Saltar al contenido

Un salón a doble altura en una casa moderna de dos plantas

Hoy nos centramos en un proyecto de StudioAC, un estudio de diseño con sede en Toronto, Canadá. Se trata de un espacio que une dos conceptos que nos parecen muy acertados. Por un lado, los ambientes unificados. Por otro, la doble altura en esos ambientes. Un acierto absoluto en este caso, en el que los materiales y la paleta de color han conseguido crear una cocina-comedor-salón de lo más amplia y luminosa. A continuación te invitamos a ver por dentro esta moderna donde destaca este encantador salón a doble altura.

Salón a doble altura


Concepto abierto

Nos encanta el concepto abierto. En este proyecto podemos observar, además, que se trata de una casa de varias alturas, por lo que han decidido dejar absolutamente todo el espacio al aire en este nivel.

Con ello se consigue una circulación mucho más fluida de la luz natural, pero además, también se consigue configurar un espacio funcional en el que estemos todos juntos, tanto si estamos cocinando como si estamos en el sofá o en la mesa del comedor.

Salón a doble altura


También puede interesarte leer: Cocinas abiertas al salón.

Separación visual a doble altura

Es interesante hablar de las separaciones visuales en ambientes unificados. Sí, aunque nos empeñamos en crear espacios abiertos, también nos gusta diferenciarlos. Parece una contradicción, pero lo cierto es que esas diferencias visuales hacen que cada rincón esté delimitado para su función. Además, logran crear un ambiente mucho más dinámico.

En muchas ocasiones se consigue con paneles, con cerramientos transparentes (lo hemos visto en las cocinas con cerramientos de cristal), con plantas o con estanterías. En este caso se ha recurrido a la doble altura.

Además, de una forma bastante interesante, pues los espacios que quedan elevados son la cocina y el comedor, dejando así el salón a una altura inferior que conecta directamente con el exterior de la vivienda.


Espacios abiertos en blanco y madera

También puede interesarte leer: Dormitorios a doble altura.

Madera como material principal

El uso de la madera en este ambiente es también todo un acierto. La madera tanto en el suelo como en partes del techo así como en la mesa del comedor hace que el ambiente esté completamente unificado, incluso con estas diferencias de altura.

Se ha escogido un tono suave que crea un interior de lo más acogedor. Una madera que no recarga y que da sensación de ligereza.

Madera en suelo y techos

Una cocina especial

La cocina nos parece una verdadera maravilla. Para empezar, han optado por integrarla en la decoración panelando absolutamente todo. Es más, lo único que se aprecia son el horno y la placa de cocción. El resto de elementos se integran en el mismo blanco de los muebles, consiguiendo así que la cocina no sea un elemento discordante en el conjunto.

Tambien puede interesarte:


Mención especial merece esa isla con esa forma irregular tan extraña que lo único que hace es aprovechar al máximo el espacio.

También puede interesarte: Islas y penínsulas de cocina.

Salón a doble altura

El uso del blanco

La madera podría ir acompañada de cualquier color, más cuando se trata de una madera suave como esta. No obstante, se opta por el blanco. No encontramos ningún otro color y eso, por un lado, hace que el espacio se unifique aún más, incluso con la división de alturas. Por otro lado, también logra que la luz que entra por las ventanas irradie en el resto de la estancia, creando un interior completamente iluminado y lleno de paz. Sin duda un espacio que nos inspira y nos gusta.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.

Cocina abierta con isla

Salón a doble altura

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Qué opinas sobre este salón a doble altura? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Proyecto de: archcollab.com

Imágenes de: Doublespace Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *