Saltar al contenido

Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón

Un salón pequeño es un reto absoluto dentro de la decoración del hogar. Sacarle partido a cada rincón puede resultar complicado, no obstante, siempre hay opciones interesantes que podríamos aplicar. ¿Te gustaría saber cómo aprovechar espacios difíciles en el salón? ¡Sigue leyendo!

Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón

Puedes aprovechar cada espacio, por pequeño que sea, gracias a soluciones como estanterías a medida, sofás modulares o espejos que amplíen el espacio visualmente. A continuación te mostraremos cómo hacer para que tu salón pequeño pueda aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que cuenta.


Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón: estanterías a medida

Las estanterías de obra son, quizá, la opción más interesante a la hora de aprovechar los espacios más complicados. Si te encuentras con que en tu salón tienes un espacio entre dos columnas, una esquina que no sabes cómo aprovechar o una pared que no se ajusta a las medidas estándar, la mejor solución tal vez sea hacer muebles a medida.

Los materiales más utilizados para este tipo de muebles a medida suelen ser el yeso, durlock o pladur, y la madera. Si lo que que queremos es un resultado óptimo, tanto estética como funcionalmente, lo mejor es recurrir a especialistas.

Si quieres tener idea de cuánto cuesta construir una estantería a medida para tu salón, puedes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de carpinteros o especialistas en yeso, pladur o durlock en tu zona. Lo mejor de todo es que no implica ningún compromiso.


Las estanterías de obra a medida resuelven muy bien cualquier obstáculo arquitectónico. Además es posible crear un estante entre dos columnas colocando simplemente unas baldas superiores y dejando la parte inferior libre para un pequeño escritorio.

Muebles de obra en salones

Estanterías de obra en salones

Sofás modulares para salones pequeños

Los sofás modulares cuentan con muchísimas ventajas, pero en los espacios pequeños más aún. Son muebles muy versátiles y funcionales. Se trata de piezas individuales que se pueden combinar de diferentes maneras para poder crear un conjunto. Así, si tienes un rincón difícil, puedes armar tú mismo el sofá con pequeñas piezas. Además, es normal encontrar módulos de diferente tamaño para que se adapten mejor a las medidas de tu salón.


Sofás modulares

Sofás modulares para salones pequeños

Un rincón de lectura en el salón

Un espacio pequeño no significa que no podamos contar con pequeños caprichos. Un rincón de lectura, por ejemplo, puede ser perfecto para un salón pequeño. Puedes aprovechar ese espacio entre la columna y la ventana. Quizá también sería una solución aprovechar el espacio bajo la ventana colocando un banco. De este modo tendremos luz suficiente para poder leer tranquilamente después de comer o a media tarde.

Quienes amamos leer nos resistiremos siempre a que los rincones de lectura desaparezcan. Por más tecnología y pantallas que hayan, no hay nada como leer un buen libro.

Aprovechar espacio bajo las ventanas

Rincones de lectura junto a las ventanas

Tambien puede interesarte:


Espejos para ampliar

Ya sabemos que los espejos tienen un gran poder. No sólo pueden ser estéticos, también cumplen la función de ampliar visualmente los espacios. Podríamos colocar un espejo grande apoyado en el suelo, es algo que se está usando mucho últimamente. Un espejo lo suficientemente grande para poder reflejar toda la sala. Además, si lo colocas frente a una ventana, lograrás que la luz se esparza muchísimo mejor por toda la estancia, algo que también hará que el salón se vea un poco más grande al ojo humano.

Si te interesa puedes ver algunas ideas para decorar con espejos IKEA que compartimos en este artículo del Blog.

Espejos en salones

Espejos para salones

Ventajas de los estantes altos

Las estanterías son estupendas como espacio de almacenaje, pero es cierto que si el salón es demasiado pequeño, abarrotar las paredes no sería lo indicado. ¿Dónde colocar los libros y otros elementos decorativos? La parte alta de las paredes puede ser excelente. Podrías usar esta parte alta para colocar estantes o baldas. De esta manera tus libros estarán colocados y guardados perfectamente. Una solución que además de dar proporcionar espacio de almacenaje, creará un ambiente de lo más acogedor; y es que los libros no sólo sirven para leer, también tienen un plus estético más que evidente.

Estanterías altas para salones

Estantes altos para colocar libros

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes un poco más claro esto de cómo aprovechar espacios difíciles en el salón? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas

Imágenes vía: archzine, paralaxer, decoralia, boligmagasinet, moovemag, pinterest, boligmagasinet, instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *