Una buhardilla funcional y bien aprovechada

Tener una buhardilla puede ser una verdadera oportunidad para crear un espacio nuevo. Hay quienes optan por convertir este sector de la casa en dormitorios, otros prefieren transformarlo en una zona de juegos o de estudio. El día de hoy te mostraremos un trabajo del estudio Egue y Seta para una familia, que decidió hacer de su buhardilla un espacio familiar 100% funcional. Un lugar en el que es posible relajarse, acoger invitados, jugar, leer, pintar, trabajar e incluso tocar música.

Una buhardilla funcional y bien aprovechada

'
Índice
  1. Dos alturas
  2. Iluminación indirecta
  3. Espacio de almacenaje
  4. Espacio de trabajo en el área superior
  5. Una zona para el ocio
  6. Zona de juegos y descanso

Dos alturas

En este espacio abierto, en el que evidentemente se prescinde de paredes para dividir zonas, se ha sabido aprovechar muy bien la altura del techo y la inclinación del mismo para crear dos ambientes diferenciados y muy funcionales.

En el sector más alto de la buhardilla encontramos un espacio a doble altura mientras que en el sector donde el techo es más bajo tenemos la zona de juegos infantiles y el sofá para ver la tele. Una suerte de gran sala de estar con sector de juegos.

También puede interesarte leer: Cómo aprovechar los espacios de techos inclinados.

Espacio multiusos

Una buhardilla funcional y bien aprovechada

Iluminación indirecta

El trabajo de iluminación es realmente destacable. Se ha zonificado perfectamente para que cada área de la estancia multiusos sea independiente.

Además, también se hace uso de la iluminación indirecta por debajo. Por ejemplo, en la parte baja del sofá se aprecia así una franja de luz que crea un espacio muchísimo más acogedor.

Sofá amarillo

Por otra parte, la iluminación general está a cargo de una hilera de lámparas colgantes que dan mucho protagonismo al cristal. Unas luces que no sólo iluminan, también aportan un plus estético a la zona común.

Zona a doble altura

Espacio de almacenaje

El almacenaje también es importante para esta buhardilla funcional. Se ha optado por colocar armarios hechos a medida en varias partes de la estancia.

Hay que destacar los que se sitúan en la parte más baja, ya que aprovechan una zona que de por sí es complicada de usar. Y es que hay que saber muy bien cómo aprovechar los espacios difíciles y, evidentemente, Egue y Seta, sabe hacerlo muy bien.

Buhardilla bien aprovechada

Espacio de trabajo en el área superior

La escalera, robusta y de metal, nos dirige a un área superior donde nos encontramos con una zona para el trabajo. Un espacio lo suficientemente iluminado que permite visualizar, además, toda la habitación con una perspectiva aérea; y es que, como hemos comentado, no existe ningún tabique que pueda interponerse en nuestra visión.

Esta es una opción que nos encanta y nos parece muy funcional, sobre todo para las familias actuales, donde cada vez nos encontramos con más personas que trabajan desde casa.

Con esta disposición es posible estar trabajando en el despacho y, al mismo tiempo, estar pendiente de los niños que pasan el tiempo en el área de juegos.

Una buhardilla funcional y bien aprovechada

Una zona para el ocio

Por su parte, en la zona que hay bajo la estructura de metal, podemos encontrarnos un espacio bien definido en el que además de un sofá para leer, podemos encontrar un rincón de pintura. Una zona multiusos que servirá para poder entretener a toda la familia independientemente de cuál sea su afición.

También puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.

Zona de trabajo y ocio en una misma estancia

Zona de juegos y descanso

Por último, la zona reservada al juego infantil, que también corresponde a una de las áreas con el techo más bajo.

Además del amplio sofá amarillo cuenta hasta con una cama oculta, la cuál es muy útil para dar cobijo a los invitados, que además de dormir cómodamente, dispondrán de todo este espacio para tener una estancia realmente cómoda.

Cama oculta

No podemos dejar de destacar, además, de los materiales y los colores que se han empleado. Metal, blanco, madera y amarillos.

Todos juegan a la unificación visual y consiguen que esta buhardilla se convierta en un ejemplo absoluto del mejor de los diseños.

Una buhardilla funcional y bien aprovechada

¿Qué te ha parecido este proyecto? Esperamos que esta buhardilla funcional y bien aprovechada te haya gustado tanto como a nosotros... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración, puedes ver más proyectos en las siguientes entradas del Blog:

Más en: Egueyseta.com

Fotografías: www.vicugo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir