Saltar al contenido

Tips para decorar apartamentos pequenos

Los apartamentos pequeños pueden ser lugares acogedores y únicos. No importa que no contemos con grandes espacios. Hay muchas soluciones para aprovechar el que tenemos, al mismo tiempo que creamos estancias con personalidad y muy diferentes.

Tips para decorar apartamentos pequeños

Podemos, por ejemplo, combinar estancias. Una manera ideal de ahorrar espacio. Así, se podría apostar por un gran clásico, integrar la con el comedor, o bien la cocina y salón, en la que podremos cocinar al mismo tiempo que os relajáis viendo una película en el sofá.


Pero además, también podemos optar por otras combinaciones menos usuales, como por ejemplo un salón biblioteca, en el que cubramos todas las paredes con nuestros libros, o bien un comedor biblioteca, con nuestra mesa de comer en el centro y un sinfín de obras literarias alrededor, cumpliendo la función de rincón de lectura.

Salón biblioteca


Cocina comedor con biblioteca

Habitación a doble altura

Habitación a doble altura

Otra opción son las estancias a doble altura. Lo cierto es que normalmente se emplean para dormitorios, quedando realmente bien. No obstante, si contamos con un comedor pequeño pero con grandes y altos techos, siempre podemos optar por crear una superficie que los separe y crear dos ambientes diferentes.


Doble altura

Asimismo, también podemos jugar con la doble altura en el suelo. Esto sirve para separar dos ambientes que comparten espacio. Creando escalones que las separen conseguiremos dar mayor profundidad y sensación de amplitud. Así, aunque nuestra cocina esté pegada a nuestro comedor, parecerá una estancia independiente y única.

Dividir ambientes sin puertas

Por último, es muy interesante prescindir de puertas, sobre todo si tenemos que unificar estancias en poco espacio. Las puertas cierran el campo visual y consiguen que las estancias sean más pequeñas. Si las suprimimos, los espacios parecerán muchísimo más amplios.

Esperamos que estos tips para decorar apartamentos pequeños sean de utilidad. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Pinterest y en Facebook.

Fotos vía: decoratrix.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Me encantra lo que publican. Me ayuda a elegir ideas o me complica decidir, jaja, pero es genial lo que se puede hacer con toda clase de presupuestos y buen gusto, Gracias. Andrea, República Argentina

Gracias a ti Andrea por leernos… Te invitamos también a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Me encantan todas sus publicaciones! en estos momentos me gustaría hacer una pequeña reforma en mi cocina y me gustaría saber a quien puedo dirigirme para que me de unos pequeños consejos. Gracias de antemano.

Son excelentes ideas me a servido de mucho ya que vivo en un depa. Pequeño me gustaría ideas para estancias pequeñas, saludos Distrito Federal México.

Decora según tu color.

Hola me sorprendo mucho con tantas ideas,estan ayudando muchisimo con mi nueva casa gracias

Me encantan son hermosas

Estan lindas las ideas

me gustaron algunas sugerencias para ambientes chicos
Los tendré en cuenta en el caso de necesitar vuestros servicios !
Saludos
Jorge

Me reencantaton lo tips de cosina y baños en verdad muy lindos

Hermosas las decoraciones me encantaro estan muy buena las ideas

Muy interesante las propuestas que muestran!!! Me gustan todassssssss.

Me encantan quiero mas fotos por favor