Saltar al contenido

Home Working: decoración de espacios de trabajo en casa

A estas alturas de la vida, pocos serán los que no sepan lo que es el Home Working. Ojo, que muchos pasamos de estos neologismos y nos centramos en las palabras de toda la vida, es decir, trabajar en casa. Sea como sea, con esto del Home Working se han activado todas las alarmas decorativas. ¿Espacios de trabajo en casa? Sí, pero con clase.

Home Working

Te hacemos la vida un poco más sencilla, te acercamos una serie de claves que pueden venirte genial para poder configurar y decorar un espacio Home Working. Concentración, serenidad y profesionalidad.


La elección del espacio

La elección del espacio es importante en esto del Home Working. Es obvio que si queremos trabajar, lo mejor es situar nuestra oficina en casa en un espacio con suficiente iluminación natural. En el caso de que la luz sea igual en toda la casa, y no sea demasiado buena, apuesta siempre por iluminación artificial cálida e incidental, para trabajos creativos, y más intensa si trabajas temas artesanales.

Espacios de trabajo en casa con plantas

¿Y si no cuento con más habitaciones? No pasa nada, los ambientes multifuncionales siempre están bien. Es cierto que es mejor tener una oficina apartada del resto de la vivienda, por esto de desconectar cuando no trabajamos. No obstante, si el espacio que tienes no lo permite, puedes situar tu oficina en el salón. En salones grandes es posible combinar los espacios sin problema. Además existen diferentes maneras de separar ambientes. Tan sólo tienes que encontrar ese rincón en el que encajará tu mesa, libre de distracciones y bien iluminada.


Pequeños espacios d etrabajo

Espacios de trabajo en casa en color blanco

Intenta que la mesa no esté frente a la ventana

Lo de “libre de distracciones” es otra clave. Es verdad que las ventanas son necesarias para dar luz natural, pero lo ideal es no colocar el escritorio cerca de ellas. El problema con las ventanas es que suelen ofrecernos paisajes, y aunque no sean un valle lleno de verde y naturaleza, distraen. Para mayor concentración, es mejor que la superficie de trabajo esté de espaldas a la fuente de luz natural.

Espacios de trabajo modernos


Espacios de trabajo en blanco y negro

Espacios de trabajo en casa: la importancia de los colores

El color también es determinante en esto de la concentración en una oficina en casa. El blanco y los tonos más claros son los más apropiados. Los colores claros hacen que los momentos de estresantes sean menos agobiantes, siempre que creamos en la psicología del color, claro. Sí, podría funcionar un despacho en blanco, pero también en un rosa pálido o quizá en un amarillo muy clarito, pues este último es un color que activa muchísimo.

Espacio Home Working

Espacios de trabajo en color rosa

El almacenaje como algo esencial

No podemos negar que el espacio de almacenaje es algo imprescindible para el Home Working. Tienes que tener en cuenta el espacio para poder colocar todo tipo de estantes, baldas y cajoneras. Además, todo dependerá del tipo de trabajo que realices.

Por ejemplo, si te dedicas a la costura, es evidente que vas a necesitar una mesa o un mueble en el que puedas colocar todos tus utensilios. Afortunadamente en Internet encontramos un montón de ideas para cuartos de costura.

Tambien puede interesarte:


Muebles para Home Working

Muebles para oficinas en casa

Si trabajas con el ordenador, lo esencial es tener una mesa amplia y cómoda. Un lugar en el que tu portátil o tu ordenador de sobremesa no quede ajustado y sea incómodo de usar. Apuesta siempre por elementos de almacenaje que puedan combinar con otros. Es más, apuesta por los módulos, que sabes que siempre puedes añadir más.

Un buen tablón de notas para el Home Working

La creatividad siempre suele estar asociada a los trabajos que se hacen desde casa. Si no fuera el caso, recordar citas o anotar cosas importantes siempre será necesario. Un buen tablón de notas te ayudará a ello. No, no nos referimos a una libreta (aunque también es válido en determinados casos). Ten un tablón inspirador en el que poder colocar recortes, mensajes optimistas o tus citas mensuales. Una pizarra, un corcho o un tablero perforado, puede ser una buena idea.

Ideas para oficinas en casa

Pared de corcho en Home Working

Tableros perforados para espacios de trabajo

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar espacios Home Working? Esperamos tus comentarios…

Imágenes vía: moneycanbuylipstick.com, sweetharmonie.com, inspiredbythis, stylelovely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *