Saltar al contenido

Tips para decorar apartamentos pequeños

Muchas veces nos encontramos con un problema bastante molesto a la hora de decorar nuestro apartamento, el espacio; y es que contar con habitaciones amplias no siempre es posible. Por este motivo, debemos intentar tener claros una serie de puntos. Tisp para una decoración ajustada a los espacios pequeños.

Apartamento pequeño

Lo primero que debemos hacer es ser realistas. Por más que nos guste una determinada pieza, ya sea un sofá o una mesa, si es demasiado grande nos restará espacio visual. Midamos pues el área total para plasmarla en una hoja de papel. Si tenemos una visión real del espacio será mucho más fácil poder limitarnos al mismo.


No uséis colores fuertes en las paredes. Puede parecer goloso, pero no nos ayudará. Lo ideal es disfrutar de paredes blancas, que sean capaces de captar toda la luz, natural y artificial. No os preocupéis, siempre podéis añadir el color mediante los textiles.

Apartamento pequeño en blanco


Decoración de apartamentos pequeños

Buscad, ante todo, muebles funcionales. Si encontramos una mesa pequeña de esas que posteriormente se convierten en una mesa para 6 personas, es la nuestra. Cuanto menos espacio ocupe plegada, y más sencillas sean sus líneas, mejor. El ambiente estará mucho menos cargado.

Decoración de espacios pequeños

Apartamentos pequeños


Si nuestro apartamento cuenta con pocas habitaciones pero muchas puertas, esto le dará cierta sensación claustrofóbica. No es necesario colocar puertas en todos los marcos. Es más, si dejamos las imprescindibles, como la del baño, conseguiremos que la luz circule mucho más libremente y que los espacios parezcan más grandes, pues evitaremos que el conjunto visual se encuentre con tabiques y barreras innecesarias.

Comedor

Las alfombras son ideales para este tipo de espacios. Podemos emplearlas en el salón para crear una separación visual entre la zona de ocio y televisión y el resto del mismo, más aun si la cocina está integrada en este espacio. En este punto, es interesante señalar que las separaciones visuales son necesarias, siempre y cuando podamos evitar las paredes. Una separación visual no tiene necesariamente que consistir en un gran muro, puede ser una estantería estratégicamente colocada o incluso una zona verde de plantas.

Apartamento pequeño

En este punto, cabe destacar que la diferenciación a distinta altura puede ser algo muy positivo. Si contamos con techos lo suficientemente amplios, siempre podemos intentar separar las estancias con diferentes alturas. Las escaleras, además, quedan realmente bien.

En cuanto a la decoración en sí, intentemos buscar muebles blancos o en tonos claros, siempre dan mejores resultados, pues no oscurecen las habitaciones y hacen que ganemos luminosidad.

Tambien puede interesarte:


Tips para decorar espacios pequeños

En cuanto a las paredes, aunque nos encanten los cuadros, es mucho mejor prescindir de un número excesivo. Varios estarán bien, pero cargar dichas paredes con fotos y cuadros podría estrechar los espacios, creando así la sensación de estar en una habitación más pequeña de lo normal. Además, también podemos optar por los espejos. Estos son grandes aliados para este tipo de decoración ajustada, pues lo cierto es que harán las estancias mucho más grandes a nuestros ojos.

Apartamento pequeño

Tips para decorar apartamentos pequeños

Aprovechemos cada rincón para el almacenaje. Bajo del sofá o de la cama, podemos optar por colocar cajas de plástico o mimbre. Cuando no hay mucho espacio, estos rincones son realmente útiles para almacenar todo tipo de objetos, como mantas, ropa o incluso libros.

Fotos vía:pointny.com,  inthralld.com, freshome.com e interiores.alterblogs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.