ático o altillo en casa tienes que saber que puedes convertirlo en un espacio útil y especial a la vez. Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración. Si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo en las redes sociales, de ese modo tus amigos o seguidores podrán leerlo también. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: elmueble.comtwothirtyfivedesigns.com, Pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Hermosas las decoraciones y el aprovechamiento de espacios e iluminacion

DIvinas, espoectaculares,lastima no tener casa.

Precioso, me ha encantado todo: los colores, la distribución, todo.

very beautiful and very nice good quality i love it my dream room

Muy lindo

Hermosos todos los estilos!!! No tengo casita propia soy un poco nómada y esta situación me obliga a cambiar de estilo cada tanto, y ustedes me son muy útiles gracias

Me encanta la onda, buenisimoo

Cómo hacen para evitar el calor?

Hola Juan, y ese si será un tema a tener en cuenta. Si vives en una zona de mucho calor habría que evaluar. En tal caso un acondicionador de aires tal vez sea la solución… ¡Gracias por seguirnos!

Todos los dormitorios bellísimos.
Gracias