Saltar al contenido

Tendencias para exteriores para el verano 2022

Con la llegada del verano todos queremos que nuestros exteriores se vean mejor que nunca. Hoy compartiremos una serie de consejos que pueden llegar a serte de mucha utilidad, hablaremos concretamente sobre las tendencias para exteriores para el verano 2022.

Tendencias para exteriores para el verano


Dar prioridad a la naturaleza

Parece una evidencia, pero en ocasiones no lo es. ¿Cuántas veces hemos visto exteriores con demasiados azulejos o cemento? Este año lo que se lleva mucho son las plantas y lo natural en general. Queremos exteriores que nos conecten con el medio ambiente. Por tanto, debemos darle prioridad absoluta a las plantas de grandes hojas, a las zonas con césped, a los pavimentos de madera y a los muebles de fibras naturales.


La idea es conseguir exteriores cálidos que hagan de ese tiempo que pasamos al aire libre momentos únicos, tanto en jardines, terrazas como en pequeños balcones.

También puede interesarte leer: Suelos de madera para exteriores.

Tendencias para exteriores para el verano


Exteriores con plantas

Vuelven los huertos urbanos

En realidad no es que se hayan ido. Lo cierto es que los huertos urbanos vuelven con más fuerza. Cada vez son más las personas que se inclinan por la cosecha de sus propios alimentos. No se trata de tener una gran plantación, pero sí podemos crear un pequeño rincón en nuestro jardín con nuestros pequeños cultivos, incluso hasta un pequeño huerto aromático puede sernos de gran ayuda a la hora de cocinar.

Hay muchas formas, además, de presentar este huerto. Podemos plantar directamente en tierra (quienes tengan un patio o jardín) o buscar maceteros grandes de madera. Además, los jardines más grandes pueden incluso colocar un pequeño invernadero para que su cultivo sea un poco más «profesional». Un elemento que, además, es de lo más estético.

Huertos urbanos


Tendencias para exteriores para el verano

Fuentes al aire libre

Este año también vuelven las fuentes de agua y elementos acuáticos en general. Hay que tener en cuenta que estas fuentes de agua mejoran la calidad del aire y añaden frescor en el entorno. Además, ayudan a mantener las plantas húmedas, por lo que en una terraza o exterior selvático será un elemento a tener muy en cuenta.

Fuentes de exterior

Tendencias para exteriores para el verano

En cuanto a los modelos, todo dependerá del tipo de espacio que tengamos en nuestro espacio exterior. Cuanto más espacio, más grandes podrán ser las fuentes, incluso podemos decantarnos por un pequeño estanque. Obviamente en este último caso lo más probable es que tengamos que pensar en una obra.

Aunque lo cierto es que no hace falta llegar a meternos en obra habiendo tanta variedad de fuentes en el mercado. A continuación te dejamos algunas de las fuentes de agua exterior que más nos han gustado de Amazon:

Tambien puede interesarte:


Pero estas son sólo algunas, puedes ver más aquí!

Jardines verticales

Los jardines verticales no son para interiores únicamente. Sí, nos maravilla ver este tipo de jardines en cocinas y recibidores, pero es que en el exterior también quedan realmente bien. Sobre todo son una excelente alternativa cuando no contamos con mucho espacio para poder colocar macetas.

Un balcón, por ejemplo, se verá genial con este tipo de soluciones verticales. Dan muchísima personalidad a las fachadas y aportan ese frescor que sólo las plantas saben dar.

Jardines verticales con palets

Tener un jardín vertical no tiene por qué ser costoso, de hecho hemos publicado un artículo donde te mostramos muchas ideas de jardines verticales hechos con palets de madera. Te invitamos a darle un vistazo.

Las barcacoas son tendencia

Las barbacoas son tendencia. Hemos pasado tanto tiempo en casa, que cocinar al aire libre nos parece imprescindible. La buena noticia es que hay modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Tenemos las barbacoas más grandes, de obra, que vienen muy bien para los jardines más amplios, pero también contamos con modelos pequeños y móviles, incluso vienen unos que se pueden colgar en la barandilla de un balcón con vistas.

Tendencias para exteriores para el verano

Barbacoas de balcón

A continuación puedes ver un listado de las barbacoas de balcón más vendidas de Amazon:

Braseros de exterior

Si por las noches baja la temperatura, nada como contar con una pequeña estufa o brasero de exterior. Hemos visto durante el invierno que son una preciosidad, y aunque en verano no se usan tanto, a finales de esta estación puede ser muy interesante para organizar veladas en torno al fuego.

Tendencias para exteriores para el verano

Exteriores con estilo

¿Qué te parecieron las tendencias para exteriores para el verano? ¿Ya estás acondicionando tus exteriores para el verano? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para tus exteriores dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: vivadecora.com, pinterest.es, onekindesign.com, ar.pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.