Saltar al contenido

Disfruta de tu terraza en otoño

El otoño trae temperaturas más bajas y hace que nuestras terrazas y balcones se queden sin vida. Si eres de los que se resiste a pensar que este espacio va a quedar inservible durante los próximos meses, este artículo te va a encantar. Te damos algunas ideas para disfrutar de tu terraza en otoño.

Disfruta de tu terraza en otoño

El frío puede superarse sin problemas durante el otoño de manera muy simple, por ejemplo con un bonito toldo vela que corte el viento, un cómodo sofá y unas cuantas mantas. Incluso podemos llegar a formar una composición con dos o más toldos triangulares, que además de funcionales son muy decorativos. El rincón ideal para disfrutar de un domingo de relax.


No escatimes en el textil, pues puede ser tu gran aliado en estos meses. Encuentra los cojines más mullidos y cómodos, las mantas más calentitas y prepárate para admirar el paisaje desde tu terraza mientras el otoño llega.

Es una buena oportunidad para hacer muebles con objetos reciclados. Si tienes cajas de madera, palets de madera o de esos carretes de cable, puedes convertirlos en muebles para tu terraza. Lo ideal es tratarla madera para que resista a las condiciones climáticas.

Terraza otoñal


La decoración es importante. Quizá no tengamos la oportunidad de disfrutar de las coloridas flores de primavera o verano, pero existen muchas plantas que podremos colocar durante el otoño para que hagan más acogedora nuestra terraza. Y es que el otoño tiene colores. Los ocres, marrones y rojizos son propios de esta estación y deberíamos aprovecharlos.

Es cuestión de consultar con especialistas para adquirir las plantas recomendadas para el otoño. De hecho hemos publicado un artículo donde hablamos de opciones de plantas para terrazas todo el año.

Terraza con plantas para el otoño

Decoración otoñal para terrazas


Durante esta estación notaremos que cada día hay menos luz natural. Si quieres ganar la batalla a los días más cortos coloca farolillos para introducir velas o usa de esas guirnaldas de luces bordeando tu terraza o balcón, el ambiente será muchísimo más acogedor. Puedes ver más ideas para ilumimar exteriores en nuestro artículo “Ideas para decorar patios para la noche“.

La decoración con luces LED puede llegar a ser una buena opción. En las tiendas de iluminación encontrarás gran variedad de luminarias, faroles y guirnaldas con tecnología LED, que además de ser muy bonitas son respetuosas con el medio ambiente y te ahorrarán un buen dinero en cada factura de electricidad.

Bonita terraza con mucha madera

Por último, si las lluvias no te dan tregua, quizá la opción más interesante sea techar la mitad de tu terraza o al menos un sector. De esta forma podrás resguardar tus muebles del agua sin problema de que estos se arruinen.

En cerramientos encontramos un sinfín de opciones, desde los de madera, cálidos e ideales para crear un lugar acogedor en otoño, hasta los de cristal o, más económicos y comunes, los de fibra de vidrio. Aunque es cierto que los de cristal o fibra de vidrio suelen ensuciarse más con las lluvias y darnos más problemas a la hora de la limpieza, la ventaja es que dejan pasar la luz. Sólo es cuestión de gustos.

Terraza semi techada

Tambien puede interesarte:


Terraza techada

¿Qué te parecieron estas ideas? Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. Probablemente a tus amigos puedan interesarles estas propuestas.

Fotos vía: styleroom.se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *